Serie 

Bienestar emocional

Qué nos hace estar bien

Lograr objetivos y metas en la vida no necesariamente son la fuente de felicidad que uno busco. Esta se encuentra en las pequeñas cosas de la vida, como las que te explicaremos aquí.

Los beneficios de ser felices

La felicidad es el fin que todo ser humano busca mediante sus acciones diarias. Conocer sus beneficios te motivará a seguir adelante con tus metas y lograrlas. Descubre cuáles son.

Nuestro bienestar es algo que hacemos

El bienestar se logra mediante la felicidad. ¿Cómo lograr la felicidad? Muchos se centran en lograrla mediante objetivos o metas que solo te causan más estrés. Lógralo con pequeñas acciones.

Empezar a hacerme cargo

Aprende sobre los tres centros emocionales que no regulan a los seres humanos: el sistema de amenaza, el sistema de logro, y el sistema de cuidado. Conoce sobre ellos y poténcialos.

Víctima versus protagonista

Si eres víctima, tenderás a poner toda tu atención en aquello que está fuera de tu control. Siendo el protagonista, pondrás el foco en aquello que depende de tu voluntad. Aprende cómo lograrlo.

Estar alerta a las señales

Identifica aquellas acciones que no te hacen bien, aún más en tiempos de pandemia. Conócelas y aprende a trabajar en ellas para que evites dañar tu salud mental.

Estrategias para monitorear nuestros estados de ánimo

Explorar y comprender nuestras emociones puede hacer una gran diferencia en la efectividad de nuestras herramientas para lidiar con los altibajos de la vida, particularmente en tiempos tan desafiantes como la pandemia.

Mejor ocuparnos que preocuparnos

Podemos aceptar la incertidumbre y aprender a tolerar que hay espacios de nuestra propia vida sobre los cuales no tenemos control.

¿Cómo podemos perder el miedo al miedo?

Podemos enfrentar el miedo para balancearlo, trabajar en la aceptación y controlar solo aquello que podemos controlar. Tomemos esta consciencia de mortalidad como una oportunidad para aceptarla y disfrutar del día a día.

¿Ansiosx yo?

Imaginar compulsivamente posibles riesgos y sus consecuencias desastrosas nos inunda de un miedo que bloquea nuestra capacidad de funcionar en el mundo. El antídoto para lidiar con el temor al futuro es volver la atención al presente.

Aprendiendo a detectar la depresión a tiempo

El virus, la incertidumbre y el aislamiento social son caldo de cultivo para los sentimientos depresivos. ¿Qué son y cómo cuidarnos ahora que estamos más vulnerables que nunca?

La rabia en tiempos de Covid-19

El virus, la incertidumbre y el aislamiento social son caldo de cultivo para los sentimientos depresivos. ¿Qué son y cómo cuidarnos ahora que estamos más vulnerables que nunca?

4 áreas donde puedes invertir tu tiempo para ser feliz

Tal vez lo más valioso para invertir sea en nosotros mismo y en cómo ser feliz. Descubre las 4 áreas donde puedes invertir tu tiempo, así como consejos para ser feliz.