que-seguro-vehicular-es-mejor

¿Cómo sé qué seguro vehicular es mejor?

Las aseguradoras nos ofrecen distintos planes de seguro y muchas veces puede resultar difícil entender las diferencias. Te ayudamos a descubrir qué seguro vehicular es mejor para ti.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
que-seguro-vehicular-es-mejor

Un seguro vehicular es una garantía de protección no solo para nuestro auto, sino también, de acuerdo a la cobertura que nos ofrece, estaremos cuidando nuestra economía, nuestra salud y la de las personas que puedan verse involucradas en caso de ocasionar algún siniestro o formar parte de alguno.

Su importancia no solo está en la cobertura económica que nos brinda, sino que radica en la protección que da a las personas que puedan verse involucradas en el incidente. Es una manera de contribuir al bienestar social de los habitantes del lugar donde vivamos.

Debemos tomar en cuenta que hoy en día existen muchas compañías aseguradoras que buscan ofrecernos distintos planes a cada uno de nosotros, por eso, debemos estar preparados para reconocer cuál nos conviene más y cuál sería mejor de acuerdo a nuestras necesidades y economía.

¿Cómo podemos saber qué seguro vehicular es mejor y si nos conviene? Es sencillo. Solo necesitaremos tomar en cuenta los siguientes factores:

  • La cobertura que nos ofrece
  • Los beneficios que te brinda
  • Los costos de pago
  • Rapidez y facilidad de contacto con aseguradora

¿Quieres saber más sobre cada uno de ellos? Averigua todo a continuación.

Cobertura de un seguro vehicular

Conocer la cobertura de un seguro vehicular nos permitirá elegir el más adecuado para nosotros y así tener ayuda en momentos difíciles, como ocasionar un siniestro. Asimismo, la cobertura más apropiada será dependiendo de nuestro estilo de manejo y el tipo de uso que le demos a nuestro vehículo.

Las coberturas que suelen ofrecer los seguros vehiculares son parecidas y varían dependiendo del plan que optemos elegir. ¿Cuáles son? Entre ellas solemos encontrar las siguientes:

  • Robo total de vehículos
  • Robo de autopartes
  • Cobertura de asistencia Vial
  • Que cubra accidentes
  • Que se encarguen de los trámites legales

En el caso de RIMAC Seguros, la cobertura que ofrece varía dependiendo del plan que decidamos escoger, pero básicamente buscan darnos una mano en momentos difíciles que ninguno de nosotros está libre de sufrir. Veamos cuales son:

  • Nos indemnizan en caso de robo total o de autopartes
  • Brinda auxilio en caso de accidente o problema con el auto 
  • Cubrirá nuestro vehículo frente a choques, desastres naturales o vandalismo 
  • Cobertura a personas dentro del vehículo y terceros 
  • Ayuda en trámites legales

Como podemos ver, la cobertura de un seguro vehicular no solo busca darte una mano económica, sino también te ofrece a tí y las personas que puedan verse involucradas en un siniestro la mejor atención posible para cuidar su salud. 

A esa cobertura se le llama Responsabilidad Civil. ¿Quieres saber más sobre esto? Te invitamos a leer nuestro artículo sobre responsabilidad civil.

Ahora que conocemos las coberturas más comunes que ofrecen los seguros vehiculares y los de RIMAC, tenemos que conocer otro factor importante que nos permitirá elegir el mejor. Estos son los beneficios de un seguro vehicular.

Beneficios de un seguro vehicular

¿Cuáles son los beneficios de tener un seguro vehicular? Son varios y todos cumplen con el objetivo de ayudarte y brindarte una mano en momentos difíciles. Para determinar qué seguro vehicular es mejor no solo debemos tomar en cuenta la cobertura que nos ofrece, sino también los beneficios.

Por ese motivo, te presentamos la lista de los principales beneficios que hoy en día las compañías de seguro nos ofrecen:

  • Cuidan nuestra economía
  • Cubren los daños a terceros (responsabilidad civil) y los gastos médicos
  • Cubre daños materiales
  • Te ofrece protección legal
  • Te brinda asistencia vial
  • Te indemniza en caso roben tu vehículo o partes.

¿Te imaginas dejar todos esos problemas de lado y disfrutas más con tu familia? Si quieres eso, un seguro vehicular podría ayudarte en momentos difíciles que ninguno de nosotros se encuentra libre de sufrir.

Precios de un seguro vehicular

Los precios de los seguros vehiculares son parte de los factores decisivos que nos animarán a adquirir cierto tipo de seguro. Actualmente, existen varios planes diferentes que pueden adecuarse a todo tipo de economías y cubrir nuestras necesidades.

¿Quieres saber más sobre los tipos de seguro que RIMAC Seguros creó pensando en tus necesidades y estilo de vida? Averígualo todo aquí

Contacto con tu seguro vehicular

La rapidez y facilidad de contacto forman parte de lo que compone a un gran seguro vehicular. Esto se debe a que los siniestros o imprevistos que puedan ocurrirnos requerirán atención inmediata para no poner en riesgo tu salud, tranquilidad y la de tu familia.

Si optas por adquirir un seguro vehicular RIMAC, ¿cumplirá con este requisito? Totalmente. Solo deberás llamar al número que te brinde RIMAC Seguros y estarán atentos y dispuestos a ayudarte las 24 horas del día o reportar un incidente desde nuestra app de forma rápida y sencilla.

Ahora que conoces qué factores tomar en cuenta para saber qué seguro vehícular es mejor, ¿Qué esperas para comenzar a proteger tu vehículo, tu salud y la de tu familia?

Descubre más sobre los planes que RIMAC tiene para ti y los beneficios para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia.

Quiero conocer más