Serie 

Resilencia y aprendizaje

Aprendiendo a transformar la crisis en oportunidad

En esta pandemia estamos viviendo una crisis en todos los niveles, y una crisis no es otra cosa que un cambio profundo, radical, un momento donde se derrumban toda las estructuras. ¿Cómo lo aprovechamos para construir algo nuevo?

Dime qué hábitos tienes y te diré quién eres

Si quieres saber de qué se trata tu vida, observa tu día a día. Y si quieres saber de qué está hecho tu día a día, observa los pequeños momentos, esas cosas que haces de manera automática, sin pensar: los hábitos.

Cambio de hábitos

Ya se está hablando de otra pandemia, la de la obesidad, la hipertensión, la diabetes, la depresión, la ansiedad; todas altamente condicionadas por los malos hábitos. ¿Por qué es tan difícil extinguirlos?, ¿cuál es el secreto de aquellos que lo han logrado?

¿Resiliente se nace o se hace?

Resiliencia es la capacidad de sobreponerse a la adversidad, o esa rara habilidad para alcanzar el máximo potencial aunque las circunstancias indiquen lo contrario. ¿Cómo es que frente a los peores escenarios, como la pandemia, hay quienes sacan lo mejor de sí?

El lado bueno de las cosas

La disposición de mirar nuestros desafíos como oportunidades de aprendizaje y cambio es el principal factor de resiliencia. Te proponemos cambiar de perspectiva para apreciar lo que hemos aprendido en pandemia.

Los superpoderes de la gratitud

Sanar, energizar, cambiar vidas: estos son los superpoderes de la gratitud según el académico Robert Emmons, quien junto a un grupo de investigadores en la Universidad de California ha dedicado los últimos 20 años al estudio de la gratitud.