como-solicitar-auxilio-mecanico-app-rimac

¿Cómo solicito auxilio mecánico desde la app?

¡Que nada te detenga llegar a tu destino! Averigua cómo puedes solicitar auxilio mecánico para que soluciones los problemas de tu vehículo rápido y práctico.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
como-solicitar-auxilio-mecanico-app-rimac

El clima cálido, poco tráfico y buena música. Un día perfecto para manejar pero de pronto se detiene el auto tras un un ruido extraño. Aún no lo puedes creer, pero no queda de otra que afrontar los hechos y buscar ayuda.  

¿Será algo relacionado al motor del auto? ¿Acaso será la batería? No importa si eres el mejor conductor o si le diste los cuidados necesarios a tu vehículo, es muy probable que alguna vez te enfrentes a una situación inesperada como esta en plena carretera.

Pero, ¡tranquilo! Si cuentas con el seguro vehicular RIMAC, la suerte no está echada porque afortunadamente existe el auxilio mecánico, del que puedes disponer en momentos como estos para obtener la ayuda que necesitas. ¡Y lo mejor es que puedes hacerlo desde la app!

Si quieres saber cómo solicitar auxilio mecánico desde la app, ¡sigue leyendo! 

¿En qué casos puedo solicitar asistencia mecánica?

Sí, sabemos que puedes estar en medio de la carretera con angustia porque no sabes la causa del desperfecto y tal vez tampoco sabes qué hacer si se daña el auto. Para que no te estreses más, te contamos que los seguros vehiculares cuentan con asistencia mecánica.

Así que si estás a punto de elegir el seguro vehicular que más se ajusta a tus necesidades, recuerda corroborar que cuente con asistencia mecánica. Así como lo hace RIMAC con su beneficio ilimitado de auxilio mecánico sin costo adicional, según el plan del seguro vehicular.  

Y, ¿cuáles son los casos en los que puedo solicitar auxilio mecánico? Los escenarios más comunes para solicitar asistencia mecánica son los siguientes:

Cambio de llanta

¿Escuchaste el ruido del pinchazo de la llanta mientras conducías? ¿Tal vez fue algo con la tracción? Entonces es un problema con las llantas del auto. Si cuentas con una llanta de repuesto puedes comunicarte con tu aseguradora para que te ayuden a cambiarla.

Si no cuentas con una llanta de repuesto y estás afiliado al seguro vehicular RIMAC, entonces te enviarán una grúa para ayudarte.

Llaves que se quedaron adentro

Lo has escuchado, pero pensaste que no te podía pasar hasta que te pasa. Si se te quedaron las llaves dentro del auto y pensaste en cómo abrir la puerta del carro, mejor déjaselo a la asistencia mecánica del seguro vehicular. Ellos te ayudarán a abrir las puertas laterales del auto y recuperar la llave.

Si perdiste llaves del carro en otro lugar y no dentro del auto, entonces el seguro vehicular enviará una grúa para trasladarte a un taller afiliado y realizar el duplicado de llave.

Batería descargada

Estás en pleno recorrido y simplemente tu auto ya no responde. Te pones a pensar que tal vez la batería dio su último respiro y caes en la cuenta que no tienes una batería de repuesto. En una situación como esta el auxilio mecánico de RIMAC envía apoyo para encender el vehículo usando una batería alterna.

De esta manera, podrás poner en marcha el auto hasta la estación de servicio o taller afiliado más cercano.

Falla mecánica

¿Tu auto no arranca y no se trata de la batería ni de la llanta? Entonces tal vez se trate de alguna otra falla mecánica. Como los autos no pueden hablar para decirnos lo que realmente les pasa, por suerte existe el auxilio mecánico del seguro vehicular.

Para identificar y ayudarte con el problema, el auto tendrá que ser trasladado con una grúa hasta el taller afiliado más cercano, gracias al auxilio mecánico.

