tips-para-viajar-seguro-en-pandemia-rimac

Tips para viajar seguro en pandemia

¿Buscas nuevos destinos para viajar durante el estado de emergencia? Conoce los mejores tips para viajar en pandemia aquí.

Tu Bienestar · Lectura de 3 Min.
tips-para-viajar-seguro-en-pandemia

La pandemia por coronavirus canceló los planes de todos por bastante tiempo. Estudios, viajes, compras y otras metas se vieron frustradas, ya que la prioridad pasó a ser cuidar tu salud y la de tu familia.

Hoy en día, conforme el ritmo de vacunación en el mundo avanza, parece haber finalmente una luz al final del túnel.  Por eso, según un estudio del diario Gestión, la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales creció de manera considerable en lo que va del año 2021. Sin embargo, eso no quiere decir que debas bajar la guardia con los cuidados y prevención del coronavirus.

Entonces, ¿estás planificando escaparte de los problemas cotidianos por la pandemia? Si estás pensando en viajar a un destino dentro o fuera del país, podrás encontrar aquí toda la información que necesitas saber para que lo hagas de manera segura. ¡Sigue leyendo!

Viajar en tiempos de pandemia

Si hay algo que todos extrañan durante la pandemia por coronavirus, fue planificar viajes con nuestros amigos para escaparnos de la rutina laboral y de la ciudad.

Definitivamente, este cambio repentino en tu estilo de vida no te permitió disfrutar por un buen tiempo de los viajes. Sin embargo, conforme pasó el tiempo, parece que poco a poco la situación sanitaria comienza a cambiar para bien.

Por eso, si te animaste a planificar algún viaje con tus seres queridos, puedes encontrar aquí toda la información precisa sobre las cosas que necesitas para viajar en avión dentro o fuera del país, según el Gobierno del Perú.

7 cosas que debo tener en cuenta para viajar dentro de Perú

Si tu destino es nacional, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que no tengas problemas al momento de viajar:

  1. Declaración jurada de salud
  2. Doble mascarilla
  3. Protector facial
  4. No se requiere prueba covid
  5. Te toman la temperatura (Mayor a 38º no se permite el acceso)
  6. Llegar 2 horas antes del vuelo
  7. Mantener distanciamiento e higiene

9 cosas que debo tener en cuenta para viajar al extranjero

En caso de los destinos internacionales, los requisitos varían y aumentan dependiendo del país al cual visites. A continuación, conoce lo principal que debes tener en cuenta:

  1. Declaración jurada de salud nacional
  2. Declaración jurada de salud del país de destino
  3. Doble mascarilla
  4. Protector facial
  5. Prueba COVID (Averiguar cuál te pide el país de destino)
  6. Te toman la temperatura (Mayor a 38º no se permite el acceso)
  7. Llegar al menos 3 horas antes del vuelo
  8. Mantener distanciamiento e higiene
  9. Salida y llegada de vuelos a Sudáfrica, Brasil e India suspendidos

Es recomendable que investigues todo lo que requiera la entrada al lugar que decidas ir. ¿Quieres conocer los mejores consejos de viaje en pandemia? ¡Conócelos más adelante!

5 recomendaciones para viajar seguro en pandemia

Ahora que conoces los requisitos para viajar dentro de Perú o si quieres visitar algún destino del extranjero, lo que sigue es que sepas cierta información para que tu viaje sea seguro durante la pandemia por coronavirus. De esa manera, podrás disfrutarlo al máximo.

Descubre 5 tips para viajar seguro en pandemia:

1. Averigua todo sobre el lugar donde te quedarás

Punto fundamental. Ahora más que nunca, conocer qué lugar quieres visitar dependerá bastante de su situación sanitaria y del número de contagios. Si planeas disfrutar de atracciones o actividades de cierto lugar, en caso esté en una situación sanitaria crítica, no estarán disponibles.

¿Dónde puedo averiguar estos datos? La información oficial respecto a la situación sanitaria y de turismo de cierto lugar podrás encontrarla en diversos medios de comunicación, como blogs, páginas del gobierno o noticias.

2. Evita lugares donde la situación sanitaria sea complicada

Así como el primer tip, la situación sanitaria de cierto lugar te permitirá realizar ciertas actividades o restringirá de hacerlas.

En caso la situación sanitaria de cierto sitio sea complicada, es mejor no visitarlo, ya que no solo no estarás disfrutando de todos sus atractivos, sino también pondrás en riesgo tu salud.

3. Evita viajar con muchas personas y lugares aglomerados

Por más tentador que sea, debes evitar viajes en grupos de varios amigos. ¿A qué se debe? Simple. Porque a más personas, más posibilidades de contagio.

Si piensas movilizarte, comer y disfrutar de todas las actividades en grupos grandes, no es lo más recomendable. Por ahora lo mejor será planear algo solo con tu grupo de amigos más cercano, siguiendo las medidas de prevención necesarias.

4. Utiliza doble mascarilla, protector facial y lleva alcohol en gel

Requisito fundamental en caso viajes en transporte terrestre o aéreo. Como se explicó, el uso de doble mascarilla y protector facial es un requisito obligatorio para toda persona que decida utilizar alguno de los medios de transporte.

Estudios demuestran que el uso de doble mascarilla y protector facial disminuye considerablemente la probabilidad de contagio, por lo que su uso es 100% recomendable. Asimismo, llevar alcohol en gel será tu complemento perfecto para asearte en todo momento.

5. Conoce los requisitos de entrada a otros países

En caso planifiques viajar al extranjero, es fundamental que revises cuáles son los requisitos de entrada al país que visites. En muchos casos, las pruebas de coronavirus varían, necesitas ciertas vacunas, declaraciones juradas, etc.

¡Conoce cuáles son los requisitos de entrada, anótalos y realízalos con tiempo para que tengas problemas!

Siguiendo estas 5 recomendaciones estarás listo y seguro para disfrutar tu viaje de forma segura. Ahora, ¿qué destinos son seguros para viajar? Más adelante, encontrarás una lista con los lugares más seguros del Perú.

¿Cuáles son los destinos más seguros para viajar en el Perú?

Como se explicó en párrafos anteriores, poco a poco la situación sanitaria del país, junto al proceso de vacunación en Perú, parece ser un buen indicador para animarse a realizar un viaje seguro dentro del país. Por ello, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo certificó ciertos lugares del Perú como destinos “Safe Travel”.

¿Qué es el certificado “Safe Travel”? Es un sello otorgado por la entidad mencionada que recoge una serie de requisitos planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual avala cierto lugar como seguro y que cumple con todos los protocolos sanitarios necesarios.

Conoce una lista de los lugares más importantes del Perú que cuentan con el certificado “Safe Travel”:

  • Cusco y Machu Picchu
  • Miraflores (Lima)
  • Tarapoto
  • Máncora
  • Huánuco
  • Kuelap (Chachapoyas)

¡Estos y muchos más! Recuerda que si deseas ir a uno de ellos, los tips para viajar seguro en pandemia que encontrarás aquí harán de tu paseo lo más seguro posible y disminuirá tu riesgo de contagiarte de coronavirus.

Ahora que los conoces, ¿qué esperas para planificar tu siguiente viaje?

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

Asegura tu salud y tu familia

¡me interesa!
ver