beneficios-seguro-de-salud-rimac

Estos son los beneficios de contar con un seguro de salud RIMAC

El seguro de salud RIMAC quiere que aproveches todos sus beneficios antes, durante y después de una emergencia o enfermedad. Chequeos preventivos, médico a domicilio, consulta médica en línea y más.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
beneficios-seguro-de-salud-rimac

Sabemos que cuidar tu salud y la de tu familia es tu principal prioridad. Y qué mejor manera de lograrlo que contando con la mejor atención médica disponible. Por eso, queremos ayudarte a realizarlo. ¿Cómo puedes lograrlo? A través de nuestro seguro de salud RIMAC.

La importancia y nivel de satisfacción de un seguro de salud puedes medirla a través de los beneficios que ofrece. Todos los planes tienen como meta cuidar tu salud y la de tu familia; por eso, en RIMAC hemos hecho un listado de los principales beneficios de contar con nuestro seguro de salud.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios? ¡Sigue leyendo!

​Chequeos preventivos

Cuando se habla de salud, definitivamente es mucho mejor prevenir que lamentar. Un chequeo preventivo es una serie de exámenes médicos que te permiten identificar los factores de riesgo y los de tu familia para prevenir enfermedades en el futuro. Por ese motivo, en RIMAC queremos ayudarte. 

Dependiendo del seguro que adquieras, podrás realizarlo una vez al año y de forma gratuita, si optas por los planes de Red Médica, Full Salud o Preferencial. Si optas por el plan Red Preferente, tendrás tarifas especiales. 

¿Qué exámenes incluye un chequeo preventivo?

  • Laboratorio (hemograma completo, glucosa, colesterol, triglicéridos) 
  • Evaluación médica 
  • Evaluación ginecológica y mamografía (de acuerdo al rango de edad) 
  • Evaluación oftalmológicas, odontológicas y nutricional. 

Sabemos que tu prioridad es cuidar tu salud y la de tu familia. Por ese motivo, que tengas presente este beneficio, ya que estar al tanto de tu condición médica te permitirá mejorar tu estilo de vida y transformarlo en un futuro mejor para tu salud.

Si deseas saber más sobre los chequeos preventivos, te invitamos a leer más al respecto aquí.

Médico a domicilio 

Entendemos que vivir en una ciudad es estar rodeado del tráfico y muchas veces de un transporte caótico. Por eso, sabemos que no hay mejor lugar que recibir atención en la comodidad del hogar. Poseer un seguro de salud RIMAC te ofrece el beneficio de recibir atención médica en tu casa. ¿Cómo? Sumamente fácil.

Para recibir la visita de un médico a domicilio solo comunícate al +01 411 1111, opción 2 y programa tu cita. Solo deberás realizar un copago de S/.50.00 si te encuentras en Lima o de S/.35.00 si te encuentras en provincia.  Los exámenes y las medicinas los cubrirá RIMAC Seguros.

Consulta médica en línea 

¿Cómo puedes acceder a una consulta médica en línea? Simple. A través del chat médico gratuito realiza consultas puntuales las 24 horas del día. Solo debes descargar e ingresar al APP RIMAC.

¿Qué consultas médicas puedes realizar en línea con nuestro seguro de salud?

  • Consultas sobre medicamentos
  • Exámenes de laboratorio
  • Orientación de especialidades médicas
  • Problemas de salud no complejos
  • Esquemas de vacunación

También, te ofrecemos la opción de una videollamada con un especialista de la Clínica Internacional. Para acceder a este servicio debes descargar la APP de la Clínica Internacional, elegir un doctor y realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito. 

¿Que podrán ofrecerte a través de este canal? La atención de acciones poco complejas como por ejemplo:

  • Exámenes de laboratorio
  • Orientación sobre especialidades médicas
  • Esquemas de vacunación, entre otros

Por último, para disfrutar de nuestra cita médica online, debes ingresar tus síntomas y podrás iniciar la consulta a través de un celular o computadora.

Programas de prevención 

Es importante que tomes conciencia sobre la importancia de la prevención y control de enfermedades. Por este motivo, RIMAC te brinda información acerca del Programa Cuidate a fin de que puedas inscribirte e informarte más.

Cuídate es un programa gratuito, a través del se busca mejorar la calidad de vida de los afiliados que sufren alguna enfermedad crónica diagnosticada como: asma bronquial persistente, hipertensión arterial, alteraciones en el colesterol o triglicéridos (dislipidemias), o diabetes mellitus tipo 2.

¿Cuál es el requisito para formar parte del programa Cuidate? Primero que estés afiliado a un plan de salud RIMAC y el programa esté incluido en los beneficio del plan. No aplica para los productos Red Preferente ni Formación Laboral.

¿Cómo acceder a este beneficio? Para solicitar el ingreso al Programa, debes llamar al (01) 411- 3000 o enviar un correo a programacuidate@rimac.com.pe para que uno de los asesores tome tus datos para coordinar la primera evaluación médica.

Descuentos exclusivos

Ahorrar es sinónimo de menos preocupaciones. Por eso, RIMAC quiere ayudarte a cuidar tu economía. Para hacer uso de estos descuentos deberás acreditar ser cliente de RIMAC, lo puedes hacer presentando tu carnet, cupón, carta de beneficios y/o constancia* de afiliación.

Los descuentos de nuestro programa varían cada 4 meses, por lo tanto, concluido el plazo antes señalado, los descuentos indicados en el presente documento ya no se encontrarán activos. En su momento, te informarán sobre los nuevos descuentos que incluirá el programa a partir del 1ero de diciembre de 2020.

Somos líderes 

¿Por qué elegirnos? Las más importantes calificadoras internacionales de riesgo, Moody 's Investors Service y Fitch Ratings, nos otorgaron la Mejor Calificación de Riesgo de todo el Perú, y las clasificadoras líderes de nuestro país, Equilibrium y Apoyo & Asociados, nos reconocieron con certificación A +. 

Acceso a clínicas

Actualmente, RIMAC posee la red de clínicas más grande del país, siendo estas más de 300 a nivel nacional e internacional. Dependiendo del plan que escojas, podrás visualizar qué clínicas están disponibles para atenderte.

¿Quieres saber a qué clínicas podrías tener acceso? Descarga la cartilla de red de clínicas afiliadas aquí.

Entonces, ¿Comenzamos juntos esta nueva etapa de tu vida y la de tu familia? Descubre nuestros planes y elige el que más se adecue a tus necesidades.

Quiero conocer más

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?
¡me interesa!