como-solicitar-auxilio-mecanico-en-carretera

¿Cómo solicitar auxilio en la carretera?

¿Qué harías si se descompone el auto en medio del camino? El riesgo de que ocurra existe. Por eso, Te traemos esta guía para solicitar auxilio mecánico en la carretera, que puede salvarte justo en esos momentos.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
como-solicitar-auxilio-mecanico-en-carretera

Siempre es un buen momento para viajar en auto por la carretera, ya sea porque se trata de una escapada de fin de semana o por motivos laborales. La idea es pasarla bien sin interrupciones que puedan convertir el viaje en una pesadilla. 

¿Qué harías si se descompone el auto en medio del camino? Sobre todo si estás solo y nadie puede socorrerte. A pesar de tomar las medidas necesarias para que no ocurra, el riesgo de sufrir un siniestro vehicular mientras viajar por la carretera existe.

En estos casos, es importante saber qué hacer si el auto se descompone en la carretera y el alcance del seguro vehicular para prever estas situaciones y convertirse en el aliado que te salvará frente a estos inconvenientes gracias a su cobertura de auxilio mecánico.

¿Por qué se detuvo mi auto en la carretera?

Lo conveniente antes de emprender un viaje por carretera es asegurarse de haber comprobado que el auto funcione correctamente para no correr el riesgo de lidiar con un vehículo averiado en plena carretera.

Por esta razón, es oportuno darle una revisión a la batería del auto, ya que si no se ha cambiado por un buen tiempo, puede traer problemas de corrosión o incluso agotarse a medio camino.

Para que esto no suceda, puedes aprovechar los descuentos en baterías del seguro vehicular RIMAC y así quedarte tranquilo por ese lado del mantenimiento. 

Otra de las razones un poco obvias, por las que se puede detener tu auto en carretera es por la falta de combustible. Un mal cálculo puede alejarte de tu destino. Para evitar gastos elevados, el seguro vehicular RIMAC ofrece descuentos en gasolina Repsol

Más razones por las que podrías quedarte detenido en medio de la carretera:

Mal funcionamiento de la Bomba de combustible 

Si la bomba de combustible deja de suministrar al motor la cantidad correcta de combustible, el motor se puede apagar por completo.

Inconvenientes con el sistema de encendido

El suministro de encendido provee energía suficiente para que el motor funcione; por lo que, si el sistema falla, será imposible encender el vehículo.

Fallas en el sistema de escape

Si el auto arrancó y al poco tiempo se detuvo sin más, entonces puede que el sistema de escape se haya saturado.  

Los viajes en carretera suelen ser más largos del habitual camino que estamos acostumbrados a recorrer. Por ello, es importante evitar estas fallas mecánicas y acudir a un taller especializado para solucionar los inconvenientes.

Pero, si se te apaga el auto en medio de la carretera, puedes solicitar auxilio mecánico gracias a la cobertura que ofrece el seguro vehicular RIMAC. Mira más detalles en nuestro artículo 5 Razones por las que mi auto no enciende.

¿Qué hacer si el auto se descompone en la carretera?

A veces es cuestión de suerte que aun después de darle el mantenimiento necesario al auto, este se apague mientras vas por la ruta. Entonces, ¿cómo reaccionar y qué hacer si el auto se descompone en la carretera?

Lo primero que te puede venir a la cabeza es cómo solicitar asistencia en carretera. Pero no queremos alarmarte sino que mantengas la calma, sigas estos pasos y aproveches la cobertura del seguro vehicular RIMAC:

1. Encender las luces de emergencia

Es importante encender las luces de emergencia a modo de señalización para que los demás vehículos que transitan por la carretera vean que nuestro auto se detuvo.

2. Ponerse el chaleco reflectante

Es necesario que el resto de vehículos nos distinga cuando bajamos del auto para revisar qué pasó. Más aún si es de noche.

3. Poner los triángulos de seguridad

Es de vital importancia colocar los triángulos de seguridad delante y detrás del vehículo (si se trata de vías de doble sentido).

4. Comunicarse con la aseguradora

La tranquilidad de contar con el seguro vehicular RIMAC es única porque el auxilio mecánico dentro de su cobertura te dará la calma que necesitas hasta que llegue el servicio técnico o la grúa.

5. Remolque del vehículo 

Si es necesario, la grúa enviada por el seguro vehicular RIMAC remolcará tu auto, sino se procederá a solucionar el inconveniente en ese momento con el mecánico enviado. 

El cambio de llanta, paso de corriente, suministro de gasolina, cerrajería vial y por supuesto la grúa son solo algunos de los beneficios del auxilio mecánico RIMAC como parte de la cobertura del seguro vehicular y de acuerdo al plan a afiliarse. 

Pero, si ya cuento con el seguro vehicular, ¿cómo pido auxilio mecánico RIMAC? Descúbrelo a continuación.

¿Cómo pido auxilio mecánico RIMAC?

Sí, tu vehículo puede quedarse tirado en medio de la carretera. Así que no te alarmes y mejor veamos cómo puedes recibir auxilio mecánico gratuito gracias al seguro vehicular RIMAC y de acuerdo al plan:

  1. Comunícate con RIMAC vía telefónica al (01)411-1111 o por medios digitales: desde la app ‘RIMAC’ con el botón emergencia vehicular y desde la web ‘Mi Mundo RIMAC’ en la sección de servicios. Puedes leer más en nuestro artículo Cómo solicito auxilio mecánico desde la app.
  2. Recibirás una llamada de los asesores RIMAC para conocer más detalles del caso y enviar una grúa o uno de los técnicos.
  3. Espera la ayuda en el punto que indicaste. Mientras tanto puedes revisar el recorrido del mecánico hasta llegar al punto desde un link enviado por Whatsapp.
  4. Puedes calificar la atención que se brindó a través de una encuesta después de recibir el auxilio mecánico.

Para solicitar el auxilio mecánico RIMAC debes tener en consideración encontrarte como máximo a 100 km de la dirección de tu domicilio y en caso de encontrarte en provincia puedes pedir la asistencia en carretera de acuerdo a las condiciones de la póliza.

No te pierdas de disfrutar un viaje en carretera sin contratiempos.

Elige el seguro vehicular que estará contigo incluso cuando piensas que todo puede fallar.

¡Accede a la cobertura del auxilio mecánico RIMAC y a otros beneficios que esperan por ti!

Quiero el seguro vehicular RIMAC