me-conviene-carro-electrico-o-gasolinero

Carro eléctrico vs gasolina, ¿cuál me conviene?

¿Piensas comprar un auto nuevo? Si es así, queremos ayudarte a tomar una decisión adecuada. Por eso, te explicamos todo sobre los vehículos eléctricos y gasolineros aquí.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
me-conviene-carro-electrico-o-gasolinero

Según un estudio realizado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF), el número de vehículo eléctricos en el mundo solo representa un pequeño porcentaje comparado a los gasolineros, pero está en considerable y constante crecimiento año tras año.

Esta tendencia cada vez es más notable en el mundo, debido a que el mercado automotriz en diversos países comienza a ofrecer nuevas alternativas vehiculares eléctricas para que el consumidor pueda considerar y comparar antes de realizar su compra.

Por eso, ¿Qué factores debes considerar antes de elegir un carro eléctrico o de gasolina? ¿Cuál te conviene más? En este artículo, te explicaremos todo respecto a ello para que tomes una decisión acertada respecto a los objetivos que tienes en tu futuro y estilo de vida.

¡Continúa leyendo!

Diferencias entre carros electricos y gasolineros

La principal diferencia entre ambos, como lo menciona su nombre, es la energía que requiere el motor para ponerse en marcha y asegurar un rendimiento de todos los sistemas del vehículo.

Características de un carro eléctrico

Los autos eléctricos en Perú son una opción sostenible pues se caracterizan por utilizar su completa energía a través de baterías que son recargables cada cierto tiempo, dependiendo de la autonomía que ofrezca el modelo del carro. Asimismo, estos vehículos poseen una eficiencia de casi un 90% del uso de la energía.

La emisión de gases se ve prácticamente reducida debido a que el motor no genera combustión al arrancar. Su emisión de CO2 es reducida, por lo cual el carro no contribuirá de manera significativa a la contaminación medioambiental.

Características de un carro de gasolina

Las características más destacables de un carro gasolinero, como lo dice su nombre, necesitan de esa energía para poder funcionar y distribuir la energía para asegurar el rendimiento del vehículo.

Su eficiencia es menor comparado a la uno eléctrico, alcanzando porcentajes bajos de 25%.

Su autonomía suele ser más elevada a comparación de un vehículo eléctrico. Sin embargo, la contaminación por emisión de CO2 sigue siendo elevada, dejando consecuencias importantes al medio ambiente.

Por otro lado, es importante tener en claro si conviene comprar un auto nuevo o usado; así que te recomendamos revisar nuestro artículo Auto nuevo vs usado, ¿qué tener en cuenta? para despejar tus dudas.

Ventajas y desventajas de carros eléctricos

Los autos eléctricos son una tendencia mundial. La contaminación medioambiental es real, por lo cual muchos comenzaron a tomar conciencia respecto a sus acciones para que puedan contribuir lo menor posible a esto. Es por ello, que los vehículos eléctricos comienzan a ser una excelente alternativa.

Entonces, si te encuentras interesado en adquirir algún vehículo, te explicamos las principales ventajas y desventajas que poseen para que elijas el mejor:

Ventajas de los autos eléctricos

  • Costo de recarga de baterías menor al de gasolina
  • Arranque mucho más rápido
  • Menor ruido del motor del auto
  • Costo de mantenimiento o reparación más sencillo y barato
  • Menor emisión de CO2 al ambiente
  • Energía eléctrica es más barata

Desventajas de los autos eléctricos

  • Menor autonomía
  • Precio del vehículo es más elevado
  • Tiempo de carga elevado (mínimo 30 minutos, dependiendo del modelo)
  • Pocos lugares para realizar la carga
  • Mínimos talleres especializados

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de un vehículo eléctrico, debes conocer las de los autos de gasolina. ¡Continúa leyendo!

Ventajas y desventajas de carros gasolineros

A diferencia de los eléctricos, los vehículos de gasolina presentan una tecnología conocida y una amplia gama de modelos para que el consumidor pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades. Esto permitirá que sea más sencillo para todos poseer los autos de gasolina.

Por ese motivo, antes de tomar una decisión respecto a cuál te conviene, te mostramos cuáles son los ventajas y desventajas que poseen este tipo de carros:

Ventajas de los autos de gasolina

  • Llenado de gasolina rápido
  • Amplia selección de modelos al precio que desees
  • Tecnología sencilla, por ende más talleres de mantenimiento
  • Velocidades más altas
  • Potencia del motor más elevada
  • Mayor autonomía 

Desventajas de los autos de gasolina

  • Costo de gasolina más caro que energía eléctrica
  • Consumo de combustible elevado según tu estilo de manejo
  • Mayor emisión de CO2
  • Gastos en taller más elevados

Ahora que sabes las ventajas y desventajas de los autos eléctricos y de gasolina, ¿cuál decidirás comprarte y cuál te conviene más? Quédate tranquilo, ¡te explicamos todo ello más adelante!

¿Debería comprar un vehículo eléctrico o de gasolina?

Luego de mencionar los factores que debes tener en cuenta sobre los carros eléctricos y de gasolina, deberás considerar lo siguiente para tomar la mejor decisión posible:

Cuál se ajusta mejor a tus necesidades

Quizá lo más importante para ti sea transportar a tu familia, utilizarlo para la rigurosidad de tu trabajo o disfrutar de la rapidez del vehículo. Dependiendo de eso, podrías determinar cuál te ofrece lo mejor para que el carro cumpla con la exigencia y rendimiento que requieres.

Recuerda que un vehículo eléctrico no tiene la autonomía ni empuje que un carro gasolinero en promedio podría ofrecerte. Si eso no afecta tus necesidades, será un gran opción.

Estilo de vida y manejo

Dependiendo de cómo eres y cómo conduces, puedes determinar qué tipo de vehículo deberías elegir.

Quizá necesitas seguridad, por ende elegirías un carro más grande y con accesorios que te protegan lo más posible ante cualquier incidente. O tal vez no eres paciente, por lo que la lenta carga de energía de un vehículo eléctrico solo hará que te estreses y pierdas tiempo valioso.

Posibilidades económicas

El factor dinero es sumamente importante al momento de elegir un vehículo. Como mencionamos, por lo general, los vehículos eléctricos suelen ser más caros en promedio que los de gasolina.

En caso tengas la posibilidad económica de adquirir ambos, te recomendamos considerar los vehículos eléctricos. Debido a que ellos no emiten fuertes cantidades de gases contaminantes que solo dañan al medio ambiente.

Y cuando tengas el elegido, te recomendamos estrenarlo dándote una escapada para relajarte. En nuestro artículo Las 5 mejores rutas cortas en auto encontrarás lugares con paisajes hermosos para disfrutar con amigos o en familia.

¡Evalúa cómo eres y qué buscas en un auto que se ajuste a ti! Ahora que conoces las diferencias entre un auto eléctrico y uno de gasolina, ¿estás listo para tomar una decisión en tu siguiente compra? En caso lo estés, la seguridad debería ser otro pilar fundamental para que conduzcas sin problema.

¿Cómo puedes conducir tranquilo con tu nuevo auto? Los Seguros Vehiculares RIMAC son una excelente opción. ¿Por qué? Debido a que te proporcionan la seguridad necesaria, cobertura y beneficios que componen un gran seguro para que faciliten tu vida.

Si compras tu vehículo, ¡deja de lado las preocupaciones al volante y conduce tranquilo!

QUIERO MI SEGURO VEHICULAR