Serie 

Herramientas antiestrés

El que piensa positivo, se siente mejor

Es un asunto muy serio qué pensamientos permitimos que nos habiten, qué narrativas usamos para explicar lo que sucede, y qué decimos (y nos decimos), particularmente en tiempos de volatilidad y vulnerabilidad.

¿Por qué el que acepta la realidad es más feliz que el que se resiste?

En tiempos en que tenemos tan poco control sobre lo que nos pasa, aceptar, en vez de resistir, es una habilidad que puede cambiar radicalmente, y para bien, nuestra experiencia.

¡Aprende a escucharte! Y verás los resultados

La próxima vez que te enfrentes a un dolor, en lugar de rápidamente intentar deshacerte de él, permite que la emoción surja y pregúntate ¿qué necesito?

¿Qué significa una buena “dieta de noticias”?

Ser familia sin morir en el intento

Veamos las cosas con perspectiva y miremos el lado positivo de todo esto: el encierro también nos ha presentado una oportunidad única de encuentro, de conocer una parte de los demás que antes era casi invisible.

Cómo sentirme bien estando sol@

La pandemia nos ofrece dos excelentes posibilidades: profundizar los vínculos con nuestros cercanos, y amigarnos con el estar sin otros en momentos de soledad que pueden darnos mucho bienestar.

Apagar el botón de pánico

Sabemos que las dificultades de la vida nos ponen en situaciones de estrés. Sin embargo, como todo el vida, puedes lograrlo mediante pequeñas acciones que te enseñaremos aquí.

Un poco de estrés está bien, más de un poco, no

Debemos aprender a identificar las señales del estrés para decidir cómo trabajar en ellas. ¿Quieres saber cómo? Acá te indicamos todo.

¿Solo basta con respirar?

Mejorar nuestro bienestar, por lo general, depende solo de nosotros. Reconoce tus debilidades, conócelas y trabaja en ellas para sentirte mejor. Descubre cómo lograrlo.

El reto de una buena alimentación en pandemia

La pérdida o relajo de ciertos hábitos, mayor consumo de alimentos procesados y el apetito que genera la ansiedad, llevaron a un tercio de los peruanos a subir de peso durante este período. Podemos revertir esta tendencia, acá te contamos cómo.

Respiración para calmar

La respiración alterna –inhalar y exhalar exclusivamente por la nariz– nos ayuda a balancear nuestra energía, a descansar y a encontrar tranquilidad especialmente durante la pandemia.

Hago deporte, luego me siento bien

Las endorfinas son clave para sentirnos contentos. Y para liberarlas ahora más que nunca necesitamos darnos el tiempo de realizar actividad física. Podemos hacerlo incluso en casa durante las cuarentenas, no necesitamos demasiado espacio pero sí mucha intención.

5 Consejos para combatir la ansiedad en casa

El aislamiento social puede causar estrés, ansiedad y depresión. Por eso, te traemos 5 consejos sobre cómo controlar la ansiedad en casa durante estos tiempos.

¿Tu vida personal o el trabajo? Descubre cómo hallar el equilibrio entre ambos

Si pasas muchas horas en el trabajo y sientes que estas dejando de lado tu vida personal, podrías crear serios problemas en tu bienestar. Conoce aquí como hallar un equilibrio entre ambos.

12 consejos sobre cómo superar la depresión y ansiedad

Los beneficios de tener mascotas para nuestra salud

Tener una mascota en casa no solo significa alegría, sino también tiene beneficios para tu salud. Conoce cuáles son aquí.

7 consejos para aumentar tu motivación

La motivación personal es un pilar importante para tu vida. En este artículo, conocerás por qué es importante y 7 recomendaciones para mejorarla.

Estrés laboral: ¿qué hacer para combatirlo?

El estrés es uno de los peligros más comunes por el exceso de trabajo. Descubre cómo puedes combatir el estrés laboral en este artículo.