que-cubre-seguro-vehicular

¿Qué cubre un Seguro Vehicular y que tipo de seguro elegir?

Debes estar preparado en caso de un accidente o siniestro vehicular. Conoce los tipos de seguro vehicular y cuál es la cobertura que te ofrecen.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
que-cubre-seguro-vehicular

¿Te imaginas ocasionar un siniestro o estar en medio de uno? Por más difícil que pueda ser la respuesta, lo seguro es que todos deben estar preparados para actuar de manera correcta en caso te ocurra para saber cómo ayudar a todos los que se vean damnificados.

Un seguro vehicular es la solución perfecta para estar prevenidos. ¿Qué es? Es una protección importante no solo para nuestro auto, sino también, de acuerdo a la cobertura que nos ofrece, estaremos cuidando nuestra economía en caso de ocasionar algún siniestro o formar parte de alguno. 

¿Cómo puede ayudarte adquirir un seguro vehicular? De muchas formas. Principalmente podrá brindarnos la tranquilidad de tener protección y garantías tanto para ti y tu familia como para terceros que puedan verse afectados por ocasionar un siniestro vehicular.

Por ese motivo, conocer la cobertura de un seguro vehicular nos permitirá elegir el más adecuado para nosotros y así tener ayuda en momentos difíciles, como ocasionar un siniestro. Entonces, ¿quieres saber qué tipos de seguro vehicular existen y cuál es la cobertura que nos ofrece? ¡Sigue leyendo!

Tipos de seguro vehicular

Definitivamente, ante la existencia de distintos planes de seguros vehiculares, no es una tarea sencilla saber cuál elegir. Sin embargo, podemos tomar en cuenta ciertos elementos que nos permitirán calificar un seguro vehicular como excelente. ¿Cuáles son? Estos son los siguientes:

  • Su cobertura
  • Los beneficios que nos brinde
  • Los montos de pago mensuales
  • Sencillez y rapidez de contacto con compañía de seguro

¿RIMAC Seguros cumple con los requisitos necesarios anteriormente mencionados? 

Definitivamente. Sus planes fueron creados con la finalidad de cubrir diferentes necesidades para todas las personas. Los seguros vehiculares RIMAC cumplen con esas características y brindan más coberturas que podrán acomodarse mejor a diferentes estilos de vida y posibilidades de pago. 

¿Qué seguros ofrece actualmente? Veámoslo a continuación:

Puedes averiguar más sobre el mejor seguro vehicular para ti y tu familia para determinar cuál se adecúa más a tus necesidades y las de tu familia.

Entonces, para entender más sobre estos seguros y saber cuál será el más apropiado para nosotros, debemos conocer cuál es la cobertura que nos ofrece. ¡Veámoslo a continuación!

¿Cuál es la cobertura de un seguro vehicular?

¿Qué son? Las coberturas de seguros de autos son el compromiso asumido por la compañía aseguradora en relación a las consecuencias de un siniestro. Suelen variar dependiendo del seguro que uno opte elegir, pero siempre buscan brindar a las personas la mejor protección posible.

¿Qué coberturas existen? Actualmente, podemos encontrarnos con coberturas básicas que suelen ser parecidas y podrían ser más según el seguro vehicular que decidamos escoger. ¿Cuáles son? Entre las más comunes encontramos las siguientes:

  • Indemnización por robo total de vehículo o autopartes
  • Atención o asistencia vial
  • Cobertura del vehículo y personas afectadas en caso de accidente
  • Realización y ocupación de trámites legales que conlleva un accidente

Ahora que sabemos las coberturas básicas que ofrecen las compañías de seguros, debemos comenzar a evaluar otros factores para determinar si el que deseamos adquirir será conveniente para nosotros y nos brindará la atención necesaria en caso de emergencias.

Seguro de responsabilidad civil vehicular

La responsabilidad civil es el deber de todo individuo de pagar por los daños, complicaciones y perjuicios que causemos a terceras personas  o a su patrimonio en caso ocasionemos algún siniestro.

Asimismo, la responsabilidad civil estará estipulada de acuerdo a todos los imprevistos que pudieran suceder, convirtiéndose en nuestro respaldo para afrontar situaciones en las que podamos vernos involucrados.

Por ese motivo, los seguros vehiculares RIMAC cuentan con esa cobertura. Estos tipos de seguro de responsabilidad civil vehicular están pensados en brindarnos protección tanto a nosotros como a terceros que puedan verse involucrados en un siniestro que ocasionamos.

Los montos de cobertura suelen ser diferentes dependiendo del plan que elijas. Entonces, ¿qué cobertura ofrecen? Averígualo todo en nuestro artículo sobre qué es responsabilidad civil.

¿En qué situaciones podría utilizar mi seguro vehicular?

Son varias las situaciones en que podemos hacer uso de nuestro seguro vehicular. Sin embargo, existen algunas que engloban este tipo de problemas y que suelen ser las más comunes. ¿Cuáles son? Veámoslo a continuación:

Si roban nuestro vehículo

Para ello, debemos contar con un seguro vehicular todo riesgo, ya que, de esa manera, estaremos cubriendo todo tipo de autopartes que puedan verse robadas o dañadas por parte del mismo.

Probablemente son pocos los que no han sufrido algún tipo de robo, pero cada vez son más comunes. Evitemos todo tipo de malestar y olvidemos trámites largos y costosos. ¿Cómo? Adquiriendo un seguro contra robos de autos.

Si tenemos problemas vehiculares

¿Alguna vez tu vehículo no encendió por problemas de batería o combustible? Así es, nos ocurrió a la mayoría de nosotros. Ambos problemas son las razones más comunes por las que las personas suelen presentar problemas al momento de querer utilizar su vehículo y ninguno de nosotros está libre de padecerlo.

Es aquí donde poseer un seguro vehicular podrá darnos una mano y sacarnos de ese apuro y momento incómodo. Una vez que decidas qué seguro elegir podrás entender lo fácil y rápido que es comunicarse con los asistentes viales que te ayudarán.

Choqué un auto asegurado y yo no tengo seguro

Por ley, en el Perú, todos deben tener mínimo un SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) para asegurar la cobertura de su vehículo u otras personas en caso uno choque un auto asegurado.

A pesar de ello, es frecuente escuchar “choqué un auto asegurado y yo no tengo seguro”. En este caso, lo que sucederá es que tendremos que hacernos cargo del problema y utilizar nuestros recursos financieros. Si no poseemos el dinero, nos podremos ver involucrados en serios problemas que afecten nuestra economía.

Siempre es recomendable hacer un esfuerzo por contar con un seguro vehicular para que, en caso choque con auto asegurado, pueda evitarse todos los problemas que podría conllevar. 

¿Quieres saber más sobre cómo te beneficia poseer uno? Te invitamos a leer nuestro artículo “Beneficios de contar con un seguro vehicular”.

Ahora que sabes la cobertura que podrías obtener si decides adquirir un seguro vehicular RIMAC, ¿Qué esperas para comenzar a proteger tu vehículo, tu salud y la de tu familia? Descubre más sobre nuestros planes y beneficios para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia. 

Quiero conocer más