saber-si-un-carrro-cuenta-con-seguro-vehicular-rimac

¿Cómo saber si un carro cuenta con seguro vehicular?

¡Ten cuidado! Podrías estar expuesto ante cualquier problema manejando sin seguro. Conoce cómo puedes saber si tu vehículo está asegurado aquí.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
saber-si-un-carrro-cuenta-con-seguro-vehicular

En nuestro país no es obligatorio contar con seguro vehicular como sí lo es estar afiliado al SOAT; sin embargo, la falta de un seguro vehicular te expone a ti y a tu auto a los riesgos que puedan ocurrir mientras manejas y evitará que puedas recurrir al respaldo que supone su cobertura.

Pero, tal vez te has preguntado, ¿cómo saber si un carro cuenta con seguro vehicular? El desconocimiento causaría alarma, en caso de que ocurra un accidente y los vehículos implicados no sepan si su seguro vehicular está activo y cómo tendrían que proceder.

Por eso, si ya tomaste conciencia sobre la necesidad de un seguro vehicular y quieres tener las cosas claras, a continuación te contamos cómo saber si mi auto tiene seguro vehicular. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si mi póliza de seguro está vigente?

Conocer si la póliza del seguro vehicular está vigente podría aliviar tu preocupación y la de tu bolsillo ante un siniestro. Nunca sabemos en qué momento vamos a necesitar la información, pero es necesario andar prevenidos y con la información a la mano. 

Una de las razones más comunes por las que la póliza del seguro vehicular no estaría vigente es porque el contrato se venció; para ello, hay que tener en cuenta que el periodo de cobertura promedio cuando se adquiere el seguro vehicular normalmente es de un año, aunque no siempre pasa así. 

Si no recuerdas los detalles de la vigencia y quieres tener en claro cómo saber si mi seguro vehicular está activo, entonces veamos todo lo que debes tener presente sobre el estado del seguro vehicular.   

Formas para saber si mi seguro vehicular está vigente

Revisar la póliza

La forma más inmediata de cómo saber si mi seguro vehicular está activo es revisando la póliza física. El periodo de vigencia aparece normalmente en la primera hoja, después de los datos del auto. Ahí mismo se indican las fechas de pago de la prima.

Consulta online

Hoy en día la tecnología es un aliado para sacarnos de muchas dudas, incluso si te preguntas cómo saber si estoy afiliado al seguro RIMAC vehicular. Para ello, basta con ingresar a la web o app de la aseguradora y corroborar dicha información desde tu cuenta virtual.

En RIMAC puedes crear tu cuenta desde la web rimac.com o desde la app ‘RIMAC’ para acceder a tus seguros en tiempo real, revisar el estado del seguro vehicular y recibir notificaciones sobre pagos, beneficios y nuevos servicios. Ahora cómo saber si estoy afiliado al seguro RIMAC Vehicular es muy sencillo.

Retraso en los pagos

Si el acuerdo de la póliza determina que pagues la prima del seguro vehicular en cuotas mensuales y te retrasas en el pago, entonces ello provocará que se inactive. Definitivamente no es la mejor forma para conocer si el seguro vehicular está vigente.

En caso de retrasarse en los pagos, hay un periodo de gracia de 30 días, pero si después de esa fecha no se realiza pago alguno, entonces la aseguradora no tendrá la obligación de tener activa la cobertura.    

¿Cómo saber si estoy afiliado al seguro RIMAC vehicular?

Para conocer si la póliza del seguro vehicular RIMAC se encuentra vigente puedes hacerlo a través de estas tres opciones:

  • Desde mi ‘Mundo RIMAC’ o desde la app ‘RIMAC’ en la sección ‘Mis Seguros’, donde también podrás ver todos tus seguros activos, así como los estados de pago.
  • Vía correo electrónico. Puedes escribirnos a atencionalcliente@rimac.com.pe solicitando la información y en un plazo máximo de 24 horas útiles obtendrás una respuesta.
  • Vía telefónica. Puedes comunicarte al 411 1111, opción 4, y absolveremos tu duda.

Cómo saber si mi auto tiene seguro vehicular y mantener su funcionamiento es importante, ya que ante un accidente u otro siniestro sabrás si se encargará de costear los gastos que se generen. Si quieres conocer más, puedes revisar nuestro artículo ¿Qué debo tener en cuenta para contratar un seguro vehicular?, aquí.

¿Qué debes tener en cuenta para la renovación de seguro vehicular?

Ahora que la incógnita de cómo saber si mi auto tiene seguro vehicular fue resuelta, entonces es necesario que tengas en cuenta la información necesaria para la renovación del seguro vehicular para que continues con la misma cobertura o migres a otro plan. 

Normalmente el seguro vehicular se renueva de forma automática, pero atrasarse en el pago puede ser un obstáculo para seguir con la cobertura. De todas maneras te recomendamos revisar más opciones y comparar planes si no estás del todo satisfecho con el actual, siempre decidiendo más en base a la cobertura que necesitas, en lugar de solo el precio.

Estos son los puntos que debes considerar para la renovación de seguro vehicular:

Analiza el uso que le diste 

Evalúa con qué cobertura cuentas actualmente y si realmente le diste uso a las asistencias y beneficios que te dieron. Con eso podrás determinar si es conveniente realizar algún cambio de plan o dejar la póliza como está. 

Ten en cuenta los descuentos 

A veces las aseguradoras suelen premiar con descuentos en los pagos, debido al historial de buen pagador. Es cuestión de consultarlo con la aseguradora para que tengas en mente los beneficios a los que puedes acceder por pagar la póliza puntualmente.

Consulta por los beneficios extras

La cobertura tradicional la pueden ofrecer la mayoría de aseguradoras, pero los beneficios pueden ser un plus al momento de decidirse por renovar el seguro vehicular. Muchos vienen incluidos en los planes y puedes sacarle provecho sin pagar más.

Y, ¿cuáles son los beneficios que puede ofrecer el seguro vehicular? Descúbrelo a continuación.

Beneficios del seguro vehicular

De por sí el seguro vehicular es un respaldo para proteger el auto ante cualquier tipo de siniestro, pero también ofrece beneficios adicionales para que tengas no te preocupes ante algunos imprevistos.

Estos son los beneficios del seguro vehicular RIMAC que podrías aprovechar, según el plan que más te interese:

  • Auxilio vial: cambio de llanta, paso de corriente y cerrajería vial 
  • Grúa por accidente o avería
  • Cobertura limitada por rotura de lunas
  • Chofer para mantenimiento vehicular
  • Telemedicina con médico general
  • Envío de médico a domicilio con copago
  • Protección a tu bicicleta, scooter o moto

Puedes ver más en nuestro artículo Ventajas de tener un seguro de autos en caso de robos, aquí.

Estos y más beneficios de RIMAC te serán de utilidad cuando tengas que enfrentarte a un siniestro u otra eventualidad y no tengas a quién recurrir. Por eso, los planes de RIMAC fueron hechos a tu medida para evitar darle un duro golpe a tu bolsillo y encima disfrutar de los beneficios que ofrece.

Si ya cuentas con un seguro vehicular, no está de más verificar que está activo, y si aún no lo tienes, ¿qué esperas para elegir el plan que más te conviene?

¡Tu tranquilidad merece un mejor servicio! 

Ver el plan que más me conviene