7-consejos-para-disfrutar-el-autocine

7 Consejos para disfrutar del autocine al máximo

Sí, los autocines en Perú siguen siendo una buena opción de entretenimiento. Descubre la historia del autocine, consejos y más para que disfrutes al máximo de esta experiencia.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
7-consejos-para-disfrutar-el-autocine

Dicen que los cambios bruscos nos obligan a adaptarnos rápidamente en varios aspectos. Uno de esos cambios es la ‘nueva normalidad’, lo que trajo de regreso a los autocines en varios países y Perú no es la excepción.

Los autocines volvieron a tomar relevancia como consecuencia de la COVID-19 y la ilusión nostálgica de una industria que para muchos solo era cercana a través de una película de antaño, se volvió real. 

Por eso, si eres cinéfilo o solo buscas distraerte evitando los riesgos de un posible contagio, el autocine es una buena opción para hacerlo. Un gran beneficio para tu salud mental en tiempos como estos.

Así que si estás en Lima o Trujillo ya puedes disfrutar del autocine, teniendo en cuenta nuestros 7 consejos para tener una experiencia única sobre ruedas, pero primero veamos la historia del autocine y su llegada a Perú. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la historia del autocine?

La historia del autocine empezó en 1932 cuando el magnate Richard M. Hollingshead patentó el modelo de negocio en Estados Unidos, donde buscaba:

  • Reducir más la intimidad al momento de ver una película
  • Promover una solución en el bolsillo de las familias numerosas
  • Visibilizar los modernos autos Peugeot o Ford poniéndolos en fila frente a la pantalla 

Es así que el 6 de junio de 1932 Richard M. Hollingshead inaugura la primera proyección en autocine para 600 personas en Estados Unidos, donde se proyectó por primera vez en un autocine la comedia británica Wives Beware (1932).

Y 21 años después la historia del autocine empezaría también en Perú, a través de Drive-In un 18 de diciembre de 1953.

Ubicado en Lima, a la altura de la cuadra 30 de la República de Panamá, el Drive-In ocupó 11,550 m2 entre el antiguo aeropuerto de Córpac y la zona posterior al colegio San Agustín, convirtiéndose en un boom desde su llegada.

Sin embargo, la modernidad y el alto costo del alquiler por metro cuadrado en San Isidro terminó por apagar la función del autocine en Perú. Hasta ahora, que con la llegada de la pandemia la industria volvió como una opción para disfrutar de las películas sin riesgo. 

Encuentra más en nuestro artículo Autocines en Lima: entretenimiento seguro en pandemia o si eres de los que está pensando volver a una sala de cine, entonces te invitamos a leer nuestro artículo 5 recomendaciones para disfrutar del cine en pandemia.

Ahora que conocemos un poco más de la historia del autocine, veamos cuáles son los consejos que te recomendamos seguir, si quieres disfrutar al máximo esta experiencia. 

7 Consejos para ir al autocine

Nunca está de más tener a la mano estos consejos. Desde la compra de entradas hasta tips para que te sientas más cómodo, esto es todo lo que debes saber para ir al autocine y dejarte llevar por una experiencia cinéfila sobre ruedas.

1. La batería

Uno de los dispositivos del auto que más se usa en un autocine es la batería, ya sea verano para mantener el ambiente interior fresco o si es invierno, para encender la calefacción. Por ello, lo más recomendable si vas al autocine es contar con las baterías bien cargadas, sino podrías quedarte tirado en medio de la función.

2. Si vas con niños

Esto funciona como en el cine convencional. Si vas con niños, lo ideal es llevarles algún entretenimiento o su juego favorito para que no te interrumpa en medio de la película. Eso los ayudará a distraerse, al mismo tiempo que se sentirán en un lugar conocido como es el auto familiar.

3. Llega con tiempo

Tal vez eres de los que les gusta ver la película desde la última fila en un cine tradicional, pero la vista desde la última fila del autocine no es tan agradable. Además que las primeras filas son las que se llenan más rápidamente. Así que llega con tiempo a la función para que disfrutes del autocine al máximo.

4. Lleva tu propia radio

Es necesario que tu auto cuente con una radio AM/FM, ya que el sonido de la película se transmite por las frecuencias sintonizando la emisora que se indique en el autocine. Es fundamental que la radio se encuentre en buenas condiciones y funcione correctamente. No querrás perderte de la película por este detalle.

También podría interesarte nuestro artículo ¿Por qué la bicicleta es un transporte seguro durante la pandemia?

5. Sobre la cartelera y las entradas

Hoy en día es más fácil adquirir entradas desde la comodidad de un dispositivo y los autocines no son la excepción. Además, por los protocolos de bioseguridad se han prescindido de las tradicionales boleterías. 

Por eso, ahora puedes ver la cartelera con una variada programación y comprar las entradas desde tu celular a través de Joinnus. Ten en cuenta que bastará con la compra de una entrada para que un máximo de 4 personas disfruten desde la comodidad del auto la película.

6. Sobre la comida

No hay cine sin snacks o ‘comida’ y seguro varios preverán esta situación llevando reservas en el auto. Sin embargo, para los que no llevan ningún bocadito, los autocines ofrecen canchita, hot dogs, nachos, bebidas y otros snacks, que pueden ser pedidos vía online y luego el personal los lleva al auto. 

7. Tu comodidad

La pandemia nos hizo volver a la ropa cómoda para trabajar y el autocine también se presta para ir en este tipo de ropa, pues no tendrás la necesidad de salir del auto, si no es para los servicios higiénicos. Es más, si vas con niños, ellos pueden ir con pijama para que terminando la película lleguen listos para la cama.

Una nueva forma de entretenimiento para muchos que sin duda podrías intentar alguna vez, pues a pesar de que en algunos países ya se aperturaron las salas de cines tradicionales, puedes probar también esta forma disfrutar una película sin correr riesgos.

Otro de los riesgos que tampoco deberías correr es que tu salud quede expuesta ante alguna circunstancia imprevista. Por eso, RIMAC tiene beneficios para antes, durante y después de una enfermedad o accidente. ¿Quieres saber qué planes tenemos?

Sí, conocer más

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver