pasion-por-tu-profesion-y-productividad-rimac

Descubre cómo la pasión por tu profesión te permite ser más productivo

¿Alguna vez sentiste poca motivación o nulas ganas por trabajar? Quédate tranquilo, es más normal de lo que parece. Por eso, te enseñamos cómo encontrar la pasión por lo que haces.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
pasion-por-tu-profesion-y-productividad

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, dice una popular frase del pensador chino Confucio; y hoy en día toma relevancia ya que escoger la profesión que realmente amas puede significar la diferencia entre ser feliz o no en otros ámbitos de tu vida. 

Seguro en algún momento has visto a personas desmotivadas, estresadas, frustradas y hasta apáticas, y lo primero que piensas es que quizás tuvieron un mal día, sin embargo, la verdad detrás de su 'mal humor' puede radicar en que simplemente están realizando una labor que no quieren, que no les gusta, que no aman. Todo esto causa bajo rendimiento. 

Definitivamente alquien que no ama su trabajo no podrá sobresalir nunca en este y no podrá sentirse plenamente feliz, y esto se debe a que la felicidad, la motivación y el bienestar incentivan la productividad. Pensando en eso, es que te compartimos 5 consejos para que descubras tu pasión y te ganes la vida con ella:

1. Ten determinación

La determinación es la fuerza que te motiva, impulsa y da la energía necesaria para levantarte todas las mañanas con ganas y entusiasmo. La psicóloga Angela Lee Duckworth, quien se dedica a investigar las causas del éxito, se refiere al poder de la determinación más allá del talento que pueda tener una persona. La determinación es clave e incluye la pasión y la perseverancia.

2. Rodéate de personas positivas

Comienza a rodearte de personas que hacen lo que aman, ya que ellas serán tu inspiración sin importar que no te guste lo que hacen; la clave es ver y percibir su actitud.

3. Enfrenta tus miedos

En ocasiones nos detenemos en hacer algo por miedo al fracaso. La recomendación es reconocer los miedos en lugar de ignorarlos o rechazarlos; y para que seas consciente de ellos, puedes seguir un sencillo tip: escribirlos, analizarlos y luego aceptarlos.

El miedo a que el resto, inclusive tu jefe, rechace una idea propuesta por ti, es uno de los obstáculos más comunes para alcanzar el éxito, por eso, debes reconocer tus miedos y aprender a vivir con ellos, así verás como poco a poco esos miedos no serán un impedimento para cumplir tus objetivos profesionales. 

4. Reinvéntate

Si tienes ganas de empezar a realizar una nueva actividad o un nuevo proyecto, busca los recursos que necesitas y hazlo. Si el proyecto no sale como lo esperabas, busca nuevas ideas, otras formas, etc. El objetivo es que te estés reinventándote una y otra vez hasta que encuentres lo que de verdad te apasiona, desde algún deporte o el trabajo de tus sueños.

Pero OJO, eso no significa que debas de ser irresponsable o renunciar a la semana de haber comenzado. Si empezaste algo, termínalo bien.

5. Sal de la zona de confort

Si estudiaste una carrera busca cómo mantenerte actualizado a través de nuevos cursos, diplomados y hasta maestrías, ya sean presenciales o en línea, esto podría ayudarte a encontrar otra pasión o a descubrir formas de alcanzar tu meta. Hay acciones que te pueden ayudar a salir de tu zona de confort, por ejemplo, aprender otros idiomas o hacer actividades que no tienen que ver con tu empleo. Haciendo esto podrás conocer nuevas personas y descubrir o adquirir nuevas habilidades.

Estas recomendaciones las puedes aplicar en cualquier especialidad que hayas elegido. Solo se trata de abrir la mente y hacer cosas que te permitan ser feliz con lo que haces.

¿Sabías que proteger tu salud mediante mejores garantías de seguridad puede ayudarte a realizas nuevas actividades? Dale a tu vida la protección que necesita mediante los seguros de salud que RIMAC tiene para ti.

CONOCELOS AQUÍ

 

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver