como-comprar-seguro-vehicular

¿Cómo comprar un seguro vehicular?

Te ayudamos a evaluar la mejor forma de cómo contratar un seguro vehicular aprovechando las ventajas que ofrece el mercado.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
como-comprar-seguro-vehicular

El primer paso después de comprar un auto es asegurarlo. Sí, y no solo hablamos del seguro obligatorio (SOAT), sino de darle el respaldo que tú y tu auto necesita en caso de un siniestro. 

Un Seguro Vehicular será la única forma de garantizar que si ocurre un accidente, todos los afectados, incluyendo tu auto, estén cubiertos, además del resto de beneficios que solo un seguro vehicular ofrece.

Ahora que eres consciente que la responsabilidad debe adelantarse a la culpa, entonces es momento de evaluar la mejor forma de cómo comprar un seguro vehicular aprovechando las ventajas que ofrece el mercado:

De forma directa

Las aseguradoras cuentan con información online a la mano para acceder de forma rápida y sencilla. Si estás en la etapa de cómo contratar un seguro vehicular, puedes ingresar a su web y revisar los detalles de su cobertura, condiciones y precios. También puedes hacerlo desde sus redes sociales y consultar por el plan que más te interese.

RIMAC cuenta con un cotizador en línea, en el que ingresando tus datos y las características del vehículo, puedes acceder al importe aproximado del seguro, la prima y las condiciones de pago. 

Recuerda que si tienes una consulta sobre algún tema que no te quedó claro, puedes comunicarte vía Whatsapp con nuestro asesor Tobi al +51 981 252 444 ¡Más fácil imposible!

Con el Corredor de Seguros 

También conocidos como brockers o agentes de seguro, son aquellas personas que trabajan de forma independiente a las compañías de seguro y asesoran a los interesados con los planes y cobertura que requieren sus clientes. 

El corredor de seguros funciona como una especie de intermediario entre la aseguradora y los clientes; pero si estás pensando en ir por esta opción, te recomendamos revisar si  están regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y Afp (SBS) para no encontrarte con una sorpresa.

Si ya conoces las dos vías de cómo comprar un seguro vehicular, es momento de conocer cuál es el que más te conviene. ¡Sigue leyendo! 

¿Cómo elegir el seguro vehicular que más me conviene?

Tal vez crees que tener la mejor cobertura del seguro vehicular significa pagar un monto elevado. Sin embargo, hoy en día las aseguradoras ofrecen planes que se acomodan a tus necesidades. 

Estos son los pasos que puedes seguir para elegir el seguro vehicular que más te conviene a ti y a tu auto:

1. Investiga y busca opciones

Revisa la información que presentan las aseguradoras. Actualmente las opciones de seguro vehicular muestran su cobertura y beneficios en su web, donde también puedes ingresar a la sección de preguntas y respuestas frecuentes para resolver algunas dudas.

En el caso de RIMAC, puedes contactar a ‘Tobi’ por la web o solo con enviarle un Whatsapp al +51 981 252 444 para realizar más consultas sobre los planes del seguro vehicular, entre otros seguros.

2. Analiza al menos tres opciones

Recuerda que no todos los planes del seguro vehicular ofrecen los mismos beneficios. La póliza de cada plan ofrecerá la protección que puedes estar buscando. La idea es cotizar el plan que más se ajusta a lo que necesitas y hacerlo por lo menos con tres aseguradoras para comparar sus beneficios.

Por ejemplo,  una de tus opciones puede ser el Plan Pago por Kilómetros de RIMAC, si eres de los que maneja poco y no quiere pagar más, pero busca contar con la protección que tú y tu auto necesitan. Puedes cotizar, aquí.

3. Ten en cuenta tu presupuesto

Si ya cuentas con la cotización de las opciones que más te interesaron, entonces ya tienes una idea de cuánto tendrás que pagar como parte de la prima anual o mensual para proteger tu auto. Revisa con mucho cuidado las propuestas y de acuerdo a tus ingresos, evalúa cuál podrías pagar, manejando siempre tus expectativas.

En RIMAC puedes encontrar planes desde $15 mensual como el Plan Flexible Vehicular, donde puedes personalizar tu seguro y pagar la cobertura y asistencia que vas a usar. Cotiza, aquí    

4. Considera ofertas y beneficios

Como toda compra, uno está en la libertad de elegir un seguro vehicular pagando un precio menor a través de los descuentos en temporada, pero con los mismos beneficios que ofrecen las aseguradoras.

Hay descuentos que se dan periódicamente y además están aquellos que ofrecen las aseguradoras cuando te afilias a más de un seguro. Por ejemplo, RIMAC premia a sus clientes que deciden optar por un seguro adicional con descuentos en sus pagos. ¡Así que ojo con estas oportunidades!  

Tampoco pierdas de vista los beneficios que incluye el seguro vehicular RIMAC con descuentos en gasolina y baterías, entre otros beneficios. Puedes cotizar el plan que más te convenga, aquí.    

Lo que debo tener en cuenta para contratar un seguro vehicular

¿Ya vas teniendo en mente qué seguro vehicular te conviene más? Antes de contratar el seguro que te protegerá para manejar tranquilo, te recomendamos tener en cuenta las siguientes definiciones para que no te confundas en el camino:

Póliza del seguro vehicular

Son los documentos que comprenden el contrato del seguro vehicular, donde se establecen las condiciones, derechos y obligaciones entre la aseguradora y el afiliado.

Prima del seguro vehicular

Es el pago mensual o anual que uno realiza por estar afiliado a un seguro vehicular para recibir la cobertura y beneficios del plan contratado 

Cobertura del seguro vehicular

Es el compromiso o indemnización de la aseguradora en caso de un siniestro vehicular.

Deducible del seguro vehicular

Es el importe que le toca pagar al asegurado cuando ocurre un siniestro, normalmente calculado en porcentaje y que no se encuentra dentro de la indemnización del seguro vehicular. Este monto viene especificado en la póliza del seguro.

¿Quieres conocer más detalles antes de cómo contratar un seguro vehicular? Nuestro artículo ¿Qué debo tener en cuenta para contratar un seguro vehicular? te puede interesar.

¿Cuál es el costo del seguro vehicular?

La prima anual del seguro vehicular es aproximadamente el 4% del valor del auto. Dicha cifra puede variar de acuerdo al modelo del carro. Sin embargo, más que un gasto, un seguro vehicular es una inversión. 

Para analizar cuánto cuesta un seguro vehicular como tal, interviene el uso que uno le da al auto, el año de fabricación, la marca y el valor del auto. De ahí que la cobertura que ofrecen las aseguradoras colmen las expectativas con el respaldo para esos momento que tú y tu bolsillo lo necesiten.

RIMAC cuenta con planes desde $15 mensuales que ofrecen la posibilidad de tener la cobertura que buscas y decirle adiós a la asistencia que nunca usas. Es más, incluye gratuitamente la cobertura de Robo Total, Asistencia Vehicular y SOAT gratis. Conoce más del Seguro Vehicular Flexible, aquí.

¿Cuánto cuesta afrontar un accidente de tránsito?

Sí, puede que aún pienses que el SOAT se encarga de todo cuando ocurre un accidente, pero queremos que seas consciente que el auto también sufre daños en un accidente. Por esta razón, existe el seguro vehicular, para respaldarnos en un siniestro, auxiliarnos e indeminzarnos incluso cuando el SOAT llegue a su tope.

¿Cuánto cuesta resolver un problema con el auto?

Un desperfecto mecánico, baterías muertas o incluso que las llaves del auto se queden dentro puede ser la razón de estar detenido en medio de la carretera mientras pensabas que nada podía salir mal. 

Además de la angustia de pasar por esa situación, el precio de la asistencia mecánica es elevado si no cuentas con seguro vehicular. Pueden parecer a primera vista temas sencillos de abordar, pero por ejemplo, solo llamar una grúa llega a ser caro y si no cuentas con un seguro vehicular, tendrás que afrontar los costos del auxilio mecánico solo y sin la garantía de acudir a un taller de confianza.

Ni hablar si no cuentas con seguro vehicular y tu auto sufre rotura de lunas, cuyo precio tampoco pasa inadvertido, o si quieres solicitar chofer de reemplazo porque no puedes manejar. Para estas y más razones, cuánto cuesta un seguro vehicular queda chico frente a los gastos que imprevisiblemente se pueden generar. 

Por ello, qué mejor forma de tener un respaldo con un seguro vehicular, el cual se encargará de cubrir estos siniestros.

Puedes leer más en nuestro artículo ¿Cuánto cuesta una reparación de choques en Perú? Aquí.

Como ves, cómo comprar un seguro vehicular es un proceso sencillo. Lo importante es que revises detenidamente la información que tienes a la mano, te comuniques con la aseguradora en caso de dudas y disfrutes manejar tranquilo y seguro.

¡Por eso, RIMAC ofrece la cobertura más completa para manejar sin preocupaciones!

Cotizar el plan que más me conviene