cual-es-el-mejor-soat-para-autos

¿Cuál es el mejor SOAT para autos?

Manejar un vehículo requiere que seas un conductor responsable, para eso existen los SOAT vehiculares. Descubre cuál es el mejor SOAT para ti y conduce tranquilo.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
cual-es-el-mejor-soat-para-autos

Los vehículos, junto a todos los medios de transporte motorizados, son bienes que podrían generar desde accidentes leves hasta graves en caso suceda algún imprevisto que lo ocasione. Por eso, están obligados a contar con un SOAT. 

¿Qué quiere decir la palabra SOAT?

 SOAT Significa Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, el cual todo medio de transporte motorizado, debido al alto índice de accidentes, están obligados a contar y renovarlo cada año para asegurar asistencia vial y de salud en caso ocurra un incidente. 

Según un estudio realizado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), del total de accidentes de tránsito en el Perú, más del 70% son ocasionados por vehículos. Entonces, debemos estar preparados ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo nuestra salud.

¿Para qué sirve el SOAT? 

Es sumamente importante que los autos cuenten con un SOAT, ya que de esa manera tendremos y ofreceremos garantías de seguridad para nuestra economía, salud y la de terceros que podrían verse involucrados en algún accidente de tránsito que generemos.

Ahora que sabemos su importancia, ¿cómo sabemos cuál es el mejor SOAT vehicular? Sin duda para determinar esto debemos considerar 3 puntos importantes:

  • Tipos de cobertura
  • Número de beneficios
  • Precios del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito

Si quieres saber todo sobre cada uno de ellos para que sepas elegir el mejor SOAT, ¡sigue leyendo!

Coberturas de un SOAT para vehículos

Las coberturas que ofrece un Seguro Vehicular de Accidentes de Tránsito son el principal motivo por el cual uno entenderá para qué sirve el SOAT. Debemos indagar sobre cada uno de ellos antes de adquirir uno ya que varían y podríamos adquirir uno que no cumpla con las coberturas que necesitemos.

¿Cuáles son los tipos de coberturas más comunes de un SOAT? RIMAC Seguros cuenta desde coberturas básicas como:

  • Gastos médicos para uno y terceros que podrían verse involucrados
  • Asistencia Vial
  • Choferes de reemplazo (Veces limitadas)
  • Indemnizaciones frente a incapacidad temporal, permanente o muerte (con tope)

Estas son las coberturas más comunes que, desde los planes básicos, incluye un SOAT RIMAC. 

Es importante reconocer cuál es nuestro estilo de manejo y cuáles son nuestras posibilidades económicas para cubrir un accidente de tránsito. De esa manera, seremos conscientes del plan que necesitamos que mejor se acomode a nosotros y así sirva como la ayuda perfecta para resolver problemas de tránsito.

Entonces, ¿qué SOAT es mejor para autos? Averigua todo sobre las coberturas que RIMAC tiene para ti aquí.

Beneficios de un SOAT para vehículos

Los beneficios suelen ser factores diferenciales entre compañías aseguradoras. ¿Qué quiere decir eso? Que no suelen ser los mismos y que variarán dependiendo del plan de SOAT que elijamos, con la finalidad de atraer atención de clientes y, al momento de comparar, escoger el que más y mejores beneficios te ofrezca.

Este factor es importante para determinar qué SOAT es mejor para autos. Por eso, los planes SOAT de RIMAC Seguros contienen una serie de beneficios que varían dependiendo del plan que desees adquirir. ¿Quieres saber más sobre cuáles son? Descubre todos los beneficios que te ofrecen aquí.

Precios del SOAT

Los precios de un SOAT variarán de acuerdo al tipo de coberturas y el número de beneficios que deseemos obtener. Lo mejor que podemos hacer antes de adquirir uno, es tener claro cuáles son nuestras necesidades y qué tipo de uso le damos a nuestro vehículo.

¿Por qué debemos tener en cuenta eso antes de comprar uno? Porque así compraremos el más adecuado para nosotros, con la cobertura y beneficios necesarios de acuerdo a nuestro estilo de vida.

Entonces, ahora que sabemos que el precio es un factor importante al momento de elegir un SOAT, ¿cuáles son los que podríamos adquirir? RIMAC Seguros ofrece una lista de Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito pensados en cubrir distintas necesidades. Veamos cuáles son a continuación:

  • Plan SOAT Vehicular (Electrónico)
  • Plan SOAT Plus
  • SOAT Taxi Salud
  • SOAT con Asistencia Vial

¿Qué SOAT es mejor para autos? Cada uno de los planes de SOAT RIMAC cuentan diferentes tipos de coberturas, beneficios y precios, que varían según lo que deseamos y se acomode mejor a nuestro estilo de vida.

Una de las preguntas frecuentes es, ¿Con qué SOAT puedo salir de Lima? Simple, con todos los que RIMAC Seguros ofrece. La cobertura contra accidentes de tránsito es a nivel nacional, por ello, entender con qué SOAT puedo salir de Lima será de gran ayuda para tomar acción en caso viajemos fuera de Lima.

Ahora que sabes cuál es el mejor SOAT vehicular, ¿Quieres saber más sobre cada uno de ellos y averiguar qué es lo que te ofrece cada plan? Visita ahora los PLANES DE SOAT que RIMAC tiene para ti y comienza una nueva etapa de tu vida más segura y con menos preocupaciones.

QUIERO SABER MÁS