cuantos-kms-manejo-al-dia-rimac

¿Cómo calcular cuántos Kms manejo al día?

¿No sabes cuánto manejas diariamente? Conocerlo te ofrecerá una serie de ventajas y beneficios para mejorar tu estilo de vida. Averígualo aquí.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
cuantos-kms-manejo-al-dia

¿No sabes cuánto manejas diariamente? Quizá conocer cómo calcular este número podría ser sumamente útil para ahorrar dinero y proyectar los gastos.

¿Cómo puede ayudarte? Saber cuánto combustible consume podrá ayudarte a determinar si te conviene poseer un vehículo o simplemente, para dividir gastos de gasolina con amigos en caso de que realices un viaje en auto.

Contar con esos datos es una gran manera de proyectarse económicamente y poder ahorrar a largo plazo. Por eso, existen ciertos métodos y técnicas que pueden ayudarte a calcular cuántos kilómetros manejas en promedio diariamente.

Actualmente, dependiendo del uso que le des a tu auto, existe un seguro automotriz por kilómetros, el cual te brindará cobertura específica dependiendo de los kilómetros recorridos al día o mes.

Entonces, ¿qué es un seguro de auto por kilómetro? ¡Averigüemos todo a continuación!

Seguro de auto por kilómetros

¿Eres de los que no maneja distancias largas o no utiliza de manera frecuente su vehículo? Si eres parte de ese grupo y sientes que pagas por un seguro vehicular que quizá no vayas a utilizar, quédate tranquilo. La mejor opción será contar con un seguro de auto por kilómetros.

El seguro por kilómetros es parte de los tipos de seguro para autos que posee RIMAC y está pensado para personas que manejan poco y deseen ahorrar pagando por un plan que esté acorde a la cantidad de kilómetros que maneja.

Conoce todo sobre los planes de seguro por kilómetro y comienza una nueva etapa de tu vida pagando lo justo para recibir una mejor cobertura.

Para elegir el plan que más se adecue a ti, primero debes aprender cómo calcular los kilómetros que manejas al día. ¿Cómo? Veámoslo a continuación.

Formas de calcular cuantos kilómetros manejo al día

Si utilizas tu vehículo para distancias cortas o no lo usas de manera frecuente, quizá te convenga adquirir un seguro por kilómetro vehicular hecho a tu medida.

Para ello, debes aprender a cómo calcular los kilómetros que manejas al día y sabrás elegir un plan adecuado. ¿Cómo hacerlo? Aquí hay tres formas diferentes de calcular tu kilometraje diario:

Si compró su automóvil nuevo

Este método es sencillo y práctico para que lo apliques ahora mismo. Debemos verificar la lectura actual del odómetro y dividirla por la cantidad total de años que ha tenido tu automóvil y luego dividirla por la cantidad de días del año.

¿Cómo? Veamos el ejemplo y fórmula en caso tu auto lo compraste nuevo y tenga 3 años de uso:

  1. Cantidad de kilómetros / 3 años = Kilometraje por año
  2. Kilometraje por año / 365 días = Kilometros de uso diario

Llenando el tanque

Lo primero que debes realizar es acudir al grifo más cercano y llenar el tanque de tu vehículo por completo. Para eso, es sumamente necesario anotar el número de galones que has echado. Finalmente, puedes calcular cuánto tiempo te rinde un tanque lleno.

Reiniciando el odómetro

Para realizar esto, debes buscar la opción de reinicio del odómetro, luego de llenar el tanque de gasolina, para tomar nota de los kilómetros que utilizas diariamente y cuánto te dura la gasolina. 

En caso tu vehículo no cuente con una opción de reinicio del odómetro, quédate tranquilo. Puedes controlar el número de kilómetros que marca el contador antes de poner tu vehículo en marcha.

¿Cual es la cobertura de un seguro automotriz por kilómetro?

Para encontrar el mejor seguro para ti, no solo basta con conocer los precios o beneficios que te ofrece, sino también debes tomar en cuenta la cobertura que te ofrece para determinar si cumple con lo que necesitas para estar tranquilo.

En caso, un seguro por kilómetro RIMAC, ofrece la siguiente cobertura: 

  • Daño propio de auto
  • Te indemnizamos si te roban el carro o autopartes
  • Daño malicioso, vandalismo y terrorismo
  • Accesorios musicales
  • Responsabilidad civil frente a ocupantes
  • Responsabilidad civil frente a terceros
  • Riesgos de la naturaleza
  • Cubre daños de nuestro auto por terremoto, huaico, inundación, etc.

Indudablemente los altos índices de robos y accidentes en Perú podrían afectarte en algún momento. Por eso, debes estar más preparados que nunca ante cualquier tipo de imprevisto. Y, como puedes ver, la cobertura que ofrece este tipo de seguro vehicular es bastante amplia.

Entonces, ¿Quieres saber más sobre nuestro seguro por kilómetro? Averigua todo sobre nuestros planes, beneficios y coberturas según los kilómetros que manejas al día aquí.

CONOCER AHORA