ventajas-seguro-de-autos-robos-rimac

Ventajas de tener un seguro de autos en caso de robos

El número de robos de vehículos en Lima cada vez va en aumento. Por eso, es necesario conocer qué seguros vehicualares te ofrecen la mejor cobertura. Averígualo en este artículo.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
ventajas-seguro-de-autos-robos

Según el INEI, en el Perú, entre enero y junio del 2020 se registraron 5, 968 denuncias por robo de vehículos. Asimismo, la gran cantidad de robos de vehículos se llevan a cabo los viernes y sábado entre las 2 de la tarde y la media noche, siendo el mes de diciembre una época donde incrementan, debido a las fiestas de navidad y año nuevo.

Estadísticas afirman que al día se roban en Lima un promedio de 25 autos, teniendo entre los distritos con mayor incidencia a San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, San Isidro y Cercado de Lima, según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos.

Entonces, ante el incremento de robos e inseguridad ciudadana en el país, ¿qué podemos hacer para estar preparados ante este tipo de situaciones que podrían atentar contra nuestro bienestar y economía? Simple. Para prevenir esto debemos contar con un seguro vehicular.

Las ventajas y coberturas de seguros de autos son importantes porque cuidan tu salud, bienestar y familia ante cualquier imprevisto que pueda atentar contra ellos y en RIMAC pensamos en tí. Por eso, ¿Quieres saber cuáles son los tipos de coberturas de seguros para autos y sus ventajas? Continúa leyendo.

Cobertura seguro vehicular Rimac

Las coberturas de seguros de autos son el compromiso asumido por la compañía aseguradora en relación a las consecuencias de un siniestro. También, se la conoce como una indemnización al asegurado o sus beneficiarios.

En este caso, la cobertura del seguro vehicular RIMAC busca darnos una mano en momentos difíciles que ninguno de nosotros está libre de sufrir. A continuación, la lista de tipos de coberturas de seguros para autos que obtendrías si decides adquirir un seguro vehicular:

  • Indemnización si te roban el carro o autopartes 
  • Te auxiliarían si tienes un accidente o problema con tu auto 
  • Cubriría tu auto frente a choques, desastres naturales o vandalismo 
  • Tanto si resultan heridas personas dentro de tu vehículo como fuera de el 
  • Los asesores RIMAC podrían apoyarte con los trámites legales y con la validación de daños

La cobertura del seguro vehicular RIMAC está pensada para cubrir todo tipo de imprevistos que atenten contra tu seguridad y la de tu familia. En este caso, ante el incremento de la inseguridad ciudadana, resaltamos la importancia de estar preparados en caso te roben tu carro o autopartes.

Entonces, ¿quieres saber cuáles son las ventajas de poseer un seguro vehicular en caso ocurra un robo? Averígualo más adelante.

Ventajas de tener un seguro vehicular en caso de robo

Dependiendo del seguro vehicular que optemos adquirir, podríamos acceder a ciertas ventajas en caso suframos el robo de nuestros vehículo o alguna autoparte. Estas son las ventajas que nos otorga un seguro vehicular, dependiendo del plan que elijamos:

Cuida nuestra economía

Dejémonos futuras preocupaciones en caso de que algún imprevisto ocurra y comenzamos una nueva etapa de nuestras vidas. Los seguros vehiculares RIMAC nos indemnizan en caso de robo total o autopartes de acuerdo al plan que optemos por adquirir para evitar pérdidas económicas que nos pongan en aprietos.

Menor preocupación y estrés mental

Pensar qué podríamos hacer si sufrimos el robo de nuestro vehículo  y no tomar en cuenta que una de las soluciones serían los seguros para autos cobertura total podría ser poco beneficioso para nuestra salud mental.

Hoy en día, existen muchas situaciones que pueden dejarnos preocupaciones y elevar nuestros niveles de estrés, lo cual podría causar distintos problemas en nuestra salud. Optar por adquirir un seguro vehicular podría ayudarnos a evitar futuros problemas  en caso roben nuestro auto o suframos de algún siniestro.

Facilidad de trámites

RIMAC Seguro se preocupa de nosotros y nos ofrece la posibilidad de realizar solicitudes de reembolso o trámites de robos de manera fácil, rápida y sencilla. Ante cualquier emergencia que tengamos, podremos llamarlos las 24 horas y procederán a buscar una solución para el problema.

Seguros vehiculares RIMAC

Quédate tranquilo, porque RIMAC Seguros definitivamente piensa en nosotros. Por ese motivo, ha creado una serie de planes, desde planes básicos hasta seguros para autos cobertura total para todos los bolsillos y de acuerdo a nuestras necesidades:

¿Quieres conocer más sobre cada uno de ellos? Descubre el mejor seguro vehicular para ti y tu familia, sus coberturas, beneficios y precios, para que comiences a preocuparte menos y dejar las preocupaciones de lado.

¡Bien! Ahora que sabes más sobre la cobertura del seguro vehicular RIMAC y las ventajas que podrías obtener si decides adquirir uno, ¿Qué esperas para comenzar a proteger tu vehículo, tu salud y la de tu familia? Descubre todo sobre nuestros planes para que elijas ahora el que más se adecue a ti y tu familia. 

Quiero conocer más