como-funciona-chofer-de-reemplazo-rimac

¿Cómo funciona el chofer de reemplazo?

¿Sabías que con tu seguro RIMAC puedes solicitar un chofer de reemplazo sin costo? Conoce cómo pedirlo y las restricciones del servicio.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
como-funciona-chofer-de-reemplazo

¿Cada cuánto escuchamos sobre accidentes de tránsito? Ya sea en las noticias, porque fuimos testigos o porque pasamos un gran susto, es una de las situaciones con consecuencias fatales que podríamos atravesar si no somos conscientes de su prevención.

El consumo de alcohol es la tercera causa de accidentes de tránsito en Perú, según datos de la Estrategia Sanitaria de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito del Ministerio de Salud (Minsa) y cada año se pierden aproximadamente 1,35 millones de vidas en el mundo como consecuencia de los accidentes de tránsito, según la Organización Mundial dela Salud (OMS).  

De ahí que conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias como drogas incrementa el riesgo de sufrir un accidente con consecuencias fatales o lesiones graves.

Por ello, es importante que seas consciente de tus acciones y que la pienses dos veces antes de conducir bajo los efectos del alcohol. Así que mejor ‘si tomas, no manejes’ y opta por el beneficio de chofer de reemplazo que ofrece el seguro vehicular.

Y, ¿en qué consiste el chofer de reemplazo? Sigue leyendo.

¿Qué es y cómo funciona el chofer de reemplazo?

El chofer de reemplazo es el beneficio adicional que ofrece el seguro vehicular en su cobertura para que un chofer maneje el auto por ti, en casos de emergencia y depende de las condiciones del plan al que podrías afiliarte.

Una noche de amigos y copas suena tan divertido hasta el momento de irse. Si llegaste hasta ahí en tu auto y no te encuentras en las condiciones de manejar de regreso, entonces lo mejor será solicitar un chofer de reemplazo, en caso de contar con un seguro vehicular como el de RIMAC.

Y, ¿cuánto cuesta el chofer de reemplazo?

Si estuvieras afiliado al seguro vehicular RIMAC, cuyo plan cuenta con el beneficio de chofer de reemplazo, podrías solicitar el chofer de reemplazo hasta 7 veces al año sin costo adicional, según el plan. A diferencia de no contar con un seguro vehicular, el costo promedio sería desde S/.100 a más dependiendo de la distancia y tal vez sin el respaldo y seguridad que una aseguradora ofrece.

Así que si ‘cuánto cuesta el chofer de reemplazo’ vuelve a rondar por tu cabeza, ten en cuenta que a veces es mejor tener la tranquilidad de contar con un servicio seguro para ti como para tu auto. 

¿Cómo funciona el chofer de reemplazo?

Solo tendrás que comunicarte con tu aseguradora. En el caso de RIMAC puedes hacerlo llamando al 411 1111, opción 1 y después de haber dado tus datos, el chofer de reemplazo va al lugar donde te encuentras. Será cuestión de esperar y listo, tú, la vida de otras personas y tu auto a salvo. 

Si quieres conocer cómo funciona un seguro vehicular, puedes leer nuestro artículo, aquí.

¿Cuándo pedir un chofer de reemplazo?

Llegaste en tu auto a una reunión familiar, estás de visita con ese grupo de amigos que no ves hace tiempo o incluso te podrías encontrar en un evento del trabajo y justo es uno de esos días en los que consumiste alcohol, lo que te imposibilita conducir de regreso. 

Para que la fiesta de tu vida ni la de las demás se acabe puedes solicitar el chofer de reemplazo bajo las siguientes circunstancias:

  • Cuando no puedas manejar tu auto por haber bebido alcohol
  • Cuando no tengas un lugar seguro donde dejar tu vehículo
  • Por limitaciones físicas

Recuerda que el chofer de reemplazo es uno de los servicios que ofrece el seguro vehicular de RIMAC en todos sus planes para prevenir accidentes. Y si quieres conocer en qué situaciones podrías usar tu seguro vehicular, puedes revisar nuestro artículo aquí.

¿Cómo solicitar un chofer de reemplazo?

La mejor protección contra accidentes es tomar las precauciones del caso. Por eso, si estás imposibilitado de conducir tu vehículo, aquí te contamos cómo pedir un chofer de reemplazo a través de tu aseguradora.

Si contaras con el seguro vehicular RIMAC, podrías seguir estos pasos de cómo pedir un chofer de reemplazo:

  1. Ingresa al app ‘Mi Mundo RIMAC’, en la ‘Sección Vehiculares’ o comunícate al (01) 411 1111, opción 1.
  2. Elige la opción ‘Chofer de Reemplazo’ y llena las casillas con tu ubicación o dale tus datos a la operadora.
  3. Verifica la Tarjeta de Propiedad original del vehículo, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT y el Certificado de Inspección Técnico.
  4. Espera a que llegue el chofer de reemplazo hasta tu ubicación y listo.

Recuerda que el servicio de chofer de reemplazo RIMAC puedes solicitarlo sin costo adicional las veces que indique tu póliza. 

Restricciones del servicio de chofer de reemplazo ​ 

Cada vez que se trate de un seguro, ten en cuenta revisar detenidamente la cobertura así como las exclusiones o restricciones para que evites confusiones. En el caso del seguro vehicular RIMAC, el chofer de reemplazo se ofrece únicamente en Lima Metropolitana con ciertas restricciones de distancia.

Además existen otras consideraciones del chofer de reemplazo que son importantes conocer:

  • El servicio de chofer de reemplazo está sujeto a la disponibilidad de los proveedores.
  • Nos importa tu seguridad, por eso es un servicio directo que no realiza paradas.
  • No se puede acceder al servicio de chofer de reemplazo si el auto no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para los ocupantes. 
  • El servicio no está disponible en lugares que representan un riesgo para las partes como zonas de difícil acceso y con alta tasa de delincuencia, entre otras.
  • El número de asientos debe coincidir con los especificados en la tarjeta de propiedad.

Tu integridad y la de los demás depende de las buenas decisiones que tomes. Por eso, el seguro vehicular ofrece más beneficios que te protegerán para que llegues bien a tu destino.

Pon en práctica el beneficio de chofer de reemplazo que un seguro vehicular como RIMAC te ofrece y diviértete tranquilamente.

Descubre más beneficios del seguro vehicular