5-cursos-gratis-para-crecimiento-profesional-rimac

5 cursos gratis para tu crecimiento profesional

El mercado laboral es un escenario cada vez más competitivo y te impulsa a potenciar tus habilidades. Conoce cómo mejorar el desarrollo profesional aquí.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
5-cursos-gratis-para-crecimiento-profesional

El mercado laboral es un escenario altamente competitivo que busca contar con los mejores profesionales para afrontar los retos que se presentan en el día a día. Una competencia laboral que impulsa a buscar opciones sobre cómo mejorar el desarrollo profesional y potenciar tus habilidades.

Lo primero que deberías tener presente es la importancia de una educación continua. Hoy en día no basta con completar una carrera o ser bueno en un área específica. 

Actualizarte y mejorar tus habilidades profesionales será el paso que te diferencie al momento de encontrar un empleo y asumir los retos que buscan las compañías. Por eso, te preparamos una lista de 5 cursos para crecimiento profesional que puedes llevar gratuitamente y desde la comodidad de tu casa.

¿Quieres saber cómo mejorar el desarrollo profesional a través de estos 5 cursos gratis? Pues prepárate para sumergirte en estos 5 cursos para crecimiento profesional. 

¿Por qué es importante el desarrollo profesional?

Además del desarrollo personal, el desarrollo profesional es muy importante a lo largo de la vida de una persona pues genera mejoras en los aspectos técnicos, capacidades y en el buen desempeño del profesional, así como en términos de rendimiento positivo para la compañía.

Esa actitud curiosa, positiva y el constante aprendizaje es lo que muchas compañías buscan en sus empleados y más si se trata de las altas gerencias. Cualidades que no le faltan al profesional peruano, cada vez más buscado por reclutadoras internacionales.

Según Patrick Hollard, Executive Board Director de la reclutadora mundial Michael Page para Latinoamérica, África y el Medio Oriente, comentó a ‘Semana Económica’ que “la calidad de los profesionales peruanos es impresionante y está en el top dos o tres en cuanto a la mezcla ideal de talento en América Latina”.

Te dejamos más razones para resolver tus dudas sobre por qué importante el desarrollo profesional:

  • Ofrece igualdad de oportunidades: porque toma en cuenta tus capacidades y méritos.
  • Incrementa tu competencia profesional y la productividad: porque te vuelves más hábil para resolver problemas laborales.
  • Aumenta tu satisfacción: porque aumenta la motivación laboral y por ende, la motivación personal. 
  • Potencia tu confianza y autoestima: porque el aprendizaje aporta también aporta habilidades sociales como proactividad, empatía y tolerancia.

Y si lo tuyo va por emprender un negocio, estos 5 cursos de desarrollo profesional también te ayudarán a iniciar tu propio proyecto. Además, te recomendamos nuestro artículo Cómo emprender un negocio en # sencillos pasos.

5 Cursos gratis para desarrollar tu crecimiento profesional

Aprender un tema nuevo siempre cae bien y mejor si es para agregarle más habilidades a tu profesión. Por eso, preparamos esta lista de 5 cursos de desarrollo profesional con acceso gratuito, buenas reseñas y en muchos casos con certificación. Ideal para agregar lo aprendido o las certificaciones a tu CV o a tu LinkedIn. 

Y si tienes la oportunidad de llevar todo, mejor, pues son cursos básicos que todo debería aprender si busca cómo mejorar el desarrollo profesional. ¡Toma nota! 

1. Curso gratis de Liderazgo (Edutin Academy)

El curso de Liderazgo ofrecido gratuitamente por la institución de educación virtual Edutin Academy de Estados Unidos tiene como fin que aprendas las técnicas, estrategias y estilos del liderazgo para desenvolverte sin problemas en una organización. 

Este curso cuenta con una serie de videos de Youtube en su programa y ofrece la posibilidad de obtener certificación con validez internacional. Así que si quieres adquirir o potenciar tus habilidades de liderazgo, entonces este curso es para ti. Inscríbete gratis, aquí.

2. Curso gratis de Marca Personal - CEF (España)

El Centro de Estudios Financieros de España, conocido por ofrecer cursos postgrado y especialización, esta vez pone a disposición de todos el Curso para construir tu Marca Personal de forma gratuita. 

En el curso aprenderás a diseñar una estrategia de branding personal efectiva con herramientas digitales que te ayudarán a cumplir tus objetivos profesionales. El curso está acompañado de una serie de videos y material complementario para completar tu formación en este campo. Así que no lo dudes más e inscríbete gratis, aquí.

3. Curso gratis de Gestión de Proyectos - Google

También llamado Project Management. Este curso te brinda las herramientas para gestionar los proyectos que tienes a cargo y garantiza el término de los mismos con un valor máximo que Google ofrece de forma gratuita. 

El curso de Gestión de Proyectos de Google tiene una duración menor a seis meses y no requiere ningún título ni experiencia previa. Así que si quieres iniciarte como Project Management, desarrollar tu potencial, aprender las habilidades que demanda esta área o hacer exitosos tus proyectos, entonces no dudes en inscribirte gratis, aquí.

4. Curso gratis de Herramientas de Office (Coursera)

Este curso impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma de Coursera. Con el curso lograrás aprender y actualizarte en Microsoft Excel, Power Point y Word, herramientas básicas para desenvolverte en todas las áreas. 

El curso de Herramientas de Office consta de 17 horas aprox., puedes llevarlo a tu propio ritmo y ofrece Certificación Digital. Si aún estás estudiando, saliendo al mundo laboral o simplemente necesitas reforzar estas herramientas básicas, entonces puedes inscribirte gratis, aquí.

5. Curso gratis de Estrategias y Estilos de Negociación (EdX)

¿Has sentido alguna vez que pudiste manejar mejor una negociación en una situación específica? Pues este curso gratuito de Estrategias y Estilos de Negociación te ayudará a analizar los estilos de negociación con énfasis en los resultados y en las relaciones, logrando incorporar el pensamiento estratégico en la negociación.

El curso es dictado por instructores del Tecnológico de Monterrey y tiene una duración de cuatro semanas (5 a 8 horas semanales) pero también puedes avanzarlo a tu ritmo. Así que si quieres potenciar tus habilidades para negociar con efectividad, este curso es para ti. Inscríbete, aquí.

¿Qué necesito para los cursos de desarrollo profesional?

La nueva normalidad incrementó el acceso y masificación de los cursos online. Por ello, hoy en día es mucho más fácil optar por un curso a distancia y aprovechar su metodología desde la comodidad de tu casa, al ritmo que desees.   

Estos son algunos de los aspectos que necesitarás tener presente para llevar uno de los 5 cursos de desarrollo profesional que te recomendamos:

  • Ganas para crecer profesionalmente
  • Una computadora, laptop, tablet o incluso smartphone
  • Internet o datos desde tu celular
  • Organiza un espacio de tu día para llevarlo, pues las clases son flexibles
  • No necesitas contar con conocimiento previo
  • Un cuaderno de apuntes por si eres de los que anota lo más importante

Y, ¡listo! Verás que aprovecharás muy bien tu tiempo aprendiendo temas que tal vez no sabías que los podías obtener gratis. Así responderás mejor a las demandas laborales y avanzarás progresivamente en tu trabajo para luego liderar proyectos con éxito.

RIMAC se compromete con tu desarrollo profesional y bienestar personal; por eso, cree que tu salud es parte importante para lograr tus metas soñadas. Recuerda que puedes empezar a prevenir y protegerte desde hoy gracias al Seguro de Salud. Encuentra tu plan ideal.

VER PLANES

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver