como-viajar-con-ninos-y-mascotas-en-carro-rimac

Cómo viajar seguro en auto con niños y mascotas

 

¿Buscas escaparte un fin de semana junto a tu familia? Si es así y no piensas dejar a tu mascota sola en casa, encuentra aquí ciertos consejos para hacerlo de forma segura.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
como-viajar-con-ninos-y-mascotas-en-carro

¿Piensas viajar un fin de semana con tu familia, pero no quieres dejar sola a tu mascota? Escaparte de la rutina es una excelente alternativa para que evites el estrés y contribuir a tu salud mental. 

Sin embargo, tener una mascota en casa podría impedirte salir tranquilo junto a tus niños, ya que resulta muchas veces incómodo y complicado.

Tener una mascota implica varias responsabilidades, entre ellas, evitar dejarlos solos, ya que podría ser perjudicial para su bienestar. Por eso, en este artículo conocerás  unos tips para que viajes en carretera con tus niños y mascotas sin preocupaciones. ¡Sigue leyendo!

¿De qué manera podemos viajar seguros en auto?

La seguridad al volante es lo más importante cuando te transportas solo y, mucho más, cuando lo haces con tu familia. Asegurar su salud y bienestar te permitirá disfrutar más de los viajes que hagas con ellos en carro. Por eso, es necesario que entiendas cómo ser un conductor responsable.

¿Quieres saber cómo? Descubre Cómo ser un conductor responsable aquí.

¿Por qué es importante la tranquilidad de los pasajeros dentro del auto?

Ser un conductor seguro es muy importante para la salud y bienestar de las personas en un vehículo. Esto requiere que el conductor sea así:

  • Inteligente
  • Experimentado
  • Responsable
  • Alerta
  • Entretenido

Cumpliendo con estas características, podrán disfrutar seguros de viajes cortos, medianos o largos.

¿Qué necesitas para viajar en el carro con niños?

Para viajes cortos, quizá los niños puedan estar tranquilos. Sin embargo, para viajes medianos o largos en carro necesitarás ciertos elementos que los mantengan entretenidos para asegurar el bienestar de todos dentro del vehículo.

A continuación, conoce ciertos tips para que realices viajes largos en carretera con niños:

  • Lleva sus snacks favoritos
  • Lleva agua
  • Pon en una mochila sus juegos o entretenimiento favorito
  • Juegos grupales mientras maneja
  • Carga sus celulares, tablets u otros dispositivos electrónicos
  • Ten un kit de primeros auxilios. (Conoce cómo armar uno aquí)
  • Haz pausas en la carretera (para comer, utilizar el baño o estirar)

¡Aplícalos en tu siguiente viaje! No dejes que tus niños se aburran en viajes largos. Asegura su entretenimiento con los tips para viajar en carretera con niños y disfruta de tus vacaciones.

7 Tips viajar con tu perro en el auto

¡Que tu perro o mascota no impidan tus viajes! Los animales del hogar son los mejores acompañantes en la vida diaria. Si los quieres tener siempre cerca a ti, debes aprender ciertas acciones para que puedas llevarlos contigo en el auto y no se queden solos en casa.

Por esa razón, descubre a continuación una lista de consejos para que lleves a tu perro en el auto:

 

1. Realiza una prueba de manejo con todos antes del viaje

 

Punto básico. Nunca emprendas un viaje con tu perro sin saber cómo se comporta en el auto.

Enséñale desde pequeño a guardar la calma y comportarse para que no sean una carga ni estrés en caso necesites viajar en auto. De esa manera, podrás llevarlo contigo los fines de semana.

 

2. Acostumbra a tu perro a viajes en una jaula

 

Si luego de hacer la prueba de maneja con tu mascota y aún no te genera tranquilidad, una jaula podría dártela. Sin embargo, al igual que el consejo anterior, debes acostumbrar a tu perro a viajes dentro de ella, ya que podría resultar incómodo para él.

 

3. Haz una lista de los elementos que necesitas

 

Siempre ten en cuenta qué necesitan tu y tu familia en un viaje. Crear una lista para transportar perros en carros es una buena alternativa para no incomodar a los pasajeros, garantizar la seguridad al volante y, en caso tu mascota lo necesite, ayudarlos.

 

4. Dale un paseo a tu mascota antes del viaje (así no ensuciarán el vehículo)

 

Punto fundamental para evitar que tu perro ensucie tu vehículo y esté inquieto.

No olvides pasearlos antes, así podrán hacer sus necesidades, eliminar estrés y disminuir su energía.

 

5. Visita al veterinario

 

Nunca olvides llevar a tu mascota a sus chequeos regulares. Más aún, cuando vas a dar un paseo largo y estés lejos de atención veterinario en caso que algo les suceda.

Llevarlos al veterinario verificará su estado de salud y podrá determinar si necesitan pastillas dependiendo de su comportamiento en el vehículo.

 

6. Traza reglas en el auto y enséñale a toda la familia

 

Punto fundamental para mantener la seguridad al volante. Crea tus propias reglas y aplícalas junto a tu familia para mantener la armonía mientras conducen a algún lugar.

 

7. Ayúdalos a estar calmados

 

Evita aumentar el estrés de las mascotas mientras están en un vehículo. Desde ya el simple hecho de estar en el auto, un perro se siente fuera de su zona de confort. Por eso, evita molestarlo con música alta, exceso de velocidad y otras acciones que lo alteren.

¡Siguiendo estos consejos para llevar a un perro en el auto no tendrás excusa para salir los fines de semana! Aplícalos y llévalos contigo a viajes cerca de tu ciudad para romper la rutina y darles la protección que necesitan.

¿Quieres viajar en tu vehículo aún más seguro? RIMAC tiene la solución para ti. Mediante sus seguros vehiculares podrás obtener la mejor protección al volante para que cuides tu salud y a tu familia. ¿Qué esperas para conseguir el tuyo?

¡Adquiérelo ya!