mejores-rutas-cortas-para-viajar-en-carro-rimac

Las 5 mejores rutas cortas en auto

 

Si lo que buscas es dejar de lado el caos y ruido de la ciudad, un viaje con amigos es lo mejor. Por eso, descubre las 5 mejores tutas cortas para que viajes en carro.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
mejores-rutas-cortas-para-viajar-en-carro

Una de las mejores formas de salir de lo convencional y alejarse de la rutina del día a día es darse una escapada corta un fin de semana y qué mejor forma de hacerlo que en la comodidad de tu auto.

Hay destinos tan cerca de Lima que a veces sueles pasarlos por alto, así que hoy es un buen momento para que los conozcas y los tengas en cuenta en tus próximos planes si buscas a dónde viajar cerca de Lima.

Lo mejor es que no hay necesidad de que inviertas un gran presupuesto ni tiempo si se trata de estos 5 lugares para pasear en auto en Lima. Así que alista tu itinerario y abróchate los cinturones que la aventura está por empezar. Ya no tienes excusas para no dejar salir tu espíritu aventurero. 

¿Quieres conocer qué viajes en auto desde Lima puedes hacer? Estas son las 5 rutas cortas en auto para darte una escapada de Lima. ¡Sigue leyendo!

5 lugares para viajar cerca a Lima en auto

¿A dónde viajar cerca de Lima? Es difícil decidir cuáles son los lugares más increíbles para viajar en auto desde Lima, pero estos 5 no te decepcionarán. 

Así que si estás pensando aprovechar tus fines de semana o los feriados largos, entonces toma nota de estos 5 lugares para que viajes en auto desde Lima. 

1. Antioquía

¿Te imaginas llegar a un lugar donde te sientas parte de una obra de arte? Pues Antioquía es aquel pueblo pintoresco donde te sentirás como estar en el “Retablo más grande del mundo”, así denominado por el libro del Record Guinness.

Sus coloridas fachadas de escuelas, iglesias y casas tienen un encanto sin igual. No solo puedes tener fotos espectaculares, sino también explorar Chontay, camino a Antioquía, donde se encuentra Qhapaq Ñan o Camino Inca para ser recorrido por los visitantes.

Cómo llegar a Antioquía en auto

Este famoso pueblo de colores se encuentra en el distrito de Antioquía en la provincia de Huarochirí y está ubicado 1500 metros sobre el nivel del mar. Llegar desde Lima hasta ahí en tu auto te tomará alrededor de 3 horas, tomando la carretera Lima-Cieneguilla en sentido La Molina.

El trayecto es maravilloso porque pasarás por los pueblos de Chontay, Nieve Nieve, Sisicaya y Antapucro con vistas preciosas, donde puedes detenerte a disfrutar más de cerca los privilegios del recorrido gracias a tu viaje en auto. Y ni qué decir de las fachadas y espacios públicos que disfrutarás llegando a Antioquía.

2. Marcahuasi

Si además de viajar en auto, lo tuyo es hacer caminatas con paisajes hermosos, entonces Marcahuasi es el lugar ideal para darte una escapada de Lima. Ubicado al este de Lima, en la provincia de Huarochirí, es una meseta que merece la pena visitar, debido al misterio de sus formaciones rocosas.

Es recomendable que lleves suficiente abrigo, carpa, alimentos y mantas térmicas si decides acampar en Marcahuasi. Además, si te gustan los deportes extremos, ten en cuenta que ahí también puedes puedes practicar rapel.

Cómo llegar a Marcahuasi en auto

Lo recomendable es ir en auto y quedarse un