6-beneficios-contar-con-seguro-vehicular

6 beneficios de contar con un seguro vehicular

Definir cuál es el mejor seguro de autos radica en saber cuáles son los beneficios que te pueden ofrecer. Por eso, te presentamos los principales beneficios que tienen las compañías para elegir un seguro vehicular.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
6-beneficios-contar-con-seguro-vehicular

Según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), en Perú, los accidentes viales están aumentando anualmente con una tasa de 3 a 4 por ciento, y la tasa de fatalidad en el Perú (27 muertes por cada 10,000 vehículos) es 15 veces más alta que en países desarrollados y aún más alta que la de otros países en el mismo estado de desarrollo que el Perú.

Hoy en día, ninguno de nosotros se encuentra libre de sufrir algún imprevisto que nos pueda poner en una situación de riesgo. Por eso, siempre es mejor prevenir que lamentar. En este caso, si algo le ocurre a nuestro auto, podremos recuperarlo sin tener que invertir mucho dinero, solo contando con un seguro vehicular.

La importancia del seguro vehicular, junto a sus características y beneficios, no solo ayudan a uno mismo, sino también a nuestra familia y seremos responsables con nuestra sociedad ofreciéndole garantías de seguridad en caso de un imprevisto o accidente.

Entender más sobre cómo funciona un seguro vehicular, características y beneficios, nos permitirá elegir el mejor de acuerdo a nuestras necesidades. Entonces, ¿quieres saber más sobre un seguro vehicular? Descúbrelo más adelante.

¿Qué es un seguro vehicular?

Un seguro vehicular es un contrato entre uno de nosotros y una compañía de seguros con la finalidad de protegerlo contra siniestros como accidentes o robos. A cambio del pago de una prima, la compañía de seguros aceptará pagar nuestras pérdidas de acuerdo a la póliza.

Actualmente, por ley, en el Perú el único seguro vehicular obligatorio es  un SOAT, ya que de esa manera no solo nos protegeremos ante algún imprevisto o accidente, también estaremos cuidando a nuestra familia y a miles de peruanos. De no contar con un SOAT, obtendremos una multa por no tener seguro. 

Asimismo, existen otros seguros vehiculares que tiene la finalidad de proteger nuestra salud y la de nuestra familia ante cualquier tipo de siniestro como:

  • Robos
  • Incendios
  • Choques
  • Dependiendo del seguro, casos de pérdida total
  • Atención médica a los ocupantes del vehículo

Ahora que sabemos la finalidad de contar con un seguro vehicular y que podríamos obtener una multa por no tener seguro SOAT, debemos saber más sobre los beneficios que nos otorga para conocer cuál es el mejor seguro de autos.

¿Cuál es el mejor seguro de autos?

Actualmente, nos topamos con varias aseguradoras que nos ofrecen diferentes seguros para cuidar nuestros vehículos. Pero, ¿cómo sabemos cuál es el mejor? A continuación, los factores a tomar en cuenta para elegir el que más se adecue a nuestras necesidades:

  • Cantidad y tipos de beneficios
  • Los montos de pago
  • Su cobertura
  • Contacto rápido y sencillo con aseguradora

Sabiendo esto, tendremos una noción más general de los factores más importantes a tomar en cuenta para el momento de elegir un seguro vehicular adecuado. Entonces, solo nos quedará conocer más sobre las características y beneficios que nos ofrecen. ¡Veámoslo más adelante!

Seguro vehicular, características y beneficios

Definir cuál es el mejor seguro de autos está en saber cuáles son los beneficios que nos ofrecen dependiendo del seguro que decidamos adquirir. Por ese motivo, te presentamos la lista de los principales beneficios que hoy en día las compañías de seguro nos ofrecen:

  • Cuida tu economía
  • Cubre los daños a terceros y gastos médicos
  • Paga daños materiales
  • Protección legal
  • Asistencia vial
  • Te indemniza si te roban el carro o autopartes

¿Aún no quedó tan claro cómo podría beneficiarte? Veamos punto por punto y obtengamos más información respecto a cómo nos ayuda, animarnos a elegir un seguro vehicular y comenzar una vida más tranquila dejando de lado preocupaciones.

Cuida tu economía

Pague ahora y ahorre más tarde. Optar por adquirir algún seguro vehicular puede protegernos y a nuestra familia de grandes gastos. Solo debemos invertir una pequeña cantidad de dinero ahora para nuestra protección y esto nos  ayudará a evitar costosos gastos en el futuro ante cualquier imprevisto o accidente.

Cubre los daños y gastos médicos a terceros 

Este beneficio es de suma importancia, ya que el seguro vehicular que decidamos adquirir se hará cargo por daños causados a terceros en caso ocurra algún accidente, ante un choque o accidente de tránsito. Además, podremos utilizar dicha cobertura para pagar nuestros gastos médicos.

Paga daños materiales

No te preocupes más de los gastos materiales que podría ocasionar un siniestro. Contar con seguro vehicular podría ser de gran ayuda para nosotros. Si tenemos un accidente y nuestro auto necesita ser reparado, dependiendo del seguro que decidamos adquirir, la póliza cubriría cierto porcentaje de los daños.

Protección legal

En caso ocurra un accidente, uno de los asesores de la compañía de seguro que elegiste nos apoyará con los trámites legales y con la validación de daños.

Asistencia Vial

¿Planeamos escaparnos un fin de semana a la playa? Quedémonos tranquilos. Al adquirir un seguro vehicular y tienes algún imprevisto en el camino, la aseguradora te auxilia con grúa, gasolina, cambio de llantas, entre otras hasta cierto kilómetro dependiendo de la carretera en que te encuentres.

Te indemniza si te roban el carro o autopartes

La inseguridad ciudadana en Lima sigue en aumento. Por eso, quedémonos tranquilos. Dependiendo del seguro vehicular que decidamos adquirir, tendremos la posibilidad de ser indemnizados en caso nos roben nuestro vehículo o autopartes.

¿Por qué elegir un seguro vehicular RIMAC?

La respuesta es sencilla. Es debido a que los seguros RIMAC cumplen con las características anteriormente mencionadas que componen a un gran seguro vehicular y brinda una mejor atención para todos las personas y posibilidades económicas. 

Dependiendo del seguro vehicular que decidas adquirir, en RIMAC podrás acceder a una serie de beneficios pensados en brindarte una mejor protección y comodidad para evitar que pases momentos complicados donde requieras ayuda. 

Si deseas conocer más sobre los beneficios mencionados que obtendrías si decides adquirir alguno de los seguros vehiculares RIMAC, puedes ver los beneficios aquí

Asimismo, te recordamos que también existe el seguro vehicular contra todo riesgo, el cual tiene una cobertura de daños y beneficios un poco más extendida. Si eres de las personas que es extremadamente cuidadosa y siempre se encuentra al volante, te recomendamos adquirir un seguro vehicular contra todo riesgo.

Entonces, ahora que sabes los beneficios que podrías obtener si decides adquirir un seguro vehicular RIMAC, ¿Qué esperas para comenzar a proteger tu vehículo, tu salud y la de tu familia? Descubre más sobre nuestros planes y beneficios para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia. 

Quiero conocer más