asegurar-moto-bicicleta-scooter-rimac

¿Puedo asegurar una moto, scooter o bicicleta?

Si por el tráfico y congestión vehicular optaste por utilizar tu bicicleta o scooter, debes saber las medidas de protección para hacerlo seguro. Conócelas aquí.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
asegurar-moto-bicicleta-scooter

La congestión vehicular se hace cada vez más preocupante en muchas ciudades, en especial durante los picos de hora punta, en los que trasladarse de un lugar a otro en auto puede resultar estresante. 

Aunque sabemos que contar con un auto nos facilita la vida, el panorama actual del tráfico impulsa medios de transporte alternativos al auto como la moto, el scooter y la bicicleta, justo para esos momentos en los que preferimos ir con un vehículo más ligero y ecoamigable. 

Sin embargo, estas opciones de movilidad también necesitan un respaldo ante un imprevisto o desperfecto. De ahí la necesidad de contar con un seguro para bicicleta, un seguro para scooter o uno para moto y mejor aún si viene incluido en el seguro vehicular.

Si tú también te has preguntado sobre el seguro de bicicleta, moto o por el seguro de scooter, entonces has llegado al lugar correcto. ¡Sigue leyendo!

Accidentes de tránsito en motos o bicicletas (estadísticas)

Hoy en día viajar seguro es una de las preocupaciones más grandes, ya no solo para los conductores de autos, sino también para los conductores de vehículos menores, debido a su actual auge y a los accidentes de tránsito en bicicleta y demás vehículos.

Sin embargo, ir en un vehículo de dos y tres ruedas puede ser más riesgoso de sufrir un accidente , si no se toman las medidas de seguridad necesarias, así lo menciona la la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y, si somos conscientes que Perú ocupa el puesto 107 de 175 países en víctimas por accidentes de tránsito, según el Global Status Report on Road Safety 2018 y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un 23.2% de vehículos menores como motos y bicicletas están involucrados en siniestros como estos, entonces la cosa empeora.

Una estadística que se vuelve más alarmante si sabemos que solo en Lima se registraron 340 accidentes de tránsito en bicicleta el 2018, donde siete de ellos resultaron fatales, según el Noveno Informe de Indicadores sobre Calidad de Vida del portal web ‘Lima Cómo Vamos’. 

Cifras como estas, evidentemente a más de uno lo ha llevado a preocuparse por la importancia de un seguro para bicicleta, un seguro de scooter y demás vehículos menores. Por esta razón, actualmente existen seguros vehiculares como el de RIMAC, que también se preocupan por la cobertura a la bicicleta, moto y scooter. 

¡Descúbrelo a continuación!

Coberturas de un seguro vehicular para moto, bicicleta y scooter

Porque RIMAC piensa en ti y en lo que necesitas, ahora ofrece su seguro vehicular con cobertura para moto, bicicleta y scooter sin pagar de más. O sea, el seguro para bicicleta u otro vehículo menor que podrías estar buscando.

¡Así como lo lees! Si es que eres de aquellos que tiene auto, pero usa su bicicleta para ir al trabajo o el scooter para encontrarse con un amigo, entonces el seguro vehicular RIMAC podría aliviar algunos dolores de cabeza.

La idea es protegerte si sufrieras un choque en uno de estos vehículos adicionales o si fallara en algún momento. Por eso, RIMAC ofrece la siguiente cobertura bicicleta, moto o scooter, en caso de un imprevisto:

  • Cobertura de hasta $2,000 en caso de choque en tu bicicleta, moto o scooter.
  • Mantenimiento básico de bicicleta o scooter que incluye:
  • Servicio de centrado de llantas
  • Engrase de los rodamientos
  • Lubricación de cadena, plato y piñones
  • Ajuste de frenos
  • Suministro de aire 

Pero te preguntarás, ¿cómo aseguro mi moto o bicicleta? Averigüémoslo ahora ;)

Cómo asegurar mi moto o bicicleta  ​ 

Ante algún imprevisto, lo mejor es estar protegido. Por esta razón, RIMAC con su seguro vehicular no solo protege tu auto sino también ofrece el seguro para bicicleta, seguro para scooter y respaldo para la moto a través del seguro vehicular para que manejes sin preocupaciones.

Por eso, para asegurar tu moto, scooter o bicicleta, basta con contar con el seguro vehicular RIMAC y no realizar un pago extra a la póliza del plan que elijas. Al momento de asegurar tu auto, puedes agregar el vehículo menor que también desees proteger y listo.

Si ocurriera un choque y te encuentras en la moto, scooter o bicicleta o uno de ellos necesitará mantenimiento, la cobertura corre por cuenta del seguro vehicular RIMAC. No es necesario realizar un pago extra. Así que con este respaldo no solo manejarías tranquilo tu auto, sino también tu moto o bici favorita.     

Si buscas conocer más sobre los seguros vehiculares, puedes revisar nuestro artículo ¿Cómo funciona un seguro vehicular?, aquí.

Recomendaciones al viajar en moto, bicicleta o scooter  ​ 

Muchos accidentes se pueden evitar dándole el mantenimiento necesario al vehículo. Pero, qué pasa si solo nos enfocamos en los autos y olvidamos que actualmente muchos de nosotros también usamos otros vehículos para trasladarnos, como una moto, bicicleta o scooter. 

Estos vehículos de dos o tres ruedas vienen ganando más terreno en el medio, no sólo porque representan un costo menor para trasladarse distancias cortas y ahorro en combustible, sino porque pueden ser más eficientes para algunos casos. Por ejemplo, con ellos se puede llegar más rápido a algunos destinos. 

En medida que esta alternativa siga tomando más predilección, es importante que tomes en consideración estas recomendaciones para viajar prevenido en una moto, bicicleta o scooter:

  • Evita ir a grandes velocidades.
  • Usa un casco adecuado.
  • Evita subirte a las veredas o espacios peatonales.
  • Eres parte del tránsito, por ello respeta las señalizaciones.
  • Evita tomar riesgos innecesarios en plena carretera.
  • Si vas en bicicleta o scooter puedes usar una pechera reflectiva para la noche.
  • Evita usar auriculares porque puedes distraerte.
  • Y lo más importante, no te olvides de darle mantenimiento a tu moto, bicicleta o scooter. Así podrías evitar accidentes de tránsito en bicicleta o en el vehículo menor que manejes.

Sin embargo, sabemos que hay accidentes que no dependen de nosotros evitarlos. Para eso existe el seguro vehicular de RIMAC, que cubre choques si te encontraras en una moto, bicicleta o scooter y también ofrece mantenimiento a estos vehículos. Puedes revisar sus beneficios y planes, aquí.

Todos somos responsables de que nuestras rutas se pueden volver más seguras. Sigue estos consejos y maneja tranquilamente tu vehículo favorito con el seguro vehicular que incluye protección para tu moto, bicicleta o scooter sin pagar más.  

Descubre el seguro vehicular, aquí