poder-del-streaming-en-nueva-normalidad-rimac

El poder del streaming en la nueva normalidad

 

En la nueva normalidad (pandemia), las plataformas streaming incrementaron su relevancia. En este artículo, conocerás a qué se debe y cuál es su importancia en este tiempo.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
poder-del-streaming-en-nueva-normalidad

Una de las actividades favoritas de muchos para salir de casa y pasar el rato antes de la pandemia era ir al cine. Sin embargo, todos fueron testigos del cierre de las salas de cine y la consecuente paralización de la industria del entretenimiento, debido a la pandemia por COVID-19.

Lo cierto es que las plataformas de streaming en pandemia se volvieron parte de tu día a día y muchos más servicios de streaming aparte de Netflix siguen llegando para capturar tu atención y de alguna forma colaborar para tu bienestar y la relajación.

Si ya fuiste a los autocines y aún no se aperturan las salas de cine donde vives, entonces las plataformas de streaming son una buena opción para disfrutar en esta nueva normalidad. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores plataformas de streaming que están disponibles para ti y sus ventajas? Sigue leyendo.

Principales plataformas de streaming 

En el informe de J. P. Morgan (enero 2021) se recogieron 5 grandes líderes en la industria del streaming de la siguiente manera: ‘Ganador casi seguro’ (Netflix, Amazon Prime Video, Disney) y con ‘potencial para ser ganador’ (Paramount+, HBO Max). Descubre a continuación más sobre estos 5 grandes líderes del streaming:

1. Netflix

El líder del mercado del streaming se mantiene en primer lugar con 200,6 millones de suscriptores en el mundo y generó ingresos en 2020 por un valor de 25.000 millones de dólares (un 24% más que el año anterior).

Y no es para menos, pues Netflix lleva 14 años desde que se inició en el rubro de video on demand (VOD). Por ello, gracias a sus mejoras constantes y variedad en su oferta de producciones continúa liderando el mercado global del servicio de streaming.

Entre su catálogo de películas y series se encuentran grandes títulos como la saga de ‘El Padrino’, Parasite, Breaking Bad, Dark, documentales como el de la Pandemia, telenovelas como ‘Betty la Fea’ y hasta producciones coreanas. Un sinfín de opciones para elegir de acuerdo a lo que se te antoje.

2. Amazon Prime Video

La plataforma de streaming Amazon Prime Video escaló a perfil bajo para ocupar un lugar importante en la industria del streaming. Con su llegada a Latinoamérica en 2016 empezó a competir de igual a igual con Netflix para hacerse lugar en el mercado. 

El servicio de streaming del gigante del e-commerce actualmente cuenta con 150 millones de suscriptores en el mundo y ha sabido aprovechar bien su abanico de servicios que ofrece para captar más usuarios fieles.

Su suscripción es una de las más accesibles de esta lista y cuenta con un basto catálogo de películas, series, dibujos y producciones propias con las que le pisa los talones a Netflix. ‘Mr. Robot’, ‘Midsommar, REC son solo algunos títulos que puedes disfrutar en Amazon, además de producciones propias como ‘The Boys’ o ‘Sound of Metal’.

3. Disney +

La llegada de Disney a Latinoamérica se dio durante la pandemia, aprovechando el auge del sector en pleno confinamiento y la poca competencia que existía hasta ese momento. Por ello, actualmente se encuentra en tercer lugar con 94.9 millones de suscriptores en el mundo.

El servicio de streaming del ratón Mickey cuenta con un catálogo más reducido que el de sus competidores, pero cada cierto tiempo tienen grandes estrenos de Marvel o Star Wars. Y teniendo en cuenta que antes había comprado a Pixar y FOX, pues ahora es un must estar suscrito a este servicio de streaming.

Títulos como ‘Soul’, clásicos de Disney y Pixar y producciones de National Geographic pueden ser aprovechados por sus usuarios para pasar un buen rato.

Teniendo en sus manos a FOX y una buena cuota del mercado, Disney alista el pronto lanzamiento de su segunda plataforma de streaming en Latinoamérica: ‘Star Plus’. Una nueva opción para los amantes de ‘Los Simpson’, ‘AHS’ y de los deportes, entre otras producciones. 

4. HBO Max

Aunque HBO Max está haciendo su conteo regresivo para llegar a Latinoamérica y Europa, por esta zona del planeta era conocido como uno de los mejores canales de cable: ‘HBO’, el cual también creó su plataforma de streaming (HBO Go), que por falta de innovación se quedó un poco en el olvido.

Sin embargo, sus propósitos comerciales hicieron migrar también a HBO al mundo del streaming, contando con un aliado gigante del entretenimiento como lo es Warner. Es así que por ahora cuenta con 12.6 millones de suscriptores solo entre Estados Unidos.

Uno de los favoritos de los premios Emmy que condecora lo mejor de las series en el mundo, tendrá títulos como ‘Sex in the City’, ‘GOT’, los clásicos ‘Friends’, Seinfeld’, entre muchos otros, además de películas como ‘Wonder Woman’, ‘Shazam’ o ‘Aquaman’.

5. Paramount+

El último en llegar a la competencia del streaming (por ahora) y ya disponible también en América Latina es Paramount+. Sin embargo, antes de convertirse en Paramount+, la plataforma de streaming era CBS All Access y antes de su transformación contaba con 8 a 9 millones de suscriptores en USA.

En esta plataforma de streaming puedes encontrar títulos exclusivos de Paramount, Showtime, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y el canal del Smithsonian, así como conciertos de Alejandro Sanz, Café Tacuba, Molotov, entre otros. 

Una gran variedad de opciones para todos los gustos y la competencia seguirá llegando o más studios se unirán a otras como el reciente caso de la compra de la clásica Metro-Goldwyn-Mayer por Amazon. Finalmente los espectadores somos los ganadores.

Otro de los sectores que incrementa el número de seguidores son los e-sports. ¿Quieres conocer cuál es su impacto en la salud? Puedes encontrar toda la informaciónn en el artículo El impacto en la salud de los e-sports.

¿Por qué la pandemia incrementó el uso de plataformas streaming?

Según la BBC, una de las actividades más practicadas durante la pandemia es ver películas por streaming. Y es que antes de la pandemia, el servicio de streaming ya era preferido por muchos, pero su auge más significativo se dio durante la pandemia.  

El incremento de streaming en pandemia pudo deberse a la etapa de confinamiento que se pasó en todos los países y una de las pocas actividades regulares que se podía hacer sin salir de casa o exponerse al contagio era ver una película o serie a través del streaming.

Actualmente hay 850 millones de hogares en el mundo suscritos a una plataforma de vídeos bajo demanda (VOD), según ‘El País’. Y su alcance se multiplica, debido a que muchas personas comparten sus cuentas con terceros. 

Lo que significa que la tercera parte de la población mundial tiene acceso al streaming y se proyectan más de 100.000 millones de hogares abonados para el año 2025, así como va.

Un cocktail de títulos que te ofrecen las diferentes opciones de streaming para facilitarte el acceso al entretenimiento y a la cultura, mientras transcurre esta nueva normalidad. ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas del streaming durante esta pandemia y la nueva normalidad? Descúbrelo a continuación.

Ventajas del streaming en la nueva normalidad

  • No hay riesgo de contagio por COVID-19
  • Relaja y distrae tu mente
  • Ofrece la opción de ver lo que quieras cuando el momento que desees, lo que te permite disfrutar de la actividad
  • Impulsa la interacción virtual con otras personas, reduciendo el impacto negativo del distanciamiento
  • No hay necesidad de que salgas como sí sucede para ir al cine
  • Cuenta con grandes estrenos que también compiten para premios como los Óscar

Definitivamente las plataformas de streaming jugaron un papel importante en una suerte de bienestar para las personas durante el confinamiento. Hoy en día son parte de la nueva normalidad y continúan ofreciendo un espacio para distraerse sin riesgos de contagio.

Recuerda que si buscas cuidar tu salud, RIMAC ofrece planes a tu medida para protegerte a ti y a tu familia. Conoce más de sus beneficios y empieza a prevenir desde hoy.

Sí, conocer más

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?

Hazlo posible con el seguro ideal

¿Sabías lo fácil que es visitar a tu doctor?
¡me interesa!