clinicas-de-tu-seguro-de-salud

Conoce las clínicas en las que puedes atenderte con tu seguro de salud RIMAC

Es importante saber en qué clínicas podríamos atendernos con el seguro de salud RIMAC en caso de tener una urgencia o emergencia. Te lo explicamos a continuación.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
clinicas-de-tu-seguro-de-salud

La importancia de un seguro de salud radica en la ayuda que te ofrece de pagar sólo una pequeña parte del valor de las atenciones médicas que requieras, las que pueden resultar muy caras si no cuentas con un seguro. Solo debes pagar una cuota mensual o prima, y el seguro te cubre si necesitas ver a un especialista o acudir de emergencia a un centro médico.

Así como los beneficios que te brinda contar un seguro de salud RIMAC, también es de suma importancia que conozcas en qué clínicas puedes atenderte en caso de tener una urgencia o emergencia. 

Y, como sabes que cuidar tu salud y la de tu familia es lo más importante, queremos estar presentes y ayudarte. ¿Cómo? Mostrándote nuestra red de clínicas asociadas a nuestros seguros RIMAC, la más grande del país.

¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelas más adelante.

¿A qué clínicas puedo ir con mi seguro de salud RIMAC?

Actualmente, RIMAC posee la red de clínicas más grande del país, siendo estas más de 300 a nivel nacional e internacional. Dependiendo del plan que escojas, podrás visualizar qué clínicas están disponibles para atenderte.

¿Quieres saber a qué clínicas puedes tener acceso? Sumamente sencillo, puedes realizarlo a través de nuestra web o de nuestra APP RIMAC desde el dispositivo electrónico que poseas. Descubre cómo podrías averiguarlo si decides adquirir alguno de nuestros seguros de salud.

Desde la web RIMAC

¿Cómo averiguar las clínicas a las que tienes acceso con tu seguro de salud? A través de nuestros canales digitales. En este caso, todo puedes realizarlo a través de nuestra página web RIMAC. ¿Cómo? Si ya cuentas con un seguro de salud RIMAC, los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa o regístrate, en la sección Mi Cuenta.
  2. En el menú dale clic a “Mis servicios”, allí encontrarás la opción del Buscador de Salud.
  3. Podrás buscar el nombre de la clínica de tu preferencia o buscar por distrito.
  4. Dale clic a buscar y aparecerán los resultados. Estas son las clínicas disponibles para ti y tus asegurados.
  5. En el detalle podrás conocer el precio y la cobertura según la clínica o especialidad.

 

Desde la app RIMAC

También contamos con una aplicación móvil para que puedas averiguar las clínicas a las cuales puedes acceder con tu seguro de salud y programar citas u otros servicios. ¿Cúal es el proceso? Si ya cuentas con un seguro de salud RIMAC, te lo detallamos aquí:

  1. Inicia sesión, o regístrate en nuestra aplicación.
  2. En la pantalla inicial o desde el menú, haz clic en Mis servicios.
  3. Dirígete a Salud/EPS e ingresa al Buscador de clínicas.
  4. Al ingresar puedes buscar el nombre de la clínica de tu preferencia o por distrito.
  5. Dale clic a buscar y aparecerán los resultados. Estas son las clínicas disponibles para ti y tus asegurados.
  6. En el detalle podrás conocer el precio y la cobertura según la clínica o especialidad.

¿Cómo puedo solicitar atención médica con mi seguro de salud RIMAC?

Una vez averiguadas las clínicas a las cuales tienes acceso con el seguro de salud RIMAC que cuentas, podrás optar por atenderte en la que más desees realizando los siguientes pasos.

El siguiente paso es sencillo. Solo debes separar una cita en la clínica de tu preferencia. Para sacar tu cita puedes llamar a la clínica y reservar tu cita o puedes utilizar las páginas web o APP de la clínica que desees atenderte.

Finalmente, luego de haber reservado tu cita, deberás acercarte a la recepción de la clínica que escogiste portando tu documento de identidad y realizar el pago de acuerdo a tu plan. En el caso que necesites algún examen o medicamento, solo cubre el costo correspondiente según tu cobertura, y ¡listo!

¿Puedo recibir atención médica online?

Totalmente, simple y profesional. Dependiendo del seguro que optes comprar, a través del chat médico gratuito, podrías realizar consultas puntuales las 24 horas del día. Lo único que tendrías que hacer es descargar e ingresar al APP RIMAC. Ahí podrás elegir la opción que más te convenga.

Entonces, ¿Qué consultas médicas podrías realizar en línea si adquieres un seguro de salud RIMAC?

  • Consultas sobre medicamentos
  • Orientación de especialidades médicas
  • Problemas de salud no complejos
  • Esquemas de vacunación

También, te ofrecemos la opción de una videollamada con un especialista de la Clínica Internacional. Para acceder a este servicio debes descargar la APP de la Clínica Internacional, elegir un doctor y realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito. 

¿Que podrán ofrecerte a través de este canal? La atención de acciones poco complejas como por ejemplo:

  • Derivación a exámenes de laboratorio
  • Orientación sobre especialidades médicas
  • Esquemas de vacunación, entre otros

Por último, para disfrutar de tus citas médicas online, debes ingresar tus síntomas en la plataforma de la Clínica Internacional, determinar el estado en el que te encuentras y podrás iniciar la consulta a través de un celular o computadora.

En RIMAC sabemos que cuidar tu salud y la de tu familia es lo más importante. ¿Aún no cuentas con un seguro de salud RIMAC? Te invitamos a descubrir más sobre nuestros planes y beneficios para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia. 

Preocuparse menos, es disfrutar más.

Quiero conocer más

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?
¡me interesa!