Texto alternativo de imagen

EPISODIO 7

Películas para entretener y pensar

Con las salas de cine cerradas o con mínima capacidad en casi todo el mundo, los estudios se lanzaron de lleno al streaming. Así, la oferta para ver en casa es cada vez más amplia. Atención a estas películas premiadas.

TU BIENESTAR  •  Lectura de 3 min.
Compartir:
Texto alternativo de imagen

Los 7 de Chicago

El juicio de siete activistas de la ciudad de Illinois, acusados por Estados Unidos de incitar a la violencia entre otros cargos, servirá de contexto para sensibilizarnos sobre las consecuencias de la guerra, la desigualdad, el racismo y el estado policial, entre otras reflexiones que nos deja esta cinta basada en hechos reales courridos en 1968, nominada a una larga lista de premios. Atención con Sacha Baron Cohen (Borat), un actor en alza gracias a su entrega en esta película y a la secuela de la propia Borat. Disponible en Netflix.

El Padre

Olivia Coleman (la favorita, The Queen) y Anthony Hopkins (Hannibal, Los Dos Papas) protagonizan esta película que nos hace reflexionar sobre los lazos familiares y los efectos de la pérdida de la memoria en la tercera edad. La trama se desarrolla básicamente entre cuatro paredes, lo que hace de El Padre una obra muy cercana al teatro: Un padre que vive solo es visitado por su hija, con quien mantiene grandes diálogos sobre la relación padre-hija, salpicados con elementos que solo el padre imagina. Ambos actorxs fueron nominados al Oscar 2021 por sus roles en esta película. DirecTV y Google Play.

Los mejores documentales del año

Ifc, una de las más famosas salas de cine independiente de Nueva York, está exhibiendo parte de su actual cartelera online. Además de muy buenas películas que no siempre forman parte de la oferta comercial, ifc ofrece documentales en streaming, entre ellos los que fueron nominados al Oscar este año. Atención porque en la lista hay material made in Sudamérica. Ifc.com

El Mauritano

Las detenciones ilegales en la prisión norteamericana de Guantánamo, Cuba; las condiciones en que mantuvieron a los presos políticos llevados ahí, y una mirada crítica a la controvertida “guerra contra el terrorismo”, en esta apasionante película de 2021. El Mauritano sigue el caso real de Mohamedou Ould Slahi, el detenido de mayor rango que estuvo alguna vez en Guantánamo, ¡por 14 años! acusado de terrorismo por su parentezco con Osama bin Laden, y los esfuerzos de sus abogadas (encarnadas port Jodie Foster y Shailene Woodley) por conseguir su liberación. Disponible en Amazon Prime TV y Apple TV.

Una Noche en Miami

Regina King se consolida como una de las voces Afroamericanas más destacadas en el cine, tanto como actriz y también como directora. Ella es la responsable tras las cámaras de esta ficción que reune a leyendas como Malcolm X y Mohammed Ali en una noche en la ciudad de Miami, donde discutirán sus roles en los movimientos sociales y de derechos civiles durante los 60s. Amazon Prime.

___________

Imagen: Gentileza Netflix 

 

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver