en-que-y-como-prefieren-invertir-los-jovenes-rimac

¿En qué y cómo prefieren invertir los jóvenes?

Si lo que buscas es crecer tus ahorros, aquí podrás encontrar tendencias sobre en qué invierten los jóvenes.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
en-que-y-como-prefieren-invertir-los-jovenes

Actualmente existen dos generaciones de jóvenes buscan otras formas de invertir su dinero: la Generación Z y los Millennials. Ellos cambiaron su cultura financiera, en comparación a la de sus padres, pues en muchos casos han pasado del ahorro tradicional en el banco a buscar otras alternativas que les generen beneficios en corto y largo plazo.

Y, ¿de qué se tratan estas formas de invertir de los jóvenes? Descubre a continuación en qué y cómo invierten los jóvenes. ¡Sigue leyendo!

¿En qué invierten los jóvenes?

Mientras que los jóvenes de 18 y 24 años (Generación Z) prefieren invertir entre 2 a 5 años, les atrae los riesgos, quieren aprovechar el mercado o solo planear “jugar en los mercados” para enriquecerse; los millennials (nacidos entre 1980 y 1993) se centran en inversiones a largo plazo y están motivados por objetivos concretos, según estudios de Barclays.   

Entonces, ¿en qué invierten los jóvenes? Pues ambas generaciones conviven directamente con la tecnología; por ello, ya no solo invierten en la bolsa, sino que se apoyan en apps y medios digitales para ver crecer su dinero. Veamos a continuación de qué se trata.

En Valores tecnológicos de la Bolsa 

Al tener mayor cercanía con la tecnología, los jóvenes ven atractivo invertir en los valores tecnológicos de la bolsa. Es decir, invertir en aquellas compañías innovadoras que comparten sus hábitos de consumo y que les guste.

A su vez, el número de inversores jóvenes que operaron en bolsa entre entre junio y septiembre de 2020 incrementó sus cifras en 206% con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Internationale Nederlanden Groep (ING). Por ello, su top comprende empresas como Apple, Microsoft, Amazon, Tesla y Netflix.

Apps para invertir en la bolsa

Las plataformas de comercio de acciones en línea son las preferidas por los jóvenes para invertir su dinero. Como ellos dicen, “esta es una era en la que todos pueden animarse a invertir y generar riqueza con tarifas super bajas por una transacción”. Y todo esto desde la comodidad de un celular. 

Sin embargo, deben tener cuidado con los riesgos que podrían correr. Si bien estas apps para invertir en la bolsa permiten un comercio libre, a ellos les conviene mantener activos a sus clientes, pues mientras sus inversores comercian más, las apps mueven más dinero.

Estas son solo algunas de las apps preferidas por los jóvenes para invertir en la bolsa están:

  • eToro: Social Trading
  • Freetrade 
  • Robinhood
  • E*Trade 
  • Ameritrade

En Criptomonedas

Estas monedas digitales se han convertido en una especie de ‘juego financiero’ para los jóvenes que deciden invertir su dinero en estas alternativas. Pero, ¿qué son las criptomonedas? Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que usan la criptografía para el control y seguridad de las transferencias.  

Según un estudio por la fintech 2gether, el 56% de los usuarios de criptomonedas tienen entre 26 y 45 años, de los cuales el 25% de estos usuarios son millennials y el 31% pertenecen a la generación Z. 

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas o criptodivisas es tan fácil como registrarse en una de las tantas plataformas de gestión que existen. Solo debes registrarte, ingresar tus fondos y  comprar las criptomonedas. 

Proceso tan sencillo que en muchos casos no requiere documentación previa, lo que lleva a muchos jóvenes a destinar sus ahorros en la compra de criptomonedas, esperando ganancias en un corto plazo.

Sin embargo, debes tener presente la volatilidad de la moneda digital, la cual puede generar grandes ganancias, así como grandes pérdidas, en un periodo corto de tiempo y con un alto riesgo de inversión. 

Asimismo el riesgo de la plataforma y en la seguridad de los blockchain son importantes para invertir en criptomonedas. Si los riesgos no son lo tuyo, entonces te puede interesar nuestro artículo 3 Formas de invertir mis ahorros.

¿Cómo invierten los jóvenes?

Según el portal ‘La Vanguardia’, los jóvenes de entre 18 y 35 años están siempre conectados a la red, son críticos y exigentes, y llevan como guía su conciencia social, incluso cuando tienen que elegir cómo invertir su dinero.

Veamos a continuación los factores que destacan sobre cómo invierten los jóvenes:

1. Prefieren las inversiones socialmente responsables

Las decisiones que toman los jóvenes y su consumo sigue la misma lógica de cómo ahorran e invierten su dinero. En este caso, su estilo de vida preocupado con el medio ambiente y por políticas de responsabilidad social hace que prefieran invertir en proyectos comprometidos con la ética y sostenibilidad.

2. Buscan estar bien informados

Tal es el caso de los millennials que planifican las cosas desde un celular. Tienen la ventaja de vivir entre apps, múltiples dispositivos y plataformas, donde la tecnología les ofrece la oportunidad de inversión al alcance de un clic, teniendo a la mano la forma de escoger bien la información. 

3. No le tienen miedo al riesgo

Los jóvenes se caracterizan por ser idealistas; por ello, esta tendencia suele ser positiva al momento de decidirse a invertir y esto puede generar grandes ganancias, lo que es bueno si lo hacen en una entidad financiera que les asegura estos buenos resultados. Sin embargo, algunas inversiones podrían ser muy volátiles y riesgosas.

Si eres de los que evita los grandes riesgos, pero quieres hacer crecer tu dinero, entonces nuestro artículo Cómo y dónde puedo invertir mi dinero de forma segura te puede interesar.

Consejos para los jóvenes que invierten su dinero

El director de finanzas conductuales de Barclays Wealth, Rob Smith, celebra que los jóvenes decidan invertir cada vez más; sin embargo, cree que es preocupante que lo hagan pensando en ganancias a corto plazo, en lugar de hacerlo a través de una cartera más equilibrada con plazos más largos. 

Así que si estás pensando en invertir, eres joven y tienes algunas dudas al respecto, estos 3 consejos sobre cómo invertir pueden ayudarte a ingresar al mercado de forma exitosa:

  • Trata de invertir en plazos que tengan como mínimo 5 años, para superar cualquier caída en el mercado y evitar pérdidas.
  • Evita revisar tu cartera de inversión tan seguido, pues a pesar de que puede que resulte emocionante invertir, los altibajos del mercado pueden ser estresantes.
  • Reserva una pequeña cantidad de dinero para que inviertas en inversiones especulativas de mayor riesgo mientras mantiene la mayor parte de tus inversiones en opciones más seguras y de menor riesgo. 

Y por último, ten en cuenta que existen otras opciones de inversión, en las que al mismo tiempo proteges a los que más quieres. RIMAC cuenta con el Seguro de Vida Ahorro Seguro para que veas crecer tu dinero con la asesoría de profesionales. Una manera más segura de ahorrar con una rentabilidad garantizada.

EMPEZAR A INVERTIR

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver