principales-accesorios-de-seguridad-para-bicicletas-rimac

Principales accesorios de seguridad mientras manejas bicicleta

Si vas en bicicleta a tu trabajo o centro de estudios, hazlo de forma segura. Descubre el equipo de seguridad para bicicleta que necesitas.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
principales-accesorios-de-seguridad-para-bicicletas

El 2020 puso a prueba a todos y todas. La pandemia de la COVID-19 generó grandes cambios en las vidas, de manera que la forma de comportarmiento tuvo que adaptarse a la coyuntura para proteger tu salud y la de tus seres queridos.

¿De qué manera la pandemia cambió los hábitos? Se comenzó a trabajar desde el hogar y la manera de transporte pasó de ser colectiva (transporte público) a medios individuales alternativos. ¿Cuál es el más común? Es la bicicleta.

Esta preferencia por las bicicletas para circular por la ciudad se fueron incrementando conforme la pandemia persistía, debido a que, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son medios seguros por ser individuales, mejorar tu estado físico y evitar el contacto físico con los demás.

Dado el incremento del uso de este tipo de transporte y el interés por utilizarlo es necesario conocer las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para andar en bicicleta por la ciudad.

¿Quieres sentirte seguro mientras circulas en bicicleta? Conoce cuál es el equipo de seguridad para bicicletas que necesitas a continuación.

¿Por qué es importante contar con equipo de seguridad para bicicletas?

Dos de las medidas de seguridad para andar en bicicleta más importantes que debes conocer son las normas de tránsito para ciclistas y saber cuáles son los elementos de seguridad con los que se debe contar mientras se maneja. En este caso, encontrarás aquí la explicación de la segunda.

¿Por qué es importante que cuentes con un equipo de seguridad para bicicletas? Porque es una forma simple y segura para proteger tu salud de los peligros que abundan en el tráfico de la ciudad. Asimismo, te ayuda a evitar gastos económicos por daños ocasionados.

Entonces, ¿cuál es el equipo de seguridad para bicicletas que debes poseer para circular de forma segura por la ciudad? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los elementos de seguridad para circular en bicicleta?

La función principal de los accesorios de seguridad para circular en bicicleta por la ciudad brindan protección para tu salud, bienestar y economía.

Es importante que no bajes la guardia, mucho menos en una ciudad como Lima, donde según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 23,2% de accidentes de tránsito los ocupan las motos, bicicletas, u otro medios de transporte en menor proporción. 

Por ese motivo, debes conocer cuáles son los equipos de seguridad más importantes para tu tranquilidad y bienestar. ¿Cuáles son?

  • Casco
  • Mochila con kit de herramientas básicas
  • Luces trasera y delanteras
  • Alguna prenda reflectiva (para ser reconocida principalmente de noche)
  • Campana o timbre
  • Espejo retrovisor
  • Guantes
  • Candado para bicicleta (U-lock)
  • Cadena para bicicleta

Contando con los elementos mostrados serás menos propenso a padecer algún accidente o imprevisto que afecte tu salud o bienestar dentro de la ciudad.

Respecto al candado para bicicleta y la cadena, son elementos indispensables para evitar robos cuando la estacionas. Como sabes, conforme pasan los meses, la inseguridad en el Perú aumenta y debes tomar las medidas de protección necesarias.

¿Quieres sentirte mucho más seguro? ¡Descúbrelo más adelante!

¿Cuál es la mejor forma de asegurar una bicicleta?

Definitivamente, contando con los elementos de seguridad mencionados, tendrás un excelente aval de tranquilidad. Sin embargo, el caos de la ciudad se refleja en la inseguridad ciudadana, lo cual genera que se tomen medidas que garanticen protección por no estar libres de padecer un robo.

Por eso, debes conocer cómo puedes proteger tu bicicleta con elementos como candados, cadenas y un seguro para bicicleta. Mejor aún si no tienes que pagar por este último porque es parte de los beneficios del seguro vehicular RIMAC.

¿Qué candado para bicicleta deberías elegir?

Al momento de elegir un candado para bicicleta, debes tomar en cuenta una serie de factores, de esa manera, elegirás el más apropiado para ti. ¿Cuál deberías elegir?

  • El que te brinde tranquilidad y seguridad al estacionar
  • El más resistente (Que podamos dejarlo en diferente climas)
  • El que sea menos pesado y más seguro
  • Que sea fácil de transportar
  • El que tenga la longitud adecuada

¿Cómo elegir una cadena de seguridad para la bicicleta?

Al igual que los candados, las cadenas son para hacer inamovible la bicicleta cuando la estacionas en algún determinado lugar. Contar con una es indispensable para asegurar tu tranquilidad y el valor de tu bicicleta.

Recuerda que la inseguridad en el Perú sigue en aumento, por lo cual debes estar siempre preparados para tomar las medidas preventivas correspondientes. ¿Cómo puedes elegir la cadena de bicicleta apropiada? Son los mismos factores que debes tomar en cuenta para elegir el candado correcto.

¿Existe algún seguro para bicicleta?

¿Es posible tomar medidas preventivas que me protejan más? Definitivamente. 

RIMAC Seguros sabe que se ha priorizado la bicicleta como medio de transporte alternativo por parte del gobierno y muchos comenzaron a transportarse en bicicleta por la ciudad o están interesados en hacerlo. Por eso, quiere ayudarte a que lo hagas de la forma más segura y protegida.

RIMAC creó un seguro perfecto para acompañarte en tu camino gracias a su cobertura también para bicicleta. ¿Deseas saber más sobre el seguro para bicicleta que es parte de los beneficios del seguro vehicular? ¡Conoce todo ahora mismo!

DESCUBRIR MÁS