atenderte-con-tu-doctor-seguro-salud

¿Sabías que puedes atenderte con los médicos que más confías con tu Seguro de Salud?

El seguro de salud con reembolso es la mejor manera de evitar posibles gastos de consultas a futuro, pues accedes a los médicos de la salud que más confías. Conoce sobre el proceso de reembolso de RIMAC seguros.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
atenderte-con-tu-doctor-seguro-salud

La confianza es la razón más importante que motiva a tomar determinadas decisiones en nuestra vida diaria. Y los seguros de salud no son ajenos a ellos. Por ese motivo, qué mejor manera de generar lazos de confianza a través de la posibilidad de poder atendernos con los médicos de la salud que más confiamos.

Haber elegido un seguro de salud con reembolso es la mejor manera de evitar posibles gastos de atenciones médicas a futuro, accediendo a los doctores que más confías y conoces por su profesionalismo.

¿Cómo podemos acceder a este beneficio? Lo único que debemos hacer es realizar una solicitud de reembolso y podremos acceder a un porcentaje del monto de reembolso, dependiendo del seguro que elegimos. ¿Quieres saber cúal es el proceso de solicitud de reembolso de RIMAC Seguros? Continúa leyendo.

¿Qué es el reembolso? 

Una solicitud de reembolso RIMAC Seguros es el dinero que RIMAC te devuelve por la atención médica particular con los médicos de la salud que no pertenecen a tu red de clínicas. Ello te permitirá seguir atendiéndote con tu doctor de confianza a pesar que no trabaje en alguna de las clínicas afiliadas según tu seguro de salud.

¿Cómo puedo realizar un reembolso? 

Lo primero y más importante que debes saber para realizar tu solicitud de reembolso RIMAC Seguros es verificar si el establecimiento de salud al que irás se encuentra autorizado por SUSALUD para brindar servicios relacionados a la Salud.

Luego, debes solicitar tus facturas a nombre de RIMAC. ¿Cuáles son los RUC para realizar tu solicitud de reembolso? Son los siguientes:

  • EPS - Rimac S.A. Entidad Prestadora de Salud con RUC 20414955020.
  • Otros Seguros de Salud - Rimac Seguros y Reaseguros con RUC 20100041953

¿Cuáles son los pasos a seguir para generar la solicitud de reembolso RIMAC Seguros? A continuación, la lista de pasos a seguir:

  • Solicitar o descargar la hoja de reembolso.
  • El médico debe llenar tu hoja de reembolso.
  • Los documentos deben ser presentados a RIMAC.
  • Debes consultar el estado de tu reembolso en tu cuenta de www.rimac.com.
  • Al finalizar, RIMAC revisará tu solicitud y abonará el monto de reembolso en tu cuenta o emitirá un cheque a tu nombre.

Debes tener en cuenta que los costos reembolsados por RIMAC, serán de acuerdo a un Tarifario RIMAC, el mismo que se encuentra publicado en www.rimac.com.pe; y que es parte de tu póliza. 

Asimismo, debes saber que los costos en exceso de dicho tarifario (honorarios, exámenes auxiliares, procedimientos), serán descontados en tu reembolso y deberán ser cubiertos por ti.

Reembolso Odontológicos

Así como se lee, el reembolso RIMAC Seguros también cubre los gastos odontológicos al atenderte en tu médico de confianza pese a que no se encuentre afiliado en la red de clínicas RIMAC.

¿Cuáles son los tratamientos que te reembolsa tu seguro de salud RIMAC? Son los siguientes:

  • Tratamiento con obturación, tratamientos de conductos y exodoncias
  • Tratamientos con prótesis dental (si tu plan de salud lo contempla)
  • Tratamientos de ortodoncia (si tu plan de salud lo contempla)

Recuerda que debes tener ciertos factores en cuenta que los podrás encontrar en los siguientes párrafos que, a diferencia de los demás tratamientos que cubren tu seguro de salud que el odontograma debe ser llenado por tu odontólogo de preferencia con los colores correspondientes.

¿Cómo genero mi solicitud de reembolso?

Es sumamente sencillo. Solo debes llenar los formularios dependiendo de la situación médica que tuviste que encontrarás a continuación para solicitar tu reembolso RIMAC Seguros:

Además, es de suma importancia tener en cuenta cierta información que nos permitirá conocer más respecto a los montos de reembolso según el seguro de salud que tengamos:

Luego de realizarlo, deberás esperar un tiempo de validación de máximo 90 días calendario para que se te reembolse el monto correspondiente dependiendo de tu atención médica.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • El periodo de validez de la Solicitud de Beneficios es de 90 días calendarios.
  • Nuestros médicos auditores podrán solicitar mayor información para analizar tu solicitud de reembolso, en cuyo caso te contactaremos.
  • No se aceptarán recibos por honorarios por servicios de clínica (farmacia, laboratorio, habitación, etc), medicamentos, insumos o vacunas.
  • La fecha de compra de medicamentos no podrá ser anterior a la fecha de la receta médica.
  • En cuanto a los medicamentos, sólo se reembolsará la cantidad prescrita en la receta.

¿Tu seguro de salud cubre reembolso en caso solicite atención en el extranjero?

Así es. Para generar tu solicitud de reembolso en el extranjero, los gastos ocasionados por atenciones médicas serán cubiertos y reconocidos en base a los costos y tarifas locales para un producto o servicio similar, tomando como referencia las tarifas actuales de las principales clínicas del país. 

En caso los equipos médicos, insumos, medicamentos utilizados, así como las prestaciones médicas y exámenes auxiliares practicados, no estén disponibles en el Perú, se reconocerá hasta el límite las sumas descritas en el tarifario de RIMAC. 

Recuerda: dentro de la documentación debes indicar el código o procedimiento del reembolso solicitado.

En RIMAC nos preocupamos por tu salud y la de tu familia. Por ese motivo, es necesario enseñarte todo acerca de la importancia de contar con seguros de salud con reembolso para poder atenderte con tu médico de confianza de toda la vida. 

Contar con nuestros Seguros de Salud RIMAC te permitirá comenzar una vida más segura, podrás realizarte chequeos preventivos y así estarás preparado para cualquier situación que pueda poner en riesgo nuestra salud.

¿Quieres saber más de nuestros seguros? Descubre aquí nuestros planes de salud y encuentra el que más se acomode a ti.

DESCUBRIR PLANES

¡Cuida tu salud con las ofertas del Cyber RIMAC!

Ahorra hasta 30% por pocos días

CUIDA TU SALUD CON LOS DSCTOS DEL CYBER

ver ofertas
Simula tu ganancia
Ingresa desde S/.50,000 o $15,000 y gana
años Invierte en un periodo de 3 a 25 años
Tu ganancia sería
$
25.88
/mes
Al finalizar el plazo, recibirás tu capital
más la ganancia mensual
Tasa en Soles hasta 6.33% Tasa en Dólares hasta 4.24%
Te ayudamos a hacer crecer tu dinero desde hoy
cotizar gratis