importante-contar-con-seguro-vehicular-rimac

¿Por qué es importante contar con un seguro vehicular?

El 2020 hubo un mayor números de accidentes en los primeros meses del año. Hoy queremos cotarte lo importante que es un Seguro Vehicular y cómo te protege.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
importante-contar-con-seguro-vehicular

¿Te imaginas tener la oportunidad de estar preparado en caso de algún siniestro? No te preocupes más, esa tranquilidad y seguridad es lo más importante que nos ofrece un seguro vehicular.

¿Qué es un seguro vehicular? Es una garantía de protección para nuestro vehículo, nuestra economía y salud de personas, en caso ocurra algún accidente vehicular.

Recuerda que si ocasionamos un siniestro y no contamos con un seguro vehicular, las consecuencias podrían ser terribles para uno mismo. ¿Por qué? Debido a que podríamos vernos afectados por largo tiempo pagando bastante dinero para cubrir todo los gastos que conlleve.

Asimismo, poseer un seguro vehicular es una forma de contribuir en la seguridad de las personas en una ciudad, ya que también ofrece cobertura de Responsabilidad Civil, una forma de cubrir los daños y trámites terceros que sean perjudicados por el siniestro ocasionado y brindarles una solución.

Para comprender mucho más sobre la importancia de contar con un seguro vehicular, debemos revisar algunas estadísticas y factores que nos animarán adquirir uno para estar preparados ante cualquier siniestro. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los Accidentes de autos en Perú

Según el Ministerio de Salud, la mortalidad y lesiones por accidentes de tránsito en el año 2020 presentaron una tendencia de crecimiento en los primeros meses del año. Sin embargo, luego que el gobierno dictó cuarentena el mes de marzo, los números a comparación del año 2019 disminuyeron considerablemente.

Conforme pasaron los meses, los número fueron creciendo y la posibilidad de contraer un accidente de tránsito seguía siendo una amenaza constante para todos los peruanos. Por otro lado, Lima seguía siendo la ciudad con el mayor número de mortalidad y lesiones por accidentes de tránsito.

Ahora que conocemos lo que sucedió en el año 2020 por los accidentes ocurridos en el país, es importante conocer los tipos de accidentes más comunes según el Instituto Nacional de Estadística e Informáticas (INEI): 

  • La colisión: es el encuentro violento, accidental o imprevisto de dos o más vehículos en movimiento, siendo el tipo de accidente con mayor porcentaje de casos registrados durante el año 2016 con un porcentaje del 25,6%.
  • El choque: es el impacto de un vehículo en movimiento contra un elemento fijo, es el segundo tipo de accidente con mayor porcentaje del 21,1%.

Conocer más sobre esto nos permitirá tomar precauciones para estar preparados en caso ocurra alguna emergencia.

Las coberturas en un accidente de tránsito

Las coberturas de seguros de autos son el compromiso asumido por la compañía aseguradora en relación a las consecuencias de un siniestro. También, se la conoce como una indemnización al asegurado o sus beneficiarios.

En este caso, la cobertura del seguro vehicular RIMAC busca darnos una mano en momentos difíciles que ninguno de nosotros está libre de sufrir. A continuación, la lista de tipos de coberturas de seguros para autos que obtendrías si decides adquirir un seguro vehicular:

  • Indemnización si te roban el carro o autopartes 
  • Te auxiliará si tienes un accidente o problema con tu auto 
  • Cubrirá tu auto frente a choques, desastres naturales o vandalismo 
  • Tanto si resultan heridas personas dentro de tu vehículo como fuera de el 
  • Los asesores RIMAC podrán apoyarte con los trámites legales y con la validación de daños

La cobertura del seguro vehicular RIMAC está pensada para cubrir todo tipo de imprevistos que atenten contra tu seguridad y la de tu familia. 

¿Coberturas para mantenimiento?​

Si decides adquirir un seguro vehicular y tu auto necesita un mantenimiento preventivo ya no tendrás que preocuparte por buscar un taller de confianza. ¡Con los talleres RIMAC recibirás la atención que te mereces!

¿Cómo nos beneficia esto? Recibiremos atención personalizada de primera. También, de acuerdo a la cobertura que tengamos, accede a los talleres de afiliados Premium. Asimismo, con un seguro vehicular RIMAC obtendrás descuentos dependiendo del servicio que solicites.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un seguro vehicular?

Definir qué seguro de autos es mejor no está solo en saber cuál es la cobertura que nos ofrecen, sino en los beneficios que posee dependiendo del seguro que decidamos adquirir.

En este caso, los seguros vehiculares RIMAC buscan darnos los mejores beneficios dependiendo del seguro que deseemos adquirir. Entonces, ¿cuáles son estos beneficios? Veámoslo a continuación:

  • Tu seguro vehicular ahora cubre también tu bicicleta, moto y scooter; sin pagar más
  • 20% de descuento en baterías ETNA + S/.40 adicionales si entregas tu batería antigua.
  • Chofer de reemplazo, grúa y auxilio mecánico en caso de accidente 
  • Orientación médica telefónica ILIMITADA
  • Ambulancia las 24 horas  

¿Quieres saber más? Te invitamos a leer nuestro artículo sobre beneficios de contar con seguro vehicular.

¿Todos los seguros cuestan igual?

No todos cuestan igual. Los precios de los seguros vehiculares suele variar dependiendo de ciertos factores que necesitemos de acuerdo a nuestro estilo de vida y el tipo de uso que le damos a nuestros autos.

¿Cuales son los factores que determinan el precio de los seguros?

  • El nivel de cobertura que ofrece
  • El número de beneficios que decidamos obtener
  • El estado que se encuentre el vehículo
  • Año del vehículo
  • La protección que queramos
  • Lugar donde vivamos

Ahora que sabemos cuáles son los factores que debemos tener en cuenta, sólo dependerá de nosotros elegir uno que se acomode a nuestras necesidades y lo que queramos obtener para tomar una decisión responsable y conveniente.

Ahora que sabes más sobre la cobertura y los beneficios del seguro vehicular RIMAC y las ventajas que podrías obtener si decides adquirir uno, ¿Qué esperas para comenzar a proteger tu vehículo, tu salud y la de tu familia? Descubre todo sobre nuestros planes para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia. 

Quiero conocer más