para-que-sirve-soat-vehicular

¿Para qué sirve el SOAT de un vehículo?

Si cuentas con un vehículo y te mueves a todas partes en él, no debes dejar de contar con tu SOAT vehicular. Conoce en este artículo para qué sirve el SOAT y cómo te beneficia.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
para-que-sirve-soat-vehicular

Los seguros vehiculares están pensados para ofrecerte la mejor cobertura y beneficios de acuerdo a tu estilo de vida junto a las necesidades que tengas. Definitivamente, contar con uno será una excelente forma de obtener garantías de protección en caso nos ocurra un accidente. Sin embargo, no son obligatorios.

Ante el creciente porcentaje de vehículos adquiridos en el Perú, el número de accidentes viales sigue en aumento. Por ello, el gobierno tuvo que tomar medidas preventivas para ofrecer garantías de salud a las personas dentro de un vehículo y a terceros que puedan verse afectados por un accidente.

¿Qué es y para qué sirve el SOAT vehicular?

Es un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) diseñado para cubrir exclusivamente los daños ocasionados a personas, mas no a los vehículos.

No contar con uno podría generarnos bastantes problemas, entre ellos multas y la retención de nuestro vehículo. Por eso, es sumamente importante conocer todo acerca de un SOAT vehicular. ¿Quieres averiguarlo? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante el SOAT?

El SOAT es importante porque asegura la solución de siniestros vehiculares y brinda protección tanto a las personas que estuvieron dentro del vehículo como de terceros que se vieron afectados.

Esta protección contribuye de manera positiva a una sociedad ya que disminuye la inseguridad ciudadana que actualmente existe en todos los lugares del Perú. Entonces, asegurar la protección y salud de las personas, es un excelente paso para que disminuyan problemas cotidianos en una ciudad. 

¿Es obligatorio contar con un SOAT?

Sí es obligatorio contar con un SOAT Vehicular. Tal como su nombre lo indica, es un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

En el Perú, es obligatorio poseer un SOAT vehicular y, en caso no se cumpla, seremos acreedores de una multa que tiene un precio entre los 336 y 504 soles. Asimismo, a dicho castigo se le suma la retención del vehículo junto a los trámites y tiempo correspondiente para solucionar el caso.

¿Ya venció o está por vencerse tu SOAT? No te preocupes. Ahora RIMAC seguros te ofrece la posibilidad de renovar o adquirir un nuevo SOAT vehicular online. ¿Quieres adquirirlo ahora? Averigua todo aquí.

Coberturas y beneficios de un SOAT

Para comprender más sobre la protección y garantía que nos ofrece contar con un SOAT vehicular tenemos que conocer las coberturas que nos ofrece y los beneficios que nos brinda. De esa manera, podremos saber si estamos eligiendo uno adecuado para nosotros.

En el caso de RIMAC Seguros, se pensó en un SOAT rápido y fácil de adquirir en cualquier momento del día. ¿Cuál es? Se llama SOAT electrónico

¿En qué se diferencia un SOAT físico de un SOAT Electrónico?

Un SOAT Electrónico te da los mismo beneficios que el SOAT físico, pero se diferencia en que no tendrás que ir a nuestros módulos presenciales y podrás aprovechar mejor tu tiempo. Recuerda que no ir a espacios físicos es mejor para cuidar nuestra salud

El SOAT electrónico se compromete en darte una mano en momentos difíciles que puedan resultar complicados y poner en peligro tu salud. Las coberturas que ofrece son las siguientes:

  • Atención médica, quirúrgica y medicamentos (hasta el límite por ley) 
  • Indemnización frente a incapacidad temporal o permanente (Con tope) 
  • Indemnización a familiares hasta por 4 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) en caso de muerte
  • Gastos de sepelio

Asimismo, ofrece una gran cantidad de beneficios que podrían resultar sumamente importantes en caso necesites apoyo con algún problema vehicular o realizar cierto tipo de acciones. Veamos cuáles son:

  • Atención especializada las 24 horas del día
  • 20% de descuento en baterías ETNA (S/.40 adicionales si entregas tu batería antigua)
  • 30% de descuento en revisiones técnicas (Cedive)
  • Verificación de vigencia del SOAT vía SMS
  • Evita multas por no tener tu SOAT vigente
  • Compra electrónica fácil y sencilla

Comprender las coberturas y beneficios que brinda es una excelente manera para saber por qué es importante el SOAT para cada uno de nosotros. Entonces, ¿cómo y dónde podemos adquirirlo? ¡Descubramos todo más adelante!

¿Cómo y dónde comprar el SOAT?

Actualmente, posees varias alternativas para adquirir un nuevo SOAT o simplemente renovarlo. ¿Dónde comprar el SOAT? Veamos las alternativas más adelante:

  • En la plataforma web SOAT vehiculares RIMAC, habilitada a toda hora para que manejes seguro y evites preocupaciones.
  • A través de nuestro número de contacto: 411-1111 y provincias al 0-800-41111, opción 5 y luego 1.
  • En nuestras plataformas presenciales o módulos de atención en diferentes Centros Comerciales, supermercados y distritos.

¿Cómo comprar el SOAT vehicular? Para adquirirlo deberás responder un formulario sencillo de preguntas básicas respecto a tu vehículo. Es simple y, una vez completado, se te entregará de manera virtual o física tu SOAT.

Ahora que sabes todo lo que puedes obtener eligiendo un SOAT vehicular RIMAC, te recordamos que también existen otros tipos de SOAT diseñados para cubrir otras necesidades de acuerdo a otros estilos de vida. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelos aquí.