5-cursos-gratis-para-emprender-un-negocio-rimac

5 Cursos gratis para emprender un negocio 2021

Cada vez son más las personas que deciden emprender un negocio para alcanzar sus objetivos personales. Conoce los mejores cursos de emprendimiento gratis para comenzar el tuyo.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
5-cursos-gratis-para-emprender-un-negocio

¿Por qué son importantes los cursos de emprendimiento 2021? Pues cada vez son más los que deciden emprender su propio negocio y los peruanos no son la excepción. Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Perú es el cuarto país con mayor intención para emprender de América Latina y el octavo del mundo.

Actualmente existen 2.7 millones de empresas formales en Perú, de las cuales la mitad se encuentra en Lima, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Aunque las cifras van en aumento, es importante reforzar la importancia de contar con más líderes empresariales que participen en el desarrollo del país, pues los emprendedores son un ejemplo de liderazgo y aprendizaje, además de aportar en el crecimiento económico y tecnológico del país.

Pero, ¿cómo aprender sobre el emprendimiento? Pues lo primero es tener una actitud emprendedora o ser determinante para alcanzar tu sueño. En la misma línea, el aprendizaje es primordial. 

Por ello, te aconsejamos aprender y actualizarte constantemente con cursos de emprendimiento gratis, pues te ayudarán a adquirir las herramientas que te pueden faltar para lograr consolidar tu idea de negocio. Te compartimos a continuación 5 cursos virtuales de emprendimiento gratis.

¿Cuáles son los cursos de emprendimiento?

Los cursos de emprendimiento son dictados por muchas instituciones prestigiosas y hoy en día los interesados tienen pueden tener acceso a estas herramientas a solo un clic de distancia.

De ahí que puedes encontrar los cursos virtuales de emprendimiento que ofrecen diseñar tu modelo de negocio, mejorar la gestión de tu proyecto, conocer sobre tu presupuesto y costos hasta cómo hacer que tus clientes te encuentren.

Así que si tienes en mente emprender esa idea que ronda por tu cabeza, pues te recomendamos adquirir las herramientas necesarias a través de los 5 cursos de emprendimiento gratis 2021, para los que solo necesitas una laptop o dispositivo móvil y por supuesto las ganas de acceder a ellos a través de la siguiente lista. 

Si buscas consejos para emprender, entonces te invitamos a descubrir 7 tips básicos para emprender tu negocio en nuestro artículo.

5 Cursos de emprendimiento gratis 2021

¿Tienes ganas de emprender y no sabes por dónde empezar? o ¿tienes un negocio y quieres administrarlo mejor? Preparamos una lista de 5 cursos de emprendimiento 2021 que te ayudarán a contar con las herramientas necesarias para hacer posible tu emprendimiento. ¡Toma nota!

1. Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar 

¿Buscas un emprendimiento en familia? Entonces este curso es ideal para ti porque te permitirá conocer las mejores estrategias y herramientas para desarrollar una empresa familiar que trascienda de generación en generación.

El curso de emprendimiento familiar te dará a conocer las mejores prácticas, modelos de emprendimiento e innovación, tendencias y un paso a paso para desarrollar tu emprendimiento, desde la ideación hasta la presentación de venta para atraer inversionistas.

Dictado por: Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Duración: 6 semanas estimadas (7–8 horas por semana). Puedes llevarlo a tu ritmo.

Inscríbete gratis, aquí. 

2. Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable

Todo emprendimiento debe tener como objetivo ser rentable a mediano o largo plazo; sin embargo, ¿cómo lograrlo? Pues el curso de ‘Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable’ te ayudará a determinar la factibilidad del proyecto a través del modelo Lean Canvas.

El paso a paso del Lean Canvas te permitirá explorar los pro de tu idea de negocio, canales de distribución, analizar los aliados clave y los costes del proyecto, hasta generar un prototipo, de la mano de expertos en la materia. 

Dictado por: Consultora avanzada para emprendedores GOINN.

Duración: 3 módulos (12-15 minutos en video por módulo). Puedes llevarlo a tu ritmo.

Llévalo gratis, aquí. 

Puedes encontrar inspiración con estos casos de emprendimientos innovadores en el artículo 5 Emprendimientos liderados por mujeres peruanas.

3. Conociendo los costos

Puedes contar con las ganas de emprender y con lo que será tu idea de negocio, pero también es importante que tengas conocimiento sobre los elementos básicos relacionados a la contabilidad y presupuestos para administrar mejor tu negocio.

En este curso conocerás los elementos de los costos, costos de producción, sistemas de costos, costos fijos y costos variables. Información que podrás aplicar a casi cualquier emprendimiento, pues está dirigido para empresas comerciales y de servicios.

Dictado por: Universidad Anáhuac

Duración: 5 semanas estimadas (5–7 horas por semana). Puedes llevarlo a tu ritmo.

Llévalo gratis, aquí. 

4. Facturación electrónica fácil

Es necesario considerar la emisión de facturas electrónicas para modernizar y hacer crecer un emprendimiento, además que de por sí emitir facturas ya es un requisito indispensable para la SUNAT. Por eso, con este tutorial aprenderás a emitir facturas electrónicas para reducir el costo y el tiempo de tu facturación.

El paso a paso de cómo emitir facturas electrónicas con las mejores prácticas didácticas para simplificar tus procesos administrativos, mejorar tu servicio al cliente, tener mayor control en tus documentos y reducir los posibles errores en el proceso de emisión de los comprobantes.

Dictado por: Armida Ochoa, CEO de Close2u.

Duración: 1 video de 51 minutos.

Míralo gratis, aquí. 

Si quieres saber por dónde empezar para hacer realidad tu emprendimiento, nuestro artículo Cómo emprender un negocio en 10 sencillos pasos te ayudará a ordenar mejor tus ideas.

5. Consigue que los clientes te encuentren online

Hoy en día es indispensable que los negocios tengan presencia en las plataformas digitales. Por esa razón, con este curso descubrirás cómo llegar a más clientes gracias a los buscadores y a la publicidad online.

Este curso de Google ofrece los métodos más efectivos de las empresas para llegar a conectar con más clientes de forma online, cómo mejorar el rendimiento en buscadores de forma orgánica y cómo usar la publicidad online para aumentar la presencia de tu negocio, así como las ventas.

Dictado por: Google

Duración: 4 módulos (3 horas en total)

Inscríbete gratis, aquí. 

Sácale provecho a estos 5 cursos de emprendimiento 2021 y da el primer paso con las mejores opciones de aprendizaje virtual. Es momento de avanzar en la carrera del negocio propio y qué mejor forma de hacerlo que con herramientas gratuitas disponibles.

También es momento de pensar en ahorrar, pues todo emprendimiento necesita de un presupuesto inicial. Por eso, te recomendamos rentabilizar tus ahorros y proteger a los que más quieres con el Seguro de Vida Ahorro Seguro. Conoce los beneficios a continuación. 

CONOCER LOS BENEFICIOS

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver