5-consejos-para-combatir-la-ansiedad-casa

5 consejos para combatir la ansiedad en casa

El aislamiento social puede causarte estrés, ansiedad y depresión. Por eso, te traemos 5 consejos sobre cómo controlar la ansiedad en casa durante estos tiempos.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
5-consejos-para-combatir-la-ansiedad-casa

El aislamiento social puede causarte estrés, ansiedad y depresión. Queremos decirte que esto es completamente normal: no poder salir, compartir con amigos o pasar un largo periodo sin trabajar son factores que producen inestabilidad mental y emocional. Desarrollamos una lista con los mejores 5 consejos para que combatas la ansiedad y el estrés durante la cuarentena.

1) No creas en las noticias virales falsas que circulan por redes sociales

Internet es un poderoso aliado en esta cuarentena, te permite conectarte con otras personas y eso reduce la sensación de aislamiento. Sin embargo, también funciona como un canal de falsas noticias. 

Debes saber identificar cuándo una información es real o no. Y la forma más sencilla de que lo hagas es verificando la fuente. Cree en noticias que proceden de medios de comunicación oficiales e instituciones sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Ministerio de Salud (Minsa).

2) Evita la sobreexposición a noticias

Y como parte del punto anterior, te recomendamos reducir el número de horas que le dedicas a ver noticias. El bombardeo de información es una de las principales causas de estrés, ansiedad y tristeza. 

Una buena práctica es que veas el noticiero o leas publicaciones digitales sobre el Covid-19 solo tres veces al día. En la mañana, mediodía y noche, por no más de una hora. De este modo estarás al tanto de las novedades, sin que te satures.

3) Mantén constante comunicación con las personas fuera de casa

Una de las grandes ventajas que tienes en medio de esta coyuntura, es el internet. Las redes sociales te permiten mantenerte conectados con tus familiares y amigos. Esa compañía, reduce notablemente la sensación de confinamiento.

Puedes compartir una película con amigos, jugar en línea, sostener conversaciones grupales o sencillamente conversar por whatsapp. Hay todo un abanico de posibilidades.

4) Sigue una rutina todas las mañanas: ¡No te quedes en pijama!

El aislamiento social afecta muchos aspectos de tu vida. Es posible que cambien tus horas de sueño, que descuides la alimentación e incluso que caigas en una rutina sedentaria.

Debes evitar a toda costa que esto pase. En las mañanas, dúchate y cámbiate el pijama. Toma desayuno y apártate de la cama. Si cumples home office, desarrolla tus actividades en un área diferente de la casa. 

En las tardes, practica una rutina de ejercicios. Actívate. Es importante mantenerse en movimiento.

5) Realiza actividades que te produzcan tranquilidad

Por último y más importante para que sepas cómo controlar la ansiedad: aprovecha el tiempo para comenzar un proyecto. Puede ser aprender a cocinar nuevos platillos, leer las obras completas de Gabriel García Márquez, hacer ejercicios, completar un curso en línea o sencillamente remodelar tu habitación.

Mantener la mente ocupada es la forma más práctica para combatir la ansiedad. 

Recuerda que el seguro de salud RIMAC ofrece consultas y videoconsultas psicológicas para hablar con un especialista y ayudarte a sentir bien. Descubre el plan ideal para ti y tu familia.

VER PLANES

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver