5-lugares-para-turismo-en-bicicleta-en-lima-rimac

5 lugares históricos en Lima para hacer turismo en bicicleta

Para conocer Lima no es necesario circular en transporte público o privado, una bicicleta puede ser tu mejor alternativa. Descubre aquí los mejores lugares para ir en bicicleta en Lima.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
5-lugares-para-turismo-en-bicicleta-en-lima

La bicicleta viene tomando mayor protagonismo como medio de transporte en una ciudad como Lima. Por ello, más ciudadanos y turistas prefieren transportarse y conocer ciudades con una mirada diferente sobre dos ruedas.

Pues qué mejor forma de recorrer la ciudad durante una pandemia como la que se vive que en un transporte alternativo y seguro como es la bicicleta y ser parte de una experiencia única. Así que alista tu bici y disfruta de los 5 mejores lugares para hacer turismo en bicicleta en Lima.

¿Dónde pasear con bicicleta en Lima?

Lo ideal es pasear con bicicleta en Lima por las ciclovías, las cuales vienen aumentando y mejorando su infraestructura, debido a la creciente demanda, para darle una mejor experiencia a los ciclistas y por qué no para hacer turismo en bicicleta en Lima. 

Así que si quieres hacer deporte y tener una nueva experiencia sin salir muy lejos de casa o si eres de los que visitas Lima por primera vez, entonces te recomendamos estos 5 mejores lugares para ir en bicicleta en Lima. ¡Descúbrelos a continuación!

5 mejores lugares en Lima para hacer turismo en bicicleta

Qué mejor forma de conocer la capital que haciendo turismo en bicicleta en Lima. Por eso, preparamos esta lista con 5 lugares en Lima para hacer turismo en bicicleta y así conocer un poco más de la Lima antigua y moderna en transporte sostenible. ¡Toma nota! 

1 Huaca Pucllana 

¿Sabías que Lima cuenta con un pasado prehispánico? Pues la Huaca Pucllana es uno de los sitios arqueológicos más representativos de la Cultura Lima, que luego fue ocupado por la cultura Wari e Ychsma. Data del periodo 200 - 700 d. C y está construido en su mayoría de adobe, cantos rodados y arena gris.

En su recorrido conocerás la Gran Pirámide, la explanada central, la zona destinada a los sacrificios humanos y el mirador. Una herencia de los antepasados limeños que sorprende a visitantes de todo el mundo debido a su buen estado de conservación.

Ubicación de la Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana se encuentra en el distrito limeño de Miraflores, exactamente en la cuadra 8 de la Calle General Borgoño. Un espacio bien conservado y totalmente integrado al entorno urbano. Además ten en cuenta que sus instalaciones cuentan con un estacionamiento para bicicletas en el exterior.

¿Cómo llegar a la Huaca Pucllana en bicicleta?

Puedes llegar en bicicleta a la Huaca Pucllana a través de la Av. Arequipa (si vienes del norte-centro o del sur) o también desde el malecón. De todas formas tendrás que desviarte en ambas rutas por la Av. Pardo o por la Av. Angamos Oeste para ingresar a su ciclovía alrededor de la huaca.

2. Museo de sitio y Santuario Arqueológico Pachacamac

Si quieres visitar un lugar histórico donde la arquitectura contemporánea se conecta con la arquitectura prehispánica y tienes las agallas de realizar esta ruta un poco más extrema por la distancia, entonces te recomendamos visitar el Museo de sitio Pachacamac.

Aquí encontrarás el Santuario Arqueológico de Pachacamac, al que acudían los antiguos peruanos, pues funcionaba como un oráculo que podía predecir el futuro y controlar los movimientos de la tierra. Varios pueblos se asentaron en las márgenes del santuario, cuyo periodo de ocupación data del 5000 a. C. al 600 d. C.

Ubicación del Museo de Sitio Pachacamac

El Museo de Sitio y Santuario Pachacamac se encuentra ubicado en el  Distrito de Lurín (Departamento de Lima). Exactamente en el kilómetro 31.5 de la antigua Panamericana Sur. 

¿Cómo llegar al Museo de Sitio Pachacamac en bicicleta?

Puedes llegar hasta el Museo de Sitio y Santuario Pachacamac en bicicleta a través de la ciclovía de la Panamericana Sur, cuyo recorrido te tomará aproximadamente dos horas desde el Centro de Lima. O también puedes ir con tu propio transporte y optar recorrer los 4 km del Santuario en bicicleta, que están a disposición de los visitantes.

3. Parque de la Muralla 

El Parque de la Muralla alberga uno de los vestigios mejor conservados de la antigua Muralla de Lima, que resguardaba a la ciudad de ataques piratas y otros enemigos de la corona española. 

Sin embargo, los restos de la muralla que se encuentran en el parque servían más para proteger a la ciudad de las crecidas del río Rímac. La Muralla de Lima fue construida entre 1684 y 1687 a base de muros y bastiones y actualmente forma parte de un importante espacio público para la ciudad que cuenta con un museo de sitio, biblioteca infantil y juegos para niños.

Ubicación del Parque de la Muralla

El Parque La Muralla está ubicado en el cruce de la Av. Amazonas con Av. Abancay en el Cercado de Lima y tiene permitido el uso de la bicicleta siempre y cuando uses un casco.

¿Cómo llegar al Parque de la Muralla en bicicleta?

La forma más segura de llegar en bicicleta al Parque de la Muralla es por la Av. Prolongación Tacna y usar la calle Conde de Superunda hasta el Convento de San Francisco. Luego te diriges por Jr. Lampa hasta Jr. Amazonas. Ahí divisarás la entrada del Parque.

4. Museo de Arte Contemporáneo - MAC

Este museo de arquitectura industrial fue fundado en 2013 y alberga exposiciones de arte moderno y contemporáneo latinoamericano a partir de 1950 en adelante, así como muestras temporales de diferentes artistas en ascenso.

Además de sus tres salas de exposición, el MAC cuenta con una terraza y un área verde abierta para las diferentes expresiones artísticas, característica resaltante del distrito barranquino.

Ubicación del MAC

El MAC se encuentra ubicado en Av. Grau 1511, distrito de Barranco y como parte de su conciencia sostenible cuenta con un área de estacionamiento para bicicletas.

¿Cómo llegar al MAC en bicicleta?

Puedes llegar al MAC a través de la ciclovía de la Costa Verde y luego desviarte hasta Armendariz hasta llegar a la Av. Grau. Definitivamente la vista por la Costa Verde es una experiencia increíble.  

5. Museo Larco - Pueblo Libre

El Museo Larco se fundó en 1926, cuyo fundador - Rafael Larco Hoyle - inició la colección del museo a sus 25 años, logrando reunir aproximadamente 45,000 piezas durante sus viajes por el interior del país. De esta manera, el museo actualmente cuenta con piezas de las diferentes culturas incas y preincas. 

El inmueble que alberga el museo y la colección es una casona virreinal del siglo XVIII d.C., modificada y recuperada con rejas, vigas y ménsulas, además de sus hermosos jardines internos, que te deslumbrarán desde la entrada.

Ubicación del Museo Larco

El Museo Larco está ubicado en el distrito de Pueblo Libre, exactamente en la Av. Simón Bolívar 1515. El acceso es por la calle Navarra.

¿Cómo llegar al Museo Larco en bicicleta?

Puedes llegar en bicicleta a través de la ciclovía de la Av. La Marina, también puedes usar la ciclovía temporal de la Av. Brasil y luego desviarte hasta la calle Navarra de Pueblo Libre. Lo bueno es que el Museo Larco ofrece sus instalaciones para estacionar tu bicicleta.

También te recomendamos nuestro artículo 5 mejores lugares para andar en bicicleta en Lima para que disfrutes de las mejores ciclovías de la ciudad.

¿Qué necesito para ir en bicicleta?

Lo primero que necesitas para conocer los mejores lugares para ir en bicicleta en Lima son las ganas de salir a pasear y hacer un poco de deporte aprovechando un transporte sostenible con el que no gastarás nada pues solo se trata de pedalear. 

Y por supuesto, lo que también necesitas es contar con los accesorios básicos para bicicleta, así como seguir algunas recomendaciones:

  1. Revisa tu ruta para elegir la mejor y más segura
  2. Usa casco
  3. Ponle luces delantera y traseras a tu bicicleta
  4. Utiliza guantes
  5. Agrégale un timbre o campana a tu bicicleta
  6. Lleva siempre un seguro para cuando la estaciones
  7. Respeta los semáforos
  8. Evita distracciones como ver el celular mientras manejas
  9. De preferencia circula por las ciclovías
  10. No adelantes a los carros
  11. Evita ir a mucha velocidad

Sin más, aprovecha tu tiempo libre y date una oportunidad de disfrutar la capital limeña a través de sus lugares más históricos y en dos ruedas con estos 5 mejores lugares para ir en bicicleta en Lima. Por último, recuerda manejar tranquilo con el seguro vehicular RIMAC que también protege tu bicicleta sin pagar más. 

Descubre tu plan ideal, aquí.

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver