como-elegir-mejor-bicicleta

¿Cómo escoger la mejor bicicleta?

¿El tráfico y del desorden de la ciudad llegaron a saturarte? Quizá sea momento de que empieces a circular en bicicleta. Aprende aquí cómo escoger la mejor.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
como-elegir-mejor-bicicleta

La pandemia afectó a todos y todas. Las medidas gubernamentales para frenar a la COVID-19 han sido estrictas, de manera que muchos dejaron de asistir al centro de trabajo para realizarlo desde el hogar, disminuyendo así el número de salidas que se solían realizar.

Uno de los medios de transporte más seguros, preferido por los peruanos, para prevenir cualquier tipo de contagio durante la pandemia es la bicicleta, un medio alternativo de transporte que te permite ejercitarte, moverte por la ciudad y distraerte de problemas por la coyuntura en la que todos se enncuentran.

Según estudios realizados por el MINSA, el 3% de residentes de Lima Metropolitana (220,000 personas) son los que se mueven por la ciudad en bicicleta. Este incremento se dio debido a que otros estudios realizados afirman que este medio de transporte reduce la posibilidad de contagio.

Ante este incremento notable, la mayoría de personas considera adquirir una bicicleta apropiada para moverse por la ciudad, realizar deporte u otras actividades. Por eso, es importante que sepas cómo elegir la mejor bicicleta. ¿Quieres saber qué detalles debes tener en cuenta para elegir la mejor para ti? ¡Sigue leyendo!

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprarme una bicicleta?

Antes de ir a comprar tu nueva bicicleta, debes considerar ciertos factores importantes que te permitirán elegir entre las mejores marcas de bicicleta y así escoger la que más se acomode a tu estilo de vida y necesidades.

¿Que debes tener en cuenta para saber cómo elegir la mejor bicicleta? Conoce cuales son:

  • Tipo de uso que le darás (paseo, deporte o urbano)
  • Distancia que recorrerás (de casa al trabajo, supermercado, etc)
  • Zona geográfica en la que te encuentras (Montaña, Costa o Selva)
  • Clima del lugar en el que te encuentras
  • Tu posibilidad de pago (Cuánto estarías dispuesto a pagar)

Una vez pensando en cada uno de ellos, podrás tomar la decisión precisa y correcta. Asimismo, puedes conocer a continuación 5 consejos para elegir la mejor bicicleta.

5 Consejos para elegir la mejor bicicleta

¿Qué bicicleta comprar para la ciudad, hacer deporte o ára recorrer largas distancias? Definitivamente, la mayoría se ha hecho esta pregunta antes de comprar una bicicleta.

1. Infórmate sobre los tipos de bicicletas

Es importante que te informes sobre qué bicicleta debes comprar, ya que lo óptimo será que realices una compra precisa y adecuada para cubrir todas tus necesidades.

2. Piensa sobre el tipo de uso que le darás

Conocer el tipo de uso que le darás a la bicicleta será vital para elegir la mejor. Debes pensar en las rutas por las que te movilizarás y, en caso quieras hacer algún tipo de deporte, piensa en cuál sería. Así, pagarás un precio justo y acorde a lo que necesites.

3. Prueba diferentes modelos

¿Cómo saber qué talla de bicicleta necesito? Puedes averiguarlo con un simple test en la tienda. Es necesario asegurarte del tamaño que necesites, la suspensión y el confort indicado para evitar descontentos. Recuerda, lo importante es que sea la indicada para tus gustos.

4. Conoce los accesorios de seguridad

Sin duda, uno de los puntos más importantes. Una bicicleta es un medio de transporte liviano que en muchas ocasiones podría poner en riesgo tu salud si dejas de lado las normas de tránsito y los elementos de seguridad. Por ese motivo, debes conocer qué accesorios debes adquirir para asegurar tu salud y estar preparado ante algún imprevisto.

También, otra medida de seguridad que debes considerar es contar con un seguro para bicicletas. ¿Quieres saber todo sobre ello? Puedes conocer sobre esto en el artículo “Ventajas de tener un seguro para bicicleta”. 

5. Conoce las rutas por las que manejarás

Debes pensar en la distancia y ruta que recorrerás. Recuerda que existen diferentes tipos de bicicletas diseñadas para cubrir diferentes necesidades. Por eso, conocer las rutas por las que manejarás te animará a elegir la más adecuada.

Tomando en cuenta los consejos expuestos, podrás resolver dudas frecuentes como “Cómo saber qué talla de bicicleta necesito” o “Qué bicicleta comprar para ciudad”. Estarás tomando una decisión precisa y responsable, de manera que elegirás la mejor y más apropiada para ti.

Como pudiste leer, existen diferentes tipos de bicicletas. Por eso, debes informarte más sobre cada una de ellas, entender cuáles son sus funciones y qué beneficios te ofrecen. ¿Quieres saber todo sobre ellas? ¡Conócelos a continuación!

Tipos de bicicletas

Debes saber que puedes encontrar distintos tipos de bicicletas en el mercado. Todos los modelos están pensados para cubrir todas las necesidades que tengas, el tipo de uso que le quieras dar y el adecuado para tu presupuesto.

Saber sobre cada uno de los tipos de bicicletas te permitirá tomar una decisión más informada y precisa, de manera que cubrirás tus expectativas y sentirás que tu compra fue un éxito.

¿Cuáles son los tipos de bicicletas más comunes? Descúbrelo a continuación: 

  • Montañeras: Sumamente resistentes y creadas para todo tipo de terreno. Perfectas para que realices actividades de ciclismo deportivo en montaña o terrenos difíciles, donde se exige bastante fuerza. También, puedes utilizarla en pavimento dentro de la ciudad o carretera.
  • Bicicletas de ruta: Diseñadas para que manejes a grandes velocidades en pavimento o en carretera. Ideal para que recorras grandes distancias.
  • Híbridas: Cumplen la función de una bicicleta montañera y de ruta. No suelen ser tan resistentes como las montañeras ni rápidas como las de ruta, pero su diseño te permite una gran performance en ambos terrenos.
  • Cruiser: Para paseos cortos y sumamente cómodas ya que suelen tener llantas anchas.
  • Urbanas: Una de las opciones más comunes y que puedes conseguir desde precios accesibles. Diseñadas para que pasees por la ciudad. Estas bicicletas pueden aguantar baches, imperfecciones del asfalto, etc.
  • Bicicletas Plegables: Diseñadas para ser fáciles de transportar, debido a que pueden encogerse y reducir su tamaño de manera práctica.

Ahora que conoces los principales factores a tomar en cuenta para saber cómo elegir la mejor bicicleta podrás tomar una decisión informada y precisa. Recuerda que el factor seguridad mientras manejas bicicleta por la ciudad es sumamente importante, por eso RIMAC Seguros quiere darte una mano.

En RIMAC Seguros, sabemos que por pandemia se ha optado por transportarse más por la ciudad en bicicleta. Por eso, los seguros vehiculares RIMAC ahora cuentan con cobertura para tu bicicleta. ¿Quieres saber más sobre la cobertura para bicicletas del seguro vehicular? Conócelos continuación.

DESCUBRIR MÁS