lugares-para-viajar-cerca-de-lima-rimac

10 lugares para viajar cerca de Lima en los feriados

Los feriados por fiestas son una buena excusa para viajar con amigos. Por eso, te mostramos los mejores lugares para viajar cerca a Lima.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
lugares-para-viajar-cerca-de-lima

Faltan pocas semanas para navidad y muchas familias ya hicieron planes para estas fiestas. Algunos disfrutarán de una deliciosa cena en casa, mientras otros gozarán del verano en alguna playa. Sin embargo, siempre hay aventureros dispuestos a romper con la rutina con una opción tentadora: Salir de la ciudad.

Para acompañarlos en esta nueva aventura, creamos esta lista con los 10 mejores lugares para viajar cerca de Lima.

Huacachina: El oasis de Ica

A 4 horas de Lima, puedes encontrar este maravilloso oasis. No tienes que preocuparte por el transporte, porque llegar no será un problema. Puedes tomar un autobús hasta Ica y luego trasladarte a la Huacachina en mototaxi. Para vivir una gran experiencia y al mejor precio, quédate a dormir en alguno de los hostales y hoteles alrededor de la laguna.

Prueba tu osadía y súbete a uno de los areneros para recorrer las Dunas a toda velocidad. No te quetes sin conocer este lugar lleno de adrenalina y emoción. 

La reserva de Paracas: De los mejores lugares para viajar cerca de Lima

La reserva de Paracas es un lugar mágico donde puedes recorrer la inmensidad del desierto sin preocuparte por la alta concentración de turismo. 

La belleza natural de esta región es impresionante, especialmente por la vista del extenso mar y su contraste con el árido y solitario desierto. Para llegar, debes viajar desde Ica hasta el pueblo de Paracas. Una vez allí, toma un taxi a la reserva. Al llegar, tendrás que pagar 10 soles por tu entrada. 

Puedes pasar el día o la noche acampando en una de sus playas. Si tienes un poco más de presupuesto, considera pasar la noche en las cabañas de Intimar, el único alojamiento dentro de la reserva. 

Para almorzar, visita alguno de los restaurantes en Lagunillas y ubícate siempre en las mesas cerca al borde del mar para ver la fauna de Paracas y a los pescadores en su faena diaria. 

Si te gustan los retos, prueba caminar desde Punta Arquillo hasta Lagunillas ¡Es una experiencia que vale la pena! 

Para vivir este viaje al 100%, no olvides llevar bloqueador, un sombrero y una casaca cortavientos. 

Lomas de Lúcumo: Para escaladores a rapel

A tan solo una hora y media de Lima, se encuentran las lomas de Lúcumo. Su entorno natural es perfecto para practicar rapel y estudiar a las aves. No solo te quedarás sorprendido con su paisaje natural, también con el costo de ingreso. Solo tendrás que pagar S/8.00 y S/4.50 por niños y adultos mayores. 

Chilca: Lagunas milagrosas

Chilca es una gran opción para viajar cerca. Este destino ubicado a tan solo 2 horas de Lima es muy conocido por sus tres lagunas: La Milagrosa, La Encantada y La Mellicera, que ayudan a personas con hipertensión y problemas de fertilidad. Visita este enigmático lugar y sumérgete en sus aguas curativas. 

Lachaqui: Ruinas de Chachas y Cullpe

Este destino ubicado a tres horas de Lima, es uno de los siete distritos de la provincia de Canta. En Lachaqui, podrás explorar las ruinas de Chachas y Cullpe, donde podrás disfrutrar de su exquisita gastronomía. Sin duda, Canta es un destino ideal para todos los que buscan escapar de la ruidosa ciudad y conectar con la naturaleza. 

¡No olvides conocer sus reservas naturales! 

Huaral: Castillo de Chancay

¿Has escuchado del famoso Castillo de Chancay? Un palacio de 2,200 metros con 250 habitaciones, 12 terrazas y 4 torreones. Una vista majestuosa, rica en historia y cultuta. Sin duda, el destino perfecto para un feriado fuera de lo común. 

¡Queda a solo 2 horas de Lima! No hay excusas para no conocer este lugar. 

Huancaya: Cascadas de esmeralda

En la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, a 7 horas de la capital, se encuentra uno de los más hermosos lugares para viajar cerca de Lima: Huancaya. Déjate sorprender por sus fascinantes paisajes, sus cascadas y lagunas color verde esmeralda. 

No lo pienses más y desconéctate de todas las preocupaciones viajando a este destino natural. 

Marcahuasi: El más bello atardecer y noches estrelladas

Si bien en Perú no tenemos una “blanca navidad”, podemos disfrutar de la puesta de sol más cautivadora en la víspera de noche buena.

A dos horas y media de Lima, en la provincia de Huarochirí, encontramos Marcahuasi. Una meseta volcánica conocida por el azul brillante del cielo y las enormes rocas con formas humanas.

Llegar a este santuario natural es fácil, solo debes tomar un colectivo en el jirón Chota (a una cuadra de la plaza Bolognesi), hasta el parque central de Chosica (aprox. S/7.00 soles). Luego, toma un autobús hasta San Pedro de Casta (aprox. S/15.00 soles). A partir de allí, puedes tomar un carro que te acerque lo más posible a la meseta y caminar el resto del trayecto. Para ingresar, los peruanos deberán pagar S/10.00 y los extranjeros S/20.00.

Recuerda que, en Marcahuasi, no hay zona hotelera, deberás llevar tu carpa y dormir bajo el hermoso cielo estrellado. 

¡No te querrás perder su espectáculo de estrellas!

Caral: El más antiguo de los lugares para viajar cerca de Lima

A 3 horas y media de Lima, está ubicada una de las ciudades más antiguas de Latinoamérica: Caral. Este destino, con más de 5mil años de antiguedad, es perfecto para disfrutar un día diferente y conocer más sobre nuestra historia y cultura. ¡Descubre esta ciudad sagrada en familia!

Lunahuaná: Canotaje en río Cañete

No podíamos concluir esta lista  sin mencionar este lugar mágico: Lunahuaná. Si eres amante de los deportes extremos, no dudes en elegir este destino. Podrás practicar canojate por el Río Cañete, dar paseos en cuatrimoto y caballo. Sal de la rutina y ¡vamos!

¿Listo para darte el escape que buscabas? Te deseamos un increíble viaje.