situaciones-utilizar mi-seguro-vehicular-rimac

¿En qué situaciones podría utilizar mi seguro vehicular?

¿Quieres saber cómo te ayuda un seguro vehicular? Conoce en qué situaciones podrías utilizarlo y cómo te ayudaría a resolver problemas vehiculares.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
situaciones-utilizar mi-seguro-vehicular

Hoy en día, en Lima, de acuerdo con estimaciones de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), al día se roban un promedio de 25 autos, siendo el mes de diciembre una época donde estos se incrementan, debido a las fiestas de navidad y año nuevo.

Asimismo, durante Enero y Junio del 2020, la Policía Nacional del Perú reportó 26,347 accidentes vehiculares, siendo más del 50% de ellos ocurridos en Lima Metropolitana.

Estos números demuestran que la inseguridad ciudadana nos rodea. Por eso, debemos estar más preparados que nunca para cualquier emergencia que pueda poner nuestra salud, economía y tiempo en riesgo.

¿Cómo podemos prevenirlos? Fácil. Mediante un seguro vehicular estaremos más que preparados para reaccionar ante cualquier imprevisto y así evitarnos trámites legales costosos y duraderos. ¿Quieres saber en qué situaciones podrías utilizar tu seguro vehicular? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un seguro vehicular?

Es una protección importante no solo para nuestro auto, sino también para cuidar nuestra economía en caso de ocasionar algún siniestro o formar parte de alguno. Si sufrimos un accidente y no contamos con un seguro vehicular, podríamos vernos perjudicados pagando cientos de miles de soles para cubrir daños y lesiones.

¿Cómo podría ayudarme contar con un seguro vehicular?

Optar por adquirir un seguro vehicular adecuado para nosotros y nuestra familia puede ayudarnos a estar protegidos de todo tipo de responsabilidades que pudieran surgir de accidentes, los que podrían causar daños a nuestro auto, la propiedad o a cualquier persona.

¿Por qué es importante contar con un seguro vehicular?

Contar con un seguro vehicular adecuado para  nuestras necesidades y estilo de vida de nuestra familia, puede ayudarnos de gran manera para evitar agravar situaciones (choques vehiculares) que ya de solo ocurrir resultan complicadas.

Asimismo, será de gran ayuda para resolver problemas que resultan complicados mediante sus coberturas, quedándonos más tranquilos sabiendo que en una situación comprometida tendremos ayuda.

Para entender más sobre su importancia debemos tomar en cuenta cómo nos beneficia y en qué situaciones podría ayudarnos. Por eso, te invitamos a leer los beneficios de contar con un seguro vehicular.

¿Cuándo podría utilizar mi seguro vehicular?

Uno nunca sabe cuándo ocurrirá algún imprevisto que pueda comprometer nuestra seguridad o salud. Por ese motivo, un seguro vehicular puede ayudarnos a estar preparados ante ese tipo de situaciones. ¿Cuáles son las situaciones más comunes en que podríamos utilizar nuestro seguro vehicular? Veámoslo:

Si sufro un robo vehicular o de autopartes

En Lima, cada vez los robos vehiculares son más comunes. Como se mencionó al inicio, según la DIPROVE, al día se roban un promedio de 25 autos, siendo el mes de diciembre una época donde estos se incrementan, debido a las fiestas de navidad y año nuevo. Los número siguen en aumento junto a la inseguridad ciudadana. 

Probablemente son pocos los que no han sufrido algún tipo de robo, pero cada vez son más comunes. Evitemos todo tipo de malestar y olvidemos trámites largos y costosos. ¿Cómo? Adquiriendo un seguro vehicular.

En caso problemas con nuestro auto

¿Alguna vez te quedaste varado en la calle por problemas de tu auto o el de algún conocido? Creo que en algún momento a todos nos ocurrió y la mayoría de nosotros no estaba preparado para saber cómo solucionar el problema. Pero tranquilo, contar con un seguro vehicular adecuado puede solucionarlo.

Evitemos el malestar de sufrir alguna falla vehicular que pueda arruinarnos el día e impedir que lleguemos a nuestro destino. Un seguro vehicular nos auxilia en caso nuestro auto sufra alguna falla mediante el personal capacitado.

En caso de choques, desastres naturales o vandalismo

Los accidentes de tránsito, desastres naturales y vandalismo en Lima y el Perú siguen siendo una fuente de amenaza constante. Por ello, sabiendo esto, debemos tomar medidas preventivas que nos ayuden a solucionar estos problemas.

Ninguno de nosotros está libre de sufrir alguno. Por eso, contar con un seguro vehicular es tener apoyo con trámites legales que conlleven a la solución de un accidente de auto.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro vehicular?

Definir qué seguro de autos es mejor no está solo en saber cuál es la cobertura que nos ofrecen, sino en los beneficios que posee dependiendo del seguro que decidamos adquirir.

¿Cuáles son los beneficios que te ofrece un seguro de salud? Son varios. Para nosotros, lo principal es que nos brinda la posibilidad de preocuparnos menos y estar preparados para solucionar cualquier imprevisto que pueda ocurrir. De esa manera, dejaremos atrás preocupaciones innecesarias.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de un seguro vehicular? Averigua todo lo que necesitas en nuestro artículo “beneficios de contar con seguro vehicular”.

Ahora que conoces las soluciones que te brinda un seguro vehicular, ¿Estás listo para comenzar una nueva etapa de tu vida con menos preocupaciones? Descubre todo sobre nuestros planes para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia.

Quiero conocer más