7-lugares-seguros-para-viajar-en-pandemia-peru-rimac

7 lugares seguros para viajar en Perú del 2021

Los viajes en pandemia son cada vez más frecuentes a medida que las restricciones sanitarias son menores. Conoce los requisitos para viajar en Perú a continuación.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
7-lugares-seguros-para-viajar-en-pandemia-peru

La llegada de la pandemia no solo cambió el comportamiento de las personas al salir de casa, sino que también influyó en que eviten viajar a otros lugares del Perú y el mundo para prevenir la propagación del virus, así como que tú y tu familia puedan contagiarse.

Conforme pasan los meses y los números de contagios disminuyen, las medidas sanitarias dictadas por el gobierno comienzan a ser menos rigurosas. Lo cual te otorga más facilidades para que puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones y descansar de los problemas de su ciudad.

Sin embargo, debes recordar que no todos los destinos turísticos en Perú están disponibles para visitar. Por eso, si deseas viajar en Perú este año, aquí conocerás 7 destinos seguros para que puedas hacerlo sin poner en riesgo tu salud. ¡Continúa leyendo!

¿Qué debes saber antes de viajar en la pandemia?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),  junto al Ministerio de Salud (MINSA), dictaron una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de las personas en distintos lugares públicos y disminuir el número de contagios al momento de realizar un viaje al interior del país.

Por eso, te mostramos a continuación ciertos requisitos para viajar dentro del Perú durante la pandemia:

  • ¡Planifica tu viaje con tiempo! Los aforos y tiempos de visita son reducidos
  • Existen toques de queda en horarios diferentes, dependiendo de la situación sanitaria del lugar
  • Debes revisar antes qué lugares están abiertos y son seguros de visitar
  • En caso te movilices en bus o avión, necesitarás una declaración jurada de salud
  • Necesitas utilizar doble mascarilla en lugares públicos e incluso protector facial en algunos

Teniendo en cuenta lo mencionado, podrás emprender un viaje con mejores garantías de seguridad para tu salud y evitarás cualquier tipo de imprevisto al llegar a tu destino.

Ventajas y desventajas de viajar durante la pandemia

Entonces, ahora que conoces los factores a tomar en cuenta antes de viajar y decidiste planificar tus próximas vacaciones, debes conocer qué es lo que te espera tu viaje. De esa manera, podrás disfrutarlo al máximo sin inconvenientes.

Para eso, hemos elaborado una lista para que conozcas las ventajas y desventajas de viajar durante el estado de emergencia sanitaria dentro del Perú. Descubramos todo a continuación:

Ventajas de viajar en pandemia

Viajar, sea en la época que sea, tiene una serie de beneficios para tu salud y tranquilidad. Por eso, conoce la lista con las ventajas de los viajes en pandemia:

  • Menor número de personas
  • Ofertas de viaje y precios reducidos
  • Te permite distraerte de los problemas de la pandemia
  • Contribuye a eliminar el estrés y ansiedad
  • Puedes trabajar desde cualquier lugar

Desventajas de viajar en pandemia

Sin embargo, planificar tus viajes en pandemia podría resultar complicado. ¿A qué se debe? Descubre las desventajas aquí:

  • Requieres documentación actualizada sobre el estado de tu salud
  • Aforos reducidos en restaurantes, hoteles, excursiones, etc.
  • Movilización y transporte reducido
  • Debes evitar zonas concurridas
  • Debes tomar precauciones constantes para cuidar tu salud
  • Debes estar al tanto de la situación sanitaria del lugar que desees visitar

7 destinos seguros en Perú para viajar el 2021

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo decidió elaborar una lista de lugares que cumplen con requisitos de protección para la salud, con la finalidad de impulsar el turismo en determinados lugares del Perú mientras ofrecen garantías para tu seguridad.

Como se explicó, para formar parte de la lista, los destinos nacionales pasaron por una serie de requisitos para cuidar la salud. ¿Quieres conocer más sobre qué son los destinos safetravel? Puedes leer el artículo “Tips para viajar seguro en pandemia”.

Entonces, ahora que conoces cómo es un destino garantías para tu salud, descubre cuál es la lista elaborada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo con los destinos seguros en Perú:

1. Cusco

La ciudad imperial es uno de los destinos preferidos por turistas peruanos y extranjeros. Por eso, mediante bastante esfuerzo se tomaron las medidas necesarias para otorgar seguridad y protección a los visitantes durante su estadía.

Asimismo, es el lugar principal de llegada para Machu Picchu, Pisac, Valle Sagrado, entre otros. Por lo cual, es la puerta de entrada a otros destinos safetravel del país.

2. Valle Sagrado

Como mencionamos, la certificación de Cusco como destino safetravel permitió la entrada al Valle Sagrado de los Incas. Este sitio alberga pueblos antiguos y lugares arqueológicos como Ollantaytambo, Chinchero y Pisac. 

Asimismo, fue un lugar de cultivo extraordinario durante el imperio inca y hasta la actualidad. ¡Y mucho más! Si viajas a Cusco, no olvides visitar el Valle Sagrado y descubre todo lo que tiene para ti.

3. Machu Picchu

Catalogada como “La ciudad perdida de los Incas”, Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo. Por lo cual, es el destino preferido por todos los turistas que llegan al Perú.

Ahora más que nunca, luego de esfuerzos gubernamentales, se consiguió la certificación safetravel, lo cual tiene como propósito impulsar el crecimiento turístico para ayudar a todos los peruanos que brindan servicios a este lugar.

4. Tarapoto

Ubicada en la selva amazónica del departamento de San Martín, Perú, es un destino atractivo para todo amante de la naturaleza, fauna y deportes. Cerca a la ciudad, puedes realizar diversas actividades con garantías de protección para tu salud que te permitirán disfrutar del destino al máximo.

5. Playas del norte del Perú

¿Buscas un destino caluroso para desconectarte de la ciudad? El norte del Perú te ofrece las mejores playas con el mejor clima los 365 días del año. Las principales y preferidas por los turistas son:

  • Máncora
  • Colán
  • Punta Sal
  • Zorritos
  • Vichayito

¡Y muchas más te esperan! Planifica tu viaje y encuentra la que más se adecúa a los que buscas.

6. Arequipa y Cañón del Colca

La “ciudad blanca” es un destino bastante completo. Tiene comida extraordinaria, diferentes actividades turísticas, Cañón del Colca, Volcanes y más. Si buscas conocer la esencia del Perú, Arequipa es un destino completo.

7. Ayacucho

Ubicado en la sierra céntrica del Perú, Ayacucho es un destino atractivo que se encuentra cerca a Lima. Lamentablemente, muchos carnavales o fiestas se encuentran suspendidos, pero su historia y prestigio reúne todas las características para ser un buen lugar para visitar en pandemia. 

¿Qué esperas para planificar tu siguiente viaje? Ahora que conoces los destinos más seguros y toda la información para que nada te impida disfrutar tu viaje, no esperes más para darte las vacaciones que mereces.

¿Sabías que puedes cuidar tu salud al viajar por el interior del Perú con los seguros RIMAC? Encuentra el mejor para ti y disfruta de la mejor garantía para tu salud mediante las cobertura que tiene para ti.

VER PLANES

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver