acceder-arte-mundial-desde-casa

Episodio 2

Los 5 destacados: Arte mundial desde tu casa

Visita grandes museos y filarmónicas o hasta estudia gratis en Harvard con esta agenda de actividades virtuales para que accedas al arte mundial desde la comodidad de tu casa.

TU BIENESTAR  •  Lectura de 3 min.
Compartir:
acceder-arte-mundial-desde-casa

Rafael y Miguel Ángel en 360º

Es cierto, por estos días viajar es difícil, y al extranjero, casi imposible. Pero, si bien no podemos trasladarnos físicamente, sí podemos acceder virtualmente a las más notables obras maestras del arte mundial. Una de ellas es, sin duda, El Juicio Final, el trabajo cúlmine del italiano Miguel Ángel, ese fresco del siglo XVI que viste la Capilla Sixtina.

El Museo Vaticano (museivaticani.va) ofrece tours virtuales y en 360º. Valen la pena para activar la inspiración, y también para mostrar a los niños, en imágenes de alta definición, esas obras de las que tanto han escuchado.

Filarmónica de Londres

“La veritá en cimento”, de Vivaldi, es una de las múltiples alternativas online que ofrece La orquesta Filarmónica de Londres a través de su portal marquee.tv. Se trata de una de las filarmónicas más aclamadas mundialmente, que ha debido cancelar su temporada de primavera de manera presencial debido a la pandemia, pero sigue produciendo las mejores performances de música clásica. Hay que pagar para acceder, pero vale la pena. 

La Venus, en detalle

El Louvre, en París, es uno más de los museos que han debido cerrar sus puertas. Sin embargo, la experiencia de visitarlo virtualmente probablemente sea una de las más educativas disponibles actualmente.

En su página louvre.fr puedes elegir, gratis, qué galería visitar. Una vez que entras a ella, irás pasando por cada una de las obras d ela galería, y un botón te llevará a la historia detrás de cada obra.

Arquitectura de la imaginación

La Universidad de Harvard está ofreciendo fascinantes cursos gratuitos en línea. Quizás uno de los más innovadores sea “Arquitectura de la imaginación”, que explora principios básicos de la arquitectura a través de los más importantes edificios de la historia. online-learning@harvard.edu

'Temporada digital' de ballet en Nueva York

El 22 de febrero, el New York City Ballet (nycballet.com) abrió su “temporada digital 2021”, con una serie de presentaciones en streamming y grabadas, a las que se puede acceder gratis. También está ofreciendo retrospectivas y clases online. Una ventana a uno de los mejores ballet del mundo en pandemia.

--------------------

Imágenes: (1) Melissa Askew en Unsplash; (2) Nihal Demirci en Unsplash; (3) Denys Navozhai en Unsplash; (4) Captura de tour virtual en www.louvre.fr

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver