que-tener-en-cuenta-para-contratar-seguro-vehicular-rimac

¿Qué debo tener en cuenta para contratar un seguro vehicular?

Hoy te decimos qué documentos o información necesitas para contratar un Seguro Vehicular, qué es la póliza y los tipos de Seguro de Autos para ti.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
que-tener-en-cuenta-para-contratar-seguro-vehicular-rimac

Tener un auto es sinónimo de responsabilidad y lo primero que debemos pensar para protegerlo ante algún imprevisto es contar con un seguro vehicular. Pero lo que a veces no queda claro es qué es lo que debes tener en cuenta para contratar un seguro vehicular.

¿No sabes por dónde empezar? El trámite para contratar un seguro vehicular es sencillo. Lo complicado es decidirse por el seguro vehicular que más se acomoda a tus necesidades y que en un futuro no traiga errores que queremos evitar.

Estos son los consejos que debes tener en cuenta para contratar un seguro vehicular:

  • El uso que le das al vehículo: si es de uso particular o comercial
  • Cuál es la cobertura que necesitas
  • El pago de la prima y de los deducibles
  • Si algo no te queda claro, lo recomendable es ser asesorado por un especialista de la misma aseguradora

Con esta información y la que te explicaremos a continuación sobre cómo contratar un seguro vehicular, sabemos que tomarás una mejor decisión para escoger el seguro vehicular que tu auto necesita y tener la tranquilidad de manejar protegido. 

Si quieres conocer más del seguro vehicular RIMAC, puedes hacerlo a solo un clic de distancia. Aquí

¿Cuáles son los requisitos para asegurar un auto?

Como todo seguro, a veces nos podemos sentir confundidos sobre los documentos que se deben presentar para contratar un seguro vehicular y podemos complicarnos más de la cuenta sin tener en claro realmente cuáles son los requisitos para asegurar un auto.

Sin embargo, hoy en día las aseguradoras tratan de hacernos la vida más fácil; por eso, lo mejor es tener a la mano los documentos que nos solicitarán para agilizar el trámite. Estos documentos servirán para validar tus datos personales y los del auto.

Y, ¿cuáles son los documentos que se necesitan para asegurar el auto? Los requisitos que normalmente se solicitan para contratar el seguro vehicular son::

  • DNI (Documento Nacional de Identidad)
  • Brevete o licencia de conducir
  • Tarjeta de Propiedad del auto
  • Ficha Técnica del auto (marca, modelo, antigüedad, número de placa, etc.)

Recuerda que todo dependerá del tipo de póliza que desees contratar y de la aseguradora, ya que las condiciones pueden variar y tal vez podrían solicitar documentos adicionales.

También puedes leer nuestro artículo: ¿Es obligatorio contar con seguro vehicular?

¿Qué es la póliza de seguro vehicular?

La póliza de seguro vehicular es el documento que contiene los derechos y obligaciones del asegurado y de la aseguradora, donde figura la cobertura, condiciones y exclusiones del plan del seguro vehicular. 

Es decir, es el contrato que señala el cumplimiento de pago de la cuota (prima) por parte del asegurado para que la empresa proteja su vehículo y las obligaciones de la aseguradora frente al robo del auto, accidentes, daños a terceros, entre otros siniestros.

Lo recomendable de cómo contratar un seguro vehicular es revisar detenidamente la póliza así como las cuotas de pago, los cronogramas de pago, la forma de pago y convenios. En el caso del seguro vehicular RIMAC, al contratarlo siempre podrás revisar la información de coberturas y pagos a través del app ‘RIMAC’ o desde ‘Mi Mundo RIMAC’, entre otras funciones.

¿Qué tipos de seguros vehiculares hay?

Los tipos de seguros vehiculares están relacionados a la cobertura que ofrecen. Por ello, puedes elegir el tipo de seguro vehicular que más se ajusta a lo que necesitas porque no quieres pagar por algo que no vas a usar o ¿sí? De todas maneras, los servicios básicos para protegerte a ti y a tu auto están presentes en la cobertura.

Sino veamos los tipos de seguros vehiculares que se encuentran disponibles actualmente:

Todo Riesgo

El seguro vehicular Todo Riesgo es el más completo que encontrarás porque cuenta con protección ante accidentes de tránsito para el conductor y los pasajeros, así como los daños ocasionados por siniestros como accidentes y robos. 

Daños a Terceros

Este seguro vehicular se encarga de los gastos por los daños materiales y personales ocasionados a terceros. Se activa después de finalizada la cobertura del SOAT.

Pérdida Total

En este caso, el seguro vehicular se activa si el auto es robado o declarado pérdida total por un accidente de tránsito y se da solo si la reparación de los daños es igual o superior al 75% de la Suma Asegurada.

La póliza del seguro vehicular Todo Riesgo es la más vendida en Perú, según el portal ‘Seguros Vip’, debido a su cobertura más integral, además de los beneficios extras que varían de acuerdo a la aseguradora.

¿Quieres conocer más a detalle los tipos de seguro vehicular? Puedes revisar nuestro artículo: ¿Qué tipos de seguros para carros hay? para recoger más información antes de decidirte por el ideal.

¿Cómo renovar el contrato del seguro vehicular?

Si tal vez ya contaras con un seguro vehicular y el contrato está por vencer, entonces llegaste al lugar correcto. La renovación del contrato del seguro vehicular va a depender de cuán satisfecho estás con el plan y la aseguradora en la que podrías estar afiliado.

La renovación del contrato va a depender de la aseguradora. En el caso de RIMAC, el seguro vehicular no está sujeto a la renovación automática, en su lugar, se envía una propuesta de póliza para la próxima anualidad 45 días antes de finalizar la vigencia del contrato y solo se activará si se autoriza la renovación.

También puedes ponerte en contacto con la aseguradora de tu elección para revisar la prima anual, las garantías, servicios y condiciones del plan que más te interese. Incluso puedes revisar tú mismo la cobertura, restricciones, deducibles y demás beneficios de los planes del seguro vehicular desde la comodidad de tu celular. 

Los canales de atención que ofrecen las aseguradoras son también un plus para tener en cuenta al momento de la renovación del contrato del seguro vehicular. Por ejemplo, RIMAC cuenta con información a la mano a través de la web, Whatsapp, teléfono y desde su app ‘Rimac’. Y si eres nuevo, puedes cotizar el plan del seguro vehicular que más te conviene, aquí.

Además de la cobertura, ¡pregunta por los beneficios extra que ofrece la aseguradora! El seguro vehicular RIMAC no solo protege tu auto, sino que también incluye protección para tu bicicleta, scooter o moto sin pagar más. 

¡Así como lo lees! Llegó el momento de proteger tu auto y manejar tranquilo con el seguro vehicular que más te conviene.

Cotizar, aquí