5-cursos-gratis-para-destacar-en-el-mundo-digital-rimac

5 Cursos gratis para destacar en el mundo digital

La pandemia aceleró la transformación digital de muchas empresas, por eso es necesario que te adaptes a eso. Estos cursos de marketing digital gratis podrán ayudarte a lograrlo.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
5-cursos-gratis-para-destacar-en-el-mundo-digital

La transformación digital viene incrementándose en empresas de diversos sectores; sin embargo, la pandemia aceleró su ejecución y muchos trabajadores tuvieron que adaptarse a un mundo cada vez más digitalizado.

Según el último informe de Hubspot (2020), el 70% de los profesionales a nivel global invierte  de  manera  activa  en  marketing  de contenidos,  mientras que en Latinoamérica este porcentaje se sitúa en el 50%.

A pesar de la diferencia en las cifras, es admirable que en la actualidad la mitad de Latinoamérica decida invertir en marketing de contenido (digital) y es de esperar que las estadísticas aumenten más en el futuro.  

Así que si eres un emprendedor o buscas destacar en el mundo digital, entonces te recomendamos nuestra lista de 5 cursos online gratis con certificado de marketing digital que te ayudarán a potenciar tus habilidades y a actualizarte en esta área que cada vez tiene más puestos de trabajo en el mercado laboral.

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

El Marketing Digital es una de las áreas que los profesionales de otras carreras o emprendedores pueden conocer para llevar a cabo sus emprendimientos o simplemente para destacar en el mundo digital, pues te permite aprender a manejar herramientas digitales para promocionar y vender un producto o servicio.

El Marketing Digital le saca provecho a los diferentes canales online como Google, webs, redes sociales, apps y más para acercarse a los usuarios, generar una audiencia potencial, contenido atractivo, interactuar con sus clientes y finalmente vender. 

Aunque tengas muchas ganas y la disposición de vender productos de tu emprendimiento o trabajar en marketing digital, necesitas aprender cómo funcionan las plataformas y herramientas que te ayudarán a lograr tus objetivos comerciales. 

Por eso, conoce estos 5 cursos en línea gratis de marketing digital. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los mejores cursos de marketing digital gratis?

A pesar de que hoy en día se ofrece una gran cantidad de programas y cursos de marketing digital dictados por universidades de renombre y grandes profesionales, también puedes encontrar aquellos cursos de marketing digital gratis que valen la pena llevarlos.

Como pasa con Google, Facebook, Semrush, entre otras plataformas oficiales y herramientas que ofrecen de manera gratuita sus cursos online gratis con certificado y lo mejor de todo, dictados por profesionales de las mismas plataformas.

Así que si hasta aquí tenías dudas sobre cuáles son los mejores cursos de marketing digital, toma nota de los 5 Cursos de marketing digital gratis y necesarios que todo profesional y emprendedor tiene acceso para llevarlo a su propio ritmo.

5 Cursos de marketing digital gratis y necesarios

¿Qué cursos de marketing digital gratis son los que deberías llevar para potenciar tus habilidades en esta área? Pues preparamos una lista de aquellos que impulsan tus conocimientos en el buscador, redes sociales y UX en los 5 Cursos de marketing digital gratis y necesarios que te presentamos a continuación:

1. Curso de SEO - Semrush

¿Te has preguntado cómo posicionar tu marca en el buscador de Google o cómo generar más tráfico al contenido de tu blog? Entonces necesitas llevar este curso. Un curso creado por el equipo profesional de Semrush, una de las mejores herramientas para SEO, que te ayudará a conocer sus funciones para obtener mejores resultados.

El curso es súper dinámico y es dictado a través de videos. Tiene una duración de 3 horas y es 100% gratuito. Lo puedes llevar a tu ritmo y puedes obtener la certificación de Semrush al finalizar el curso. Accede al curso gratis de SEO, aquí.

2. Fundamentos de Marketing Digital - Google

¿Tienes un negocio y buscas impulsarlo a través de las herramientas digitales disponibles? Pues este curso de marketing digital ofrecido por Google y la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) cuenta con ejercicios prácticos y casos reales que te ayudarán a obtener buenos resultados.

El curso también puede ser llevado por personas que quieren potenciar sus conceptos básicos del marketing digital, pues cuenta con tutoriales en video, acceso ilimitado y certificación gratuita. Tiene una duración de 40 horas y puedes empezarlo gratis desde hoy, aquí. 

3. Cursos online para community managers - Facebook

¿Cómo manejar comunidades en las redes sociales? Tal vez el Community Management es una de las áreas más solicitadas hoy en día por muchos negocios y emprendimientos para relacionarse con sus clientes y vender sus productos a través de las redes sociales.

Por suerte está el curso online para CMs dictado por el mismo Facebook, donde aprenderás desde crear comunidades, moderar y atraer a tu comunidad online según las necesidades de la categoría en la que te encuentras. 

El curso gratis online de Facebook tiene una duración de 110 minutos y al finalizar puedes optar por la certificación gratuita. ¿Te animas a potenciar tus habilidades de Community Manager? Hazlo desde hoy aquí.

4. Primeros pasos en Instagram - Facebook

¿Eres amante del Instagram y aún no tienes idea de cómo aprovechar todo lo que ofrece? Pues seas o no influencer puedes sacarle bastante provecho conociendo cuál es el contenido más atractivo para tu público y cómo expandir tu público. También aprenderás a vender productos por Instagram y a realizar anuncios efectivos.

El curso consta de varios módulos con videos cortos para aprender lo relevante sobre todas sus herramientas y al ser parte de Facebook, puedes optar por certificarte en funcionalidades de Facebook complementarias a Instagram. Empieza el curso online gratis desde hoy, aquí.

5. Diseño de experiencia del usuario (UX) - Google y Coursera

El Diseño de experiencia de usuario o UX se ha vuelto uno de los temas más buscados por los profesionales en marketing digital. Así que si buscas conocer el proceso de diseño centrado en el usuario, creando soluciones, wireframes y prototipos para interactuar con los clientes, este curso es para ti.

No necesitas experiencia para llevar el curso, solo las ganas de aprender y cumplir con los módulos del curso. Puedes llevarlo por 10 horas semanales durante 6 meses y obtener un certificado al finalizarlo. Aprovecha para inscribirte al curso online de UX gratis, aquí.

Y si estás interesado en otros cursos que te ayuden con tu desarrollo profesional, entonces te recomendamos nuestro artículo 5 cursos gratis para tu crecimiento profesional.

Es momento de invertir en tu aprendizaje y aprovechar los cursos online gratis con certificado de marketing digital. En RIMAC estamos comprometidos con tu desarrollo profesional, así como con tu bienestar; por eso, también compartimos contigo los planes que te pueden ayudar a prevenir y cuidar tu salud.

Descubre nuestros planes, aquí. 

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver