coberturas-soat-digital

¿Cuál es la cobertura de un SOAT Digital?

Ya no es necesario ir a locales físicos y perder el tiempo haciendo largas colas para comprar el SOAT. Conoce lo que te ofrece el SOAT Digital y qué factores debes tener en cuenta para su compra.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
coberturas-soat-digital

Un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) está pensado en brindarte a ti y terceros asistencia de salud en caso sufran algún accidente de tránsito dentro de territorio nacional.

¿Por qué es obligatorio? Porque Perú se ubica entre los países de latinoamérica con mayor número de accidentes de tránsito. Por eso, como medida gubernamental, se dictó obligatorio la compra de un SOAT para ofrecerle garantías de seguridad para las personas del Perú.

Para comprarlo, no es necesario ir a locales físicos y perder el tiempo haciendo largas colas. Ante un estilo de vida cada vez más apresurado, ahora podemos adquirirlo de manera 100% electrónica, obteniendo la misma cobertura y cantidad de beneficios.

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado de aseguradoras bastantes tipos de SOAT, por eso, debemos conocer cuál es la cobertura que nos ofrece y ciertos factores a tener en cuenta para tomar una decisión correcta e informada, la cual nos beneficiará de gran manera.

¿Quieres saber todo sobre un SOAT digital? Si ya tenemos uno y queremos renovarlo, ¿cómo saber si mi SOAT está vigente? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué comprar un SOAT Digital?

La respuesta es sencilla. Veamos los 3 puntos a continuación y entendamos por qué deberíamos considerar comprar nuestro SOAT Digital:

1. Rapidez y facilidad de compra

Adquirir un SOAT Digital es más sencillo de lo que parece. Solo debemos entrar a la página de RIMAC Seguros, responder un par de preguntas sobre nuestro vehículo y seguir pocos pasos para concretar la compra. Luego, recibirás tu certificado electrónico SOAT.

Puedes hacerlo desde tu computadora, smartphone o tablet.

2. Cobertura y beneficios

Quédate tranquilo. Adquirir tu SOAT Digital te ofrece la misma cobertura y beneficios, dependiendo del plan que elijas, al igual que uno físico. Por eso, en lugar de que sea un problema ir a comprar un SOAT físico, podrías hacerlo de manera 100% electrónica.

3. Tiempo

Evita planificar tu día y darte un tiempo incómodo para ir a comprarlo presencialmente, hacer largas colas de espera y perder tiempo. Como mencionamos antes, puedes adquirirlo 100% digital, recibirás excelente cobertura y beneficios evitando perder tiempo.

Entonces, ahora que sabes cómo te ayuda adquirir tu SOAT Digital, ¿te animas por el tuyo? Averigua sobre nuestros planes y elige ahora el que más se acomode a tus necesidades.

Si tengo un accidente, ¿qué cubre mi SOAT?

Las coberturas de un SOAT suelen variar dependiendo del plan que optemos elegir. Lo que te sugerimos es dedicarle un tiempo, previo a la compra, para pensar cuáles son tus necesidades, tu estilo de manejo y el estado de tu vehículo, para que así compres el más apropiado.

Recuerda que la cobertura está estrictamente enfocada en la salud de uno y de terceros que podrían verse involucrados. No olvidemos esto, ya que muchos piensan que también podría hacerse cargo de los daños que sufra un vehículo. ¿Quieres saber más sobre esto? Revisa para qué sirve el SOAT de un vehículo.

En este caso, si tuviste un accidente vehicular y posees un SOAT Digital, las coberturas que obtendrías serían las siguientes:

  • Atención médica, quirúrgica y medicamentos (límite por ley) 
  • Hasta 4 UIT o S/16 800 por persona, en caso de fallecimiento.
  • Hasta 1 UIT o S/4200 por persona, para gastos de sepelio.
  • Hasta 4 UIT o S/16 800 por persona, en caso de invalidez permanente.
  • Hasta 1 UIT o S/4200 por persona, ante invalidez parcial.

Si quieres tener una cobertura más amplia, que incluya también el daño de tu vehículo para evitar gastos fuertes que atenten contra tu bienestar económico, te recomendamos adquirir un Seguro Vehicular RIMAC. ¿Qué te ofrece? Descúbre todo sobre los seguros vehiculares RIMAC aquí.

¿Cómo comprar SOAT Digital?

Para comprar nuestro SOAT Digital, solo debes  entrar a la página de RIMAC Seguros y seleccionar el que más se adecue a tus necesidades. Luego, para concretar la compra, será un proceso sencillo que podrás hacer desde cualquier dispositivo electrónico.

¿Cuáles son los pasos para comprar tu SOAT Digital? Son los siguientes:

  • Ingresar a RIMAC Seguros
  • Llenar un pequeño formulario con los datos de tu vehículo (placa, DNI, correo electrónico)
  • Seleccionar el plan que desees
  • Realizar el pago
  • ¡Y listo! Recibirás un correo con tu certificado para imprimirlo o llevarlo en tu celular

Como puedes ver, es un proceso bastante sencillo que no ocupa mayor tiempo ¡No esperes más y adquiere el tuyo ahora!

¿Cómo saber si mi SOAT está vigente? En caso tengas tengas uno y quieras renovarlo solo debes entrar a la página de RIMAC y podrás verificar el estado actual de tu SOAT.

¿Cómo imprimir el SOAT electrónico?

Es sumamente sencillo. Como mencionamos en el proceso de cómo comprar un SOAT Digital, luego de realizar el pago recibirás un correo electrónico de RIMAC, el contendrá tu certificado electrónico SOAT

Te recordamos que una vez adquirido, podrás descargarlo cuantas veces quieras e imprimir el SOAT electrónico.

¿Puedo descargar el SOAT electrónico? Así es. Si deseas, no será necesario imprimirlo. Descargar el SOAT electrónico y poder tenerlo en tu celular te ayudará a evitar la pérdida del papel, en caso sufras algún accidente y tengas que hacer uso del SOAT.

Ahora que conoces todo sobre la cobertura de un SOAT Digital y lo sencillo que es adquirirlo y darle uso, ¿seguirás comprándolo de manera física? Sabemos que no. Por eso, conoce los planes que tenemos para ti y elige ahora el mejor para tu estilo de vida.

QUIERO COMPRAR MI SOAT