7-mejores-apps-para-estudiar-que-debes-tener-rimac

Las 7 mejores apps para estudiar que debes tener

La tecnología es sinonímo de distracción, pero también una herramienta excelente para estudiar. Descubre las 7 mejores apps para estudiar mejor que debes tener.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
7-mejores-apps-para-estudiar-que-debes-tener

¿Hoy en día podrías imaginar tu vida sin la tecnología? Para nuestro bien, la tecnología tiene una utilidad muy cercana a la que le puedes sacar provecho. Por ejemplo, están las apps de los celulares o tablets que te ayudan a organizarte en muchos aspectos. 

Entre ellas, las apps para estudiar mejor son un éxito. Sino pregúntate todo el tiempo que tendrías que planificar para organizarte con los tantos trabajos grupales, tareas y exámenes. Ser estudiante requiere mucho esfuerzo. Por eso, te queremos facilitar parte del trabajo. 

Con las apps para estudiar mejor tendrás a la mano las herramientas necesarias para organizarte y concentrarte más a través de agendas, listas de tareas pendientes, recordatorios, entre otras utilidades que te ayudarán a estudiar con más productividad. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las mejores apps para estudiantes?

Las apps para estudiantes funcionan como otras aplicaciones, pues son herramientas online que puedes descargar y ejecutar en celulares, computadoras o tablets y en este caso están pensadas para ser educativas y productivas.

Entre las mejores apps para estudiantes puedes encontrar aplicaciones para estudiar y no distraerse, para organizarte y ser más productivo, para aprender de forma más didáctica, entre otras. Por eso, seleccionamos entre las apps para estudiar mejor, aquellas que te ayudarán a optimizar tu desempeño académico.

7 apps para estudiar mejor que no pueden faltar en tu celular

De por sí estudiar en modo remoto o con clases presenciales ya es todo un reto. Pero, ¿qué pasa si no tienes lo necesario para organizarte o te desconcentras mucho? No te preocupes porque preparamos una lista con 7 apps para estudiar mejor que te ayudarán a sobresalir en clase.  

1. Google Drive (Android/iOS)

¿Cómo tener todos tus archivos de estudio a la mano? Pues Google Drive no solo funciona a través de la web, sino también puedes descargarla a tu celular para guardar tus archivos, acceder a ellos, editarlos y compartirlos con total tranquilidad.

La app Google Drive te permite un almacenamiento gratuito de 15 GB, al que puedes acceder fácilmente con una cuenta de Gmail. Esta app te hará más fácil hacer trabajos grupales, dejar comentarios y recibir notificaciones sobre cambios, incluso sin conexión a internet. 

Descarga gratis Google Drive desde aquí. 

2. Focus to do (Android/iOS)

¿Te resulta difícil llegar a concentrarte? Focus to do es la app que puede ayudarte a evitar las distracciones, pues te motiva a mantenerte enfocado para lograr completar tus objetivos de estudio gracias a la técnica Pomodoro que usa para gestionar el tiempo y a su Lista de tareas.

Focus To Do te ayuda a concentrarte en tus estudios con 25 minutos de trabajo intenso, alternados con 5 minutos de descansos breves y productivos. También puedes crear recordatorios para tareas importantes, así como monitorear el tiempo invertido en tus trabajos.

Descarga gratis Focus To Do desde aquí. 

3. Diccionario de la RAE (Android/iOS)

¿Quién no ha tenido alguna duda sobre el significado de una palabra? La app oficial que la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ponen a disposición la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española.

La app de la RAE permite buscar palabras, expresiones y locuciones, así como conocer su ortografía y gramática. Una herramienta ideal y completa para cualquier asignatura y cualquier edad. Ahora tu aprendizaje y entregas serán más óptimos.

Descarga gratis el Diccionario de la RAE desde aquí. 

4. Timetable (Android/iOS)

¿Muchas veces te resulta difícil organizar tus pendientes para estudiar? Entonces Timetable es la app que necesitas porque funciona como una agenda virtual, pues puedes guardar información sobre tus horarios de clase, exámenes y otras actividades del colegio o de la universidad.

Timetable crea un calendario con todas tus tareas por hacer y te envía notificaciones para que no te olvides de ninguna. Y si en plena clase se te olvida bajar el volumen a tu celular, Timetable lo hace por ti, pues silencia automáticamente tu teléfono durante las clases. ¡Se acabaron las excusas!

Descarga gratis Timetable desde aquí. 

5. Quizlet (Android/iOS)

¿Buscas una metodología de aprendizaje más creativa? Si necesitas aprender las lecciones de una forma más dinámica, Quizlet es la app que tiene disponible fichas educativas y aprendizaje para practicar y dominar tus clases.

Quizlet permite crear fichas educativas o elegir las que más te gusten de otros estudiantes. De esta manera podrás estudiar diferentes cursos como historia, ciencias y hasta algún idioma de forma más sencilla y eficaz. ¡Estarás listo para tus exámenes!

Descarga gratis Quizlet desde aquí. 

6. SimpleMind (Android/iOS)

¿Hay cursos que se te hacen más difíciles de estudiar? Qué te parece si intentas entendiéndolos a través de mapas mentales. Simplemind es la app que te ayudará a organizar tus ideas, recordar cosas y generar nuevas ideas. 

Simplemind te permite hacer mapas mentales y esquemas desde la comodidad de tu celular o elegir los que crearon otros estudiantes. Además del texto, puedes  agregar imágenes, videos y notas de voz para complementar la información que te proporcionen en clase. Y lo mejor es que puedes hacerlo sin tener que registrarte 

Descarga gratis Simplemind desde aquí. 

7. Sworkit (Android/iOS)

Por último, pero no menos importante, queremos recordarte que los descansos son necesarios para todo aprendizaje. Por ello, Sworkit es la app que te ayuda a darte una pausa y aprovechar ese tiempo libre con actividad física.

Así que si has descuidado un poco los ejercicios, Sworkit te permite crear planes de entrenamiento en intervalos de 5 a 60 minutos, donde tienes la opción de elegir entre entrenamiento de Fuerza , Aeróbicos, Estiramientos y Yoga. ¡Empieza tu entrenamiento personalizado y dile adiós a las excusas!

Como ves, tu aprendizaje también depende de la motivación y de llevar una vida activa y saludable. Las apps para estudiar mejor serán un gran apoyo para ti, pero lo más importante será que no descuides tu salud. Por eso, te recomendamos contar con un seguro de salud que vele por tu bienestar todos los días. 

¡Accede a  consultas médicas, chequeos preventivos y más atenciones con el Seguro de Salud RIMAC!  

Cotizar ahora

¡Tu pack de seguros a precio de Cyber!

Cuida tu salud y tu auto desde hoy

¡TUS SEGUROS A

PRECIOS DE CYBER!

ver ofertas
ver
Simula tu ganancia
Ingresa desde S/.50,000 o $15,000 y gana
años Invierte en un periodo de 3 a 25 años
Tu ganancia sería
$
25.88
/mes
Al finalizar el plazo, recibirás tu capital
más la ganancia mensual
Tasa en Soles hasta 6.33% Tasa en Dólares hasta 4.24%
Te ayudamos a hacer crecer tu dinero desde hoy
cotizar gratis