Texto alternativo de imagen

Los beneficios de un seguro de salud para ti y tu familia​

La aparición de una enfermedad o incluso son un accidente son razones claves para optar por un seguro de salud. Conoce sus beneficios para ti y tu familia, aquí.

Tu Salud  •  Lectura de 3 min.
Texto alternativo de imagen

Actualmente, el estilo de vida agitado familiar conlleva a que nuestros hábitos alimenticios sean poco saludables, poseamos altos niveles de estrés y seamos cada vez más sedentarios, lo cual está causando que más personas se enfermen y dependan de una buena atención médica. 

A esto se suma el aumento de los costos médicos. Poco a poco, se vuelve imposible para alguno de nosotros soportar el estrés financiero cuando ocurre una emergencia médica familiar.

Es por eso que, conocer los beneficios de un seguro de salud para ti y tu familia te otorga ventajas inigualables. ¿Quieres conocer cuáles son? Sigamos leyendo.

Tranquilidad para ti y tu familia ​

¿Te imaginas que tú y tu familia puedan puedan tener la tranquilidad que merecen al realizar sus actividades diarias sin preocuparse de más por los peligros comunes que hoy en día nos rodean a cada uno de nosotros? Este beneficio te lo otorga simplemente un correcto plan familiar de salud

Los planes de seguro médico familiar cubren a todos los miembros de la familia bajo un plan. Puede cubrirse uno mismo, a su esposa, hijos y padres. De hecho, existen algunos planes que le permiten cubrir también a su familia extendida. Por lo tanto, los planes de seguro médico familiar son una excelente solución integral.

Cuida tu economía ​

Asegura a más, pagando menos. No contar con un seguro familiar para evitar pagos mensuales “incómodos” o “recurrentes” es un pensamiento erróneo común entre nosotros lo cual, ante un algún inconveniente o infortunio, puede conllevar a varios problemas económicos y mentales a largo plazo. 

Por ello, elegir el seguro de salud familiar correcto es beneficioso para nuestro bienestar económico y mental, ya que por simples montos mensuales de pago podríamos llegar a ahorrarnos varios soles y evitar posibles malos momentos y deudas a largo plazo.

Sabemos que ninguno de nosotros está libre de algún infortunio, por eso estamos aquí para darte una mano.

¿Quieres conocer nuestros planes de seguro de salud familiar? Descúbrelos aquí.

​Atención en las mejores clínicas del país ​

Elegir el seguro de salud familiar correcto te brinda:

  • Atención en más de 300 de las principales clínicas en Lima y provincias
  • Médico a domicilio a través una llamada telefónica
  • Programa oncológico integral
  • Chequeo preventivo total anual
  • Ambulancia ante emergencias
  • Coberturas de maternidad

Asimismo, destaca la atención virtual de la Clínica Internacional, mediante videollamadas con especialistas de la clínica para enfermedades poco complejas como:

  • Derivación para exámenes de laboratorio.
  • Orientación sobre especialidades médicas.
  • Esquemas de vacunación, entre otros.

Para acceder a este servicio, deberás acceder a través de nuestra web o descargando la APP de la Clínica Internacional, elegir un doctor y realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito. Luego, ingresa tus síntomas y podrás iniciar la consulta a través de tu celular o computadora.

¿No sabes a qué médico acudir para realizar una consulta de salud? No te preocupes, visita nuestro artículo sobre Especialidades médicas y conoce que atiende cada especialidad.

Acceso a chequeos preventivos

¿Por qué es importante realizarnos un chequeo preventivo? Sencillo, porque un simple examen puede salvarnos la vida. Gran parte de las enfermedades pueden tratarse y curarse si el diagnóstico es temprano, mucho antes incluso, de que aparezcan síntomas.

De esa forma, se identifican factores de riesgo que predisponen al desarrollo de enfermedades y/o lesiones pre malignas o cánceres en etapa inicial, entre otras que permite un tratamiento oportuno y por lo tanto un buen pronóstico a largo plazo.

El cáncer, por ejemplo, es un mal manejable y curable en su fase inicial. Es por ello que resulta fundamental programar una vez al año tu chequeo preventivo. Por más que te sientas muy sano, valga la reiteración.

Cobertura coronavirus ​

La pandemia y crisis sanitaria nos afectó a todos. Las grandes consecuencias de la crisis y la difícil situación que afronta el país, fue el principal motivo por el cual RIMAC promete acompañarte y darte una mano en el momento que más lo necesites. 

Consecuente con nuestro propósito “Protegemos tu mundo, impulsamos tu bienestar”, decidimos eliminar los deducibles y coaseguros de las hospitalizaciones por coronavirus. Además, seguiremos cubriendo sobre los límites del beneficio por pandemia, que se han venido extendiendo hasta el 100% de cobertura del plan o seguro contratado.

Descubre más respecto a nuestra cobertura aquí.

Otras coberturas de tu seguro de salud

Dependiendo del plan del seguro de salud familiar que desees adquirir, dispones de otras coberturas, como::

  • Seguro Oncológico
  • Seguro de Maternidad
  • Médico a domicilio y teleconsulta
  • Orientación psicológica en línea
  • Orientación nutricional en línea

Asimismo, cuenta con el programa de prevención Yo me cuido, programa el cual forma parte de las acciones de responsabilidad social de RIMAC Seguros. Su objetivo principal es generar una cultura de prevención entre la comunidad educativa.

Contar con un correcto plan familiar de salud te ayudará a cumplir lo que más deseas: el cuidado y tranquilidad de tu familia. 

Preocuparse menos, es disfrutar más.

¡Proteger tu salud y la de tu familia es lo más importante!

Sin embargo, es importante saber que no todos los seguros de salud son iguales.  Descubre más sobre nuestros planes y beneficios para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia. 

VER PLANES

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?
¡me interesa!