Ahora sabes que si te preguntas otra vez qué hacer si se daña el auto en plena carretera, podrás recurrir al beneficio del seguro vehicular. Y si quieres conocer otras causas por las que el auto no enciende, puedes leer nuestro artículo 5 Razones por las que mi auto no enciende, aquí.

¿Cómo pido auxilio mecánico desde la app?

Y ahora, ¿quién podrá ayudarme? Quién mejor que un especialista para ayudarte justo cuando tu auto se detuvo por un desperfecto en plena carretera que el auxilio mecánico del seguro vehicular. 

Si contaras con el Seguro Vehicular RIMAC, podrías pedir auxilio mecánico desde la app siguiendo estos pasos. Sí, más fácil imposible.

  1. Ingresa desde tu celular a la app ‘RIMAC’ y pulsa el botón ‘Emergencia Vehicular’. 
  2. RIMAC te llamará para pedirte más detalles del caso. Dale los datos solicitados al asesor vía telefónica y espera a que llegue un técnico o la grúa a donde te encuentras.
  3. Mientras esperas, recibirás un enlace al Whatsapp para seguir el recorrido de la ayuda hasta que llegue.
  4. Después de recibir el auxilio mecánico, tienes la opción de evaluar la ayuda recibida.  

Si quieres tener a la mano una guía de cómo funciona un seguro vehicular, te invitamos a revisar nuestro artículo ‘Cómo funciona un seguro vehicular’, aquí. 

¿Qué es el auxilio mecánico y qué incluye?​ 

El auxilio mecánico es el beneficio que ofrece el seguro vehicular como parte de su cobertura y las veces que puedas solicitarlo va a depender de la póliza y el plan al que decidas afiliarte. Así que si quieres prevenir cuando tu auto sufra un desperfecto mientras conduces y no quieres pagar más, entonces el seguro vehicular RIMAC es para ti.

Y, ¿qué incluye el servicio de auxilio mecánico?

  • Recarga de batería
  • Cambio de llanta
  • Servicio de grúa
  • Asistencia para abrir las puertas del auto por olvido de llaves

Para que puedas pedir el servicio de auxilio mecánico del seguro vehicular RIMAC, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El servicio es para Lima Metropolitana
  • El servicio para provincia se dará de acuerdo a las condiciones de la póliza  
  • Lo máximo que puedes estar alejado de tu domicilio es 100 Km
  • Hay una cantidad tope de asistencias mecánicas mensuales. Revisa bien las condiciones de tu plan
  • Si excedes la cantidad máxima de auxilio mecánico de tu plan, puedes solicitar asistencia extra por un monto adicional

Ahora que sabes qué hacer si se daña el auto y revisamos lo que es el auxilio mecánico, recuerda que primero debes calmarte y luego tienes la opción de solicitarlo desde la app ‘RIMAC’ siguiendo los pasos que ya te contamos.

Otros beneficios del seguro vehicular ​ 

Pero los beneficios no se acaban con el auxilio mecánico para tu auto. Contar con un seguro vehicular te respalda para que manejes sin preocupaciones. Por ejemplo, el Seguro Vehicular RIMAC no solo protege tu auto, sino también tu bicicleta, scooter o moto sin pagar más.

Estos son otros beneficios del Seguro Vehicular RIMAC a los que puedes acceder, dependiendo del plan:

  • Cobertura frente a choques, desastres naturales o vandalismo
  • Asistencia médica por accidente para el conductor y para terceros
  • Ambulancia las 24 horas
  • Chofer de reemplazo
  • Indemnización por robo de auto o autopartes
  • Apoyo con los trámites legales
  • Orientación médica telefónica ilimitada
  • Descuentos en baterías ETNA y gasolina Repsol

Nadie más que tú tiene la decisión en sus manos para manejar tranquilo con un seguro vehicular como RIMAC, incluso ante desperfectos mecánicos que no ves venir.

¿Qué esperas para conocer el plan que se ajuste más a tus necesidades? ¡Puedes hacerlo ahora!

Cotizar el seguro vehicular RIMAC