cuanto-cuesta-un-seguro-vehicular

¿Cuánto cuesta un seguro vehicular?

Los precios de seguros vehiculares varían y dependen de la cobertura que necesites y de los beneficios que quieras obtener. Conoce más, aquí.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
cuanto-cuesta-un-seguro-vehicular

¿Alguna vez estuviste camino al trabajo y sufriste algún imprevisto? la mayoría de nosotros tenemos muchas probabilidades de formar parte de un accidente vehicular o ver alguno. Lamentablemente ninguno de nosotros se encuentra libre de ocasionar algún accidente vehicular, por eso, debemos estar preparados.

El momento incómodo de estar en el vehículo luego del problema que tengamos y pensar en todos los trámites a realizar, el dinero que tendremos que pagar y otros factores, tienen solución. ¿Cuál es? Adquirir un seguro vehicular que se ajuste a nuestras necesidades.

¿Es importante tener uno? Así es. La importancia de un seguro vehicular radica en la cobertura que nos ofrece y los tipos de cuidado que nos otorga en el caso de ocasionar algún siniestro, pongas en riesgo tus bienes materiales, tu salud y la de otras personas que puedan verse involucradas.

¿Los precios de seguros vehiculares son elevados? Los precios varían y dependen de la cobertura que necesitemos y los beneficios que queramos obtener del mismo. Sabemos que es un factor importante al momento de elegir uno, sin embargo, es importante poner en una balanza el costo de un seguro vehicular y los pagos ante un accidente de tránsito.

Entonces, ¿quieres saber más sobre los precios de seguros vehiculares? ¡Continúa leyendo y descubre todo más adelante!

¿Qué es un seguro vehicular​?

Es una protección importante no solo para nuestro auto, sino también para cuidar nuestra economía en caso de ocasionar algún siniestro o formar parte de alguno. 

Si sufrimos un accidente, que ya es un problema serio, no quisiéramos agravar la situación sumándole problemas. De no contar con un seguro vehicular, podríamos ser perjudicados pagando cientos de miles de soles para cubrir daños, lesiones y trámites legales.

Contar con un seguro nos proveerá la tranquilidad y capacidad de solución de problemas de problemas que podrían resultar estresantes e incómodos. Asimismo, estaríamos cuidando nuestro bienestar físico y mental, cubriendo los daños ocasionados.

Asimismo, no solo protege nuestro automóvil o los que están en el auto en caso tengamos un accidente, también protege a terceros (Responsabilidad Civil) que pudieran verse perjudicados por el siniestro ocasionado, nos protegería de cualquier responsabilidad financiera, gastos médicos y también de consecuencias legales. 

​Precios de seguros vehiculares RIMAC​

Los precios de los seguros vehiculares varían dependiendo de muchos factores, dependiendo de la atención que necesitemos, de acuerdo a nuestro estilo de vida y el tipo de uso que le damos a nuestros autos, entre otros.

¿Cuales son los factores que determinan el precio de los seguros?

  • Tipos de coberturas
  • Beneficios que deseemos obtener
  • Estado y año del vehículo
  • El nivel de protección que necesites
  • Lugar de residencia

Como podemos observar, todo dependerá de lo que necesitemos o se acomode más a nuestro estilo de vida. De esa manera, podremos comprar uno que se ajuste a nuestras necesidades y sentir que pagamos un precio justo por lo que obtendremos.

¿Cuánto cuesta un seguro vehicular RIMAC?

Los precios y montos mensuales de pago varían según los planes que ofrecen. Asimismo, buscan brindarte una solución rápida y completa ante todo tipo de situaciones. 

Los que actualmente ofrecemos para tu tranquilidad y la de tu familia son muchos. Si deseas conocer más de cuánto cuesta un seguro vehicular RIMAC y conocer sobre sus coberturas y beneficios te invitamos a descubrir los que tenemos para que puedas elegir el mejor seguro vehicular para ti y tu familia.

​Pago por kilómetro

En marzo del 2020, luego de que el estado peruano dicte cuarentena total, la mayoría de personas que poseían un vehículo dejaron de utilizarlo. Por ende, los pagos de seguros podrían haber resultado incómodos ya que el nivel de manejo y riesgo vehicular disminuyó.

Es por ello que RIMAC Seguros creó un seguro apropiado para todas las personas que tuvieron que disminuir sus kilómetros de manejo por la pandemia o simplemente no utilizaban su carro lo suficiente y sentían que pagar por un seguro vehicular básico sería pagar más de lo que necesitaban.

Veamos más adelante qué es un seguro vehicular, los planes que RIMAC Seguros ofrece y sus precios.

¿Qué es un seguro vehicular por kilómetro?

Hoy en día, RIMAC Seguros te ofrece un seguro de auto por kilómetro, un plan perfecto y hecho a la medida de personas que le dan un nivel uso menor a su vehículo.

¿Qué es y cómo funciona? El seguro vehicular pago por kilómetros es parte de los tipos de seguro para autos que posee RIMAC y está pensado para personas que manejan menos de lo normal y desean ahorrar pagando por un plan que esté acorde a la cantidad de kilómetros que maneja.

Los planes que ofrece este seguro son los siguientes:

  • 3000 Km
  • 4000 Km
  • 5000 Km
  • 6000 Km
  • 8000 Km

¿Cuánto cuesta un seguro de auto por kilómetro?  Los precios varían dependiendo de los kilómetros que elijamos cubrir y pueden variar.

¿Quieres saber más sobre cuánto cuesta un seguro de auto por kilómetro, la cobertura y beneficios que ofrecen? Averigua toda la información que necesitas sobre nuestros planes para que encuentres el que más se acomoda a tus necesidades.

Seguro vehicular Pakta

Hoy en día, en Lima, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos explicó que diariamente el promedio de robos diarios es de 25 autos, siendo los últimos meses del año una época elevada, debido a las fiestas de fin de año.

También, la Policía Nacional del Perú reportó 26,347 accidentes de tránsito, ocurriendo la gran mayoría en Lima Metropolitana con casi un 50%.

En RIMAC Seguros, nos preocupamos por tu seguridad. Porque tu tranquilidad merece un mejor servicio, en Pakta trabajamos para que no vuelvas a preocuparte por el robo de tu carro.

¿Cómo funciona un seguro vehicular Pakta?

1. Reemplazo en 48 hrs

Si te roban, RIMAC te dará un carro temporal en máximo 2 días para que sigas en marcha.

2. Elegirás entre 5 carros

Si tu carro no aparece en 20 días, podrás escoger entre 5 opciones similares al tuyo.

3. Lo hacen por ti

Gestionamos todos los trámites de transferencia hasta la entrega de tu próximo carro.

¿Qué recibes con el seguro vehicular Pakta?

  • Cobertura de robo total
  • Asistencia vehicular
  • Asistencia médica

En RIMAC nos preocupamos por tu salud y la de tu familia. Por eso, con nuestros Seguros de Salud RIMAC podrás escoger el más adecuado para tus necesidades y  posibilidad económica para que puedas comenzar una vida más segura y puedas estar preparado para cualquier situación que pueda poner en riesgo nuestra salud.

¿Quieres conocer más sobre nuestros seguros? Descubre aquí el que más se acomode a ti.