que-es-el-seguro-de-salud-flexible-rimac

Todo lo que debes saber sobre el Seguro de Salud Flexible

¿Qué cubre y cómo funciona el Seguro de Salud Flexible? El nuevo seguro de salud RIMAC se adapta a tus necesidades y es más accesible económicamente. Conoce más, aquí.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
que-es-el-seguro-de-salud-flexible-rimac

Cuando se trata de salud todos buscan acceder a una atención de calidad, donde los bolsillos no se vean afectados. Por eso, pensando en tu situación personal, RIMAC creó un seguro más flexible que se adapta a tus necesidades y es más accesible económicamente.

¿Te imaginas pagar solo por lo que vas a usar? El seguro de salud flexible RIMAC lo hace posible. Conoce qué te ofrece y cómo funciona el seguro de salud flexible. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es el seguro de Salud Flexible?

El seguro de salud flexible es el nuevo seguro de salud RIMAC que ofrece la posibilidad de elegir entre dos planes base y a partir de ahí, agregar coberturas del seguro de salud adicionales en caso se desee contar con más beneficios. Sin duda, un seguro que se adecúa a las necesidades de las personas. 

Es un seguro ideal para decirle adiós a las coberturas que no usas y darle la bienvenida al seguro que piensa en la economía, pues hace más fácil decidir cuánto pagar, y también piensa en la salud, porque ofrece el acceso a una atención médica de calidad.

¿Cómo funciona el Seguro de Salud Flexible RIMAC?

El Seguro de Salud Flexible funciona de acuerdo al plan elegido y a las coberturas del seguro de salud que se desee agregar, los cuales figurarán en la póliza que se firma entre el asegurado y la compañía de seguros.

La gran diferencia con un seguro de salud regular es que el seguro flexible ofrece la libertad de elegir pensando en el bolsillo y el acceso a la salud de los peruanos. Si quieres conocer más acerca del seguro privado de salud, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Cómo funciona un seguro de salud?

El seguro de salud flexible también te da la facilidad de asumir todo o casi todo el porcentaje de las atenciones. Tal como pasa con las consultas médicas en casa cubiertas al 100% y las consultas en clínicas con un pago único de S/.20 cada vez que lo solicites.

Planes base del Seguro de Salud Flexible

A diferencia del seguro integral de salud, el seguro flexible de salud RIMAC cuenta con dos planes base que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades. Descubre qué cubre el seguro de salud flexible en su plan base.

1. Plan seguro en casa

El plan seguro en casa prioriza la atención a domicilio para acceder a las consultas médicas sin tener que salir de casa.  

Coberturas del plan base: 

  • Médico a domicilio en medicina general y pediatría, además de medicinas cubiertas al 100%
  • Videoconsultas y medicinas cubiertas al 100%
  • Indemnización por hospitalización
  • Orientación telefónica

2. Plan seguro en casa y clínica

Este plan abarca las coberturas del Plan Seguro en Casa con acceso a la atención médica a distancia e implementa otras coberturas para atención en clínicas.

Coberturas del plan base: 

  • Beneficios del plan base de Seguro en casa
  • Consultas en todas las especialidades en más de 200 clínicas 
  • Medicinas y exámenes derivados en clínicas cubiertos al 80%

Las coberturas que puedes agregar

Después de elegir el plan base del seguro de salud flexible puedes optar por personalizar tu plan. Para eso, RIMAC ofrece coberturas adicionales que puedes agregar a tu plan desde S/.10 extras. Veamos a continuación cuáles son las coberturas que puedes agregar de acuerdo al plan:

Plan seguro en casa

  • Chequeo preventivo al año y acceso a vacunas
  • Sepelio y exoneración de pago

Plan seguro en casa y clínica

  • Chequeo preventivo al año y acceso a vacunas
  • Sepelio y exoneración de pago
  • Centros especializados de Oftalmología y Odontología
  • Emergencias las 24 horas y ambulancia 
  • Hospitalización y maternidad 

Periodo de carencia del seguro de salud flexible

Puedes hacer uso de tu seguro de salud flexible RIMAC después de los 30 días de la fecha de inicio de vigencia de tu póliza. Y la buena noticia es que sí puedes usar otros beneficios como emergencias accidentales, videoconsultas y orientación telefónica desde el primer día.

Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué es el periodo de carencia en un seguro de salud? para conocer más acerca de esta condición.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Salud Flexible RIMAC?

Pensando en tu salud y en tu bolsillo, el seguro flexible de salud RIMAC ofrece planes base desde S/.49 con coberturas adicionales desde S/.10. De esta manera, después de elegir el plan base y personalizar tu plan eligiendo las coberturas que necesitas. Con este seguro de salud puedes decirle adiós a las coberturas que no deseas. 

Y por si fuera poco, con el seguro de salud flexible RIMAC pagas solo S/.20 para atención en consultas en clínica y te olvidas de los pagos de los deducibles y coaseguros.

En líneas generales, estos son los factores que debes tener en cuenta para calcular el precio del Seguro Flexible de salud RIMAC:

  • Elección del plan base: Plan Seguro en Casa o Plan Seguro en Casa y Clínica.
  • A quiénes se busca cubrir con el seguro flexible de salud: a uno mismo o a la familia.
  • La edad del asegurado.
  • Personalización del seguro: qué coberturas se desean agregar al plan base.

Así es, con el seguro de salud flexible RIMAC tú decides cuánto pagar y cuidas de tu salud sin tener que pagar de más. ¿Sabes cuánto cuesta afrontar una emergencia o una enfermedad? Son gastos que pueden causar un duro golpe a tu presupuesto, de no contar con un seguro de salud. 

Descubre más en nuestro artículo Con seguro vs. Sin seguro: Cuánto cuesta atenderte si te enfermas.

¿Cómo se contrata el seguro de salud flexible?

Contratar el seguro de salud flexible es muy sencillo porque RIMAC te ofrece diferentes opciones para realizar consultas, cotizar y finalmente contratar tu seguro ideal.

  • En línea (aquí). Por la web, la app ‘Mi Mundo Rimac’ o por el Facebook. 
  • De forma presencial
  • Por WhatsApp al 977 773 089 
  • Vía telefónica al 01 411-1111

 Pasos para contratar el seguro de salud flexible en línea puedes seguir los siguientes pasos:

  • Completa tus datos aquí
  • Elige a quiénes quieres cubrir e ingresa tu edad
  • Elige el plan base
  • Arma tu plan ideal con las coberturas que agregues
  • Y listo. Nos comunicaremos contigo

De esta manera puedes contar con un respaldo en salud que te resguardará durante emergencias, consultas y también antes de que ocurra algo a través de los exámenes preventivos.

Un seguro de salud RIMAC a tu medida que cuida a tu familia y también tu bolsillo. No esperes más, cotiza tu plan ideal y empieza a cuidarlos desde hoy.

Cotizar gratis en 1 minuto

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?
¡me interesa!