5-recomendaciones-para-disfrutar-cine-en-pandemia-rimac

5 recomendaciones para disfrutar del cine en pandemia

 

Después de varios meses, la apertura de los cines en Perú es una realidad. Si eres de los que dejó de ir por la pandemia y quieres volver a las salas, en este artículo conocerás qué debes tener en cuenta para hacerlo seguro.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
5-recomendaciones-para-disfrutar-cine-en-pandemia

La llegada de la pandemia por la COVID-19 cambió la industria del cine considerablemente. El cambio de hábitos, rutinas y comportamiento de muchos, por la restricción de actividades en lugares públicos, generó que busquen nuevas alternativas de entretenimiento, como el streaming, para pasar un buen tiempo mientras cuidan su salud.

Por ese motivo, la reapertura de los cines en Perú significa un reto importante para la industria, ya que tienen que lograr convencer al espectador de que es una actividad con todas las garantías de seguridad para su salud.

¿Cuándo abrirán los cines en Perú?

A medida que pasa el tiempo, todo parece volver a la normalidad. Conforme el número de contagios disminuye, la vacunación avanza y las medidas de seguridad son menos flexibles, la apertura de los cines en Perú es una realidad a partir de agosto del 2021.

Si dejaste de ir al cine por la pandemia y quieres volver a disfrutar de tu función favorita, en este artículo encontrarás toda la información para que lo hagas de forma segura. ¡Sigue leyendo!

Impacto de la pandemia en los cines

Principalmente, la pandemia causó que los cines sufrieran un impacto económico negativo. Según el diario Gestión, desde el comienzo de la cuarentena en Perú (15 de marzo del 2020), solo en las 2 primeras semanas se registraron pérdidas por 32 millones de soles a nivel nacional.

Un artículo publicado por la revista Forbes, indica que debido a la pandemia los servicios de streaming (Netflix, Disney + o HBO) crecieron de manera exponencial. A diferencia de los cines, que por estar cerrados o con medidas restrictivas estrictas generaban enormes pérdidas de dinero.

Por el cuidado de la salud, según un estudio realizado por IPSOS, el streaming pasó a ser el principal medio de entretenimiento de los peruanos con un 66%. Asimismo, el 35% de los encuestados mencionó que migró de las actividades presenciales a las digitales. Si quieres conocer más sobre esto, puedes leer el artículo “El poder del streaming en la nueva normalidad”.

Por eso, la reapertura de los cines en tiempos de pandemia implica que la industria afronte y considere lo siguiente:

  • Retos económicos (reestructuración del modelo de negocio)
  • La competencia (Streaming)
  • Implementar protocolos de seguridad para cuidar la salud de los clientes
  • Campañas de comunicación para convencer de que es una actividad segura
  • Estrategias para cambiar los hábitos de las personas (por acostumbrarse a permanecer en casa)
  • Protocolos sanitarios

Respecto al último mencionado, es necesario que lo conozcas para que disfrutes de la función seguro. Conoce cuáles son los protocolos sanitarios que debes cumplir dentro del cine a continuación.

Cine en pandemia, ¿cuáles son los protocolos que debes cumplir?

Una de las principales reglas para ir al cine en pandemia es cumplir con todas las medidas de seguridad con las que te encuentres desde el momento que entras al local.

Las autoridades sanitarias del Perú determinaron que, para la apertura de los cines en Perú, es fundamental que se sigan una serie de protocolos obligatorios para que protejan tu salud y cuidar el bienestar de todos durante la función. Descubre a continuación cuáles son:

  • Uso obligatorio de doble mascarilla en todas las áreas del local
  • Aforo limitado dentro del local y salas de cine
  • Prohibido el consumo de alimentos y bebidas (antes, durante y después de la función)
  • Pasar por la medición de tu temperatura y desinfección de manos
  • Mantén al menos un metro y medio de distancia
  • Sigue todas las instrucciones de los empleados del cine

¡Cumpliendo con los protocolos expuestos, tendrás toda la garantía de que disfrutarás de tu película favorita mientras cuidas tu salud!

5 consejos para disfrutar del cine durante la pandemia

1. Asiste con doble mascarilla, protector facial y gel desinfectante

Todas las funciones de cine se dan en espacios cerrados, por ende es un lugar donde tu probabilidad de contagio aumenta.

Por eso, si deseas contribuir con el cuidado de tu salud y la de los demás asistentes, debes permanecer con doble mascarilla, protector facial y gel desinfectante. Así contribuirás con el orden del lugar y prevención del contagio para que disfrutes de tu función.

2. Mantén orden y distancia

Punto fundamental. Al igual que el anterior, contribuir con el orden y distanciamiento apropiado es imprescindible para evitar el número de contagio

3. Come antes de ingresar a la función

Lamentablemente, por ahora la venta y consumo de alimentos en los cines se encuentra prohibido, todo ello con la finalidad de evitar que las personas se quiten la mascarilla y contagien a otros.

Por eso, una recomendación es que antes de que comience tu función puedas visitar algún restaurante o comer algo en tu casa para que no tengas hambre durante la función.

4. Evita asistir con niños

Los niños suelen ser más traviesos que una persona en promedio y no se dan cuenta de la dimensión del problema en el que se está viviendo. No quiere decir que no vayas con tus hijos, hermanos menores o sobrinos, sino que en la medida que sean menores será más difícil poder controlarlos.

5. Respeta las indicaciones y los protocolos del personal del cine

Por último, esta es una de las reglas para ir al cine en pandemia más importantes para tu seguridad. El personal de cine se encuentra 100% capacitado para darte indicaciones y sugerencias para que cuides tu salud, se mantenga el orden dentro del local y para que se cumplan los protocolos.

¡Respeta las indicaciones y contribuye con su trabajo!

Ahora que conoces cuándo abrirán los cines en Perú, cómo funcionan durante la pandemia y qué reglas debes seguir para que cuides tu salud mientras disfrutas la función, ¿estás listo para volver a ver tus películas favoritas?

Si eres de los que les gusta ver los últimos estrenos con la mejor calidad de imagen, sonido y comodidad, todo está listo para que la pases increíble. ¡Encuentra tu película favorita y adquiere tu entrada!

¿Sabías que con los seguros RIMAC puedes atenderte en caso de emergencia las 24 horas del día en cualquiera de sus más de 300 clínicas afiliadas? Si cuidar tu salud es lo más importante, debes conocer todo sobre los seguros que RIMAC tiene para ti. ¡Descúbrelos a continuación!

CONOCER PLANES

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?
¡me interesa!