prevencion-atencion-recuperacion-seguro-salud

Prevención, atención y recuperación con tu Seguro de Salud​​

El estilo de vida lleva muchas veces a descuidar la salud. Sin embargo, las coberturas del seguro de salud te pueden ayudar a prevenir, atenderte y recuperarte de alguna enfermedad.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
prevencion-atencion-recuperacion-seguro-salud

El estilo de vida acelerado puede restarle importancia a temas esenciales que te mantienen sano, haciendo que tus hábitos alimenticios sean poco saludables, tus niveles de estrés se incrementen y te vuelvas cada vez más sedentario o desentaria. 

Este estilo de vida desordenado también conlleva a que comiences a descuidar tus visitas al médico, dejando pasar síntomas que son avisos de posibles enfermedades que podrían generarse en tu cuerpo en el futuro.

Estos cambios suelen ser los factores que causan que más personas se enfermen y dependan de atenciones médicas. Por eso, es mejor informarte para entender cómo prevenir una enfermedad, cómo atender alguna situación de emergencia o urgencia y cómo recuperarte.

Tranquilo y tranquila, entendemos que los temas médicos pueden resultar difíciles. Por eso, queremos enseñarte cómo actuar en esos casos utilizando simplemente tu seguro de salud.

¿Quieres saber cómo? Descubre todo en este artículo.

Prevención

¿Qué es un Chequeo preventivo?

Definitivamente, prevenir es mejor que lamentar. Por eso, es necesario entender qué es un chequeo preventivo. Un chequeo preventivo es una serie de exámenes médicos que permiten identificar los factores de riesgo de una persona sana para prevenir enfermedades en el futuro. 

Entonces, ¿Qué exámenes se realizan en un chequeo preventivo?

  • Evaluación médica (peso, talla, presión, antecedentes familiares)

  • Exámenes de laboratorio (hemograma completo, glucosa, colesterol, triglicéridos)

  • Despistajes oncológicos

  • Revisión oftálmica 

  • Evaluación odontológica

Dependiendo del seguro de salud que escojas, tú y tu familia tendrían la posibilidad de ir a una de las clínicas afiliadas una vez al año. De esa manera, estarías dando un gran paso en el cuidado de tu salud, pues comenzarás a preocuparte menos y disfrutar más.

Descubre más en nuestro artículo No uses tu seguro solo cuando algo sucede: conoce los exámenes preventivos​​.

Atención: una urgencia o emergencia

La principal diferencia entre una urgencia y una emergencia es que, en caso de emergencia, existe una amenaza inmediata para la vida de una persona. Mientras que, en caso de una urgencia, no existe ninguna amenaza inmediata para la salud o vida de alguien.

¿Qué es una urgencia?

Una urgencia es un estado en el que hay una necesidad inmediata de acción. Puede definirse como una situación que amenaza tu salud más no pone en peligro tu vidas siempre y cuando seas atendido de manera rápida para que no pase a ser una emergencia.

¿Qué es una emergencia?

Una emergencia es cualquier problema médico que podría causar la muerte o lesiones permanentes si no se trata rápidamente. No son frecuentes, pero lamentablemente nadie se encuentra libre de pasar por alguna emergencia o emergencia médica familiar.

Entender qué es una urgencia y emergencia te permitirá saber de qué manera actuar ante situaciones que pongan en peligro tu salud y la de tu familia. Por ese motivo, debes tener en cuenta otros factores para estar preparado ante  alguna situación de urgencia o emergencia.

¿Debo pagar por atención médica?

Sí, los montos de pago son de acuerdo al plan de salud de seguro de salud adquirido. Luego de haber reservado tu cita, debes presentar tu documento de identidad (DNI) en la clínica solicitada y realizar el coaseguro de acuerdo a tu plan. 

En caso necesites algún examen o medicamento, solo cubre el deducible correspondiente según tu cobertura.

¿Dónde podría atenderme?

Actualmente, en RIMAC contamos con la red de clínicas más amplia del país. Para saber dónde puedes atenderte, primero debes tener en cuenta qué red está dentro del plan que vayas a elegir. Para consultar las clínicas tienes 3 alternativas: 

  • Llámanos al +01 411 1111, opción 4

  • En nuestro portal, puedes acceder a “Mi Cuenta” > Servicios > Buscador de clínicas o directamente mediante los accesos rápidos

  • Ingresa a nuestra APP RIMAC, sección “Buscador de Clínicas”.

El siguiente paso sería separar una cita en la clínica de tu preferencia. Para sacar tu cita puedes llamar a la clínica y reservar una atención o puedes utilizar las páginas web o APP de la clínica que desees atenderte. 

Asimismo, recuerda que contamos con un convenio especial en la Clínica Internacional y podrás solicitar tu cita directamente desde tu cuenta RIMAC.

Mira aquí  la lista completa de clínicas donde te podrás atender.

Recuperación: Cómo podrías usar tu seguro después de una urgencia o emergencia

Luego que recibirás la atención correspondiente y el alta médica debes realizar ciertas acciones para completar tu recuperación y estar al 100% de salud. Por eso, es importante que aprendas cómo usar tu seguro después de una urgencia o emergencia.

¿Si tuvieras un seguro, cubriría las recuperaciones?

Sí. Los seguros de salud RIMAC cubren los costos de recuperación hasta un monto máximo dependiendo del seguro el cual alguno adquirió.

¿Podría volver a usar mi seguro de inmediato?

Sí. Los seguros de salud RIMAC te ofrecerán cobertura donde podrás protegerte a ti y a tu familia desde consultas médicas hasta emergencias, así como maternidad, hospitalizaciones y oncología en el momento que desees siempre y la situación lo amerite.

Doctor en casa

Definitivamente, no hay lugar como nuestro hogar. Si deseas contar con nuestro seguro de salud, podrías recibir atención médica en tu casa y si la situación lo amerita, es posible. ¿Cómo? Es sumamente fácil.

Si decides adquirir uno de nuestros seguros, podrías recibir la visita de un médico a domicilio solo comunicándote al +01 411 1111, opción 2 y programa tu cita. Deberás realizar un coaseguro de S/.50.00 si se encuentra en Lima o de S/.35.00 si se encuentra en provincia.  Los exámenes y las medicinas los cubriría RIMAC Seguros.

Delivery de medicinas

Al contar con uno de nuestros seguros, podrías solicitar medicinas y te entregarán en tu casa solo llamando al 411 1111, opción 4, para coordinar la entrega de tus medicamentos entre lunes y viernes, de 9:00 am a 6:00 pm; y los sábados, de 9:00 am a 1:00 pm. Te pediríamos estos documentos:

  • Hoja de atención o comprobante de pago

  • Receta médica completa, con firma, sello y demás detalles

  • Recibo del pago en farmacia

En RIMAC sabemos que cuidar tu salud y la de tu familia es lo más importante. Por eso, te invitamos a descubrir más sobre nuestros planes y beneficios para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia. 

Preocuparse menos, es disfrutar más.

Quiero conocer más

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?
¡me interesa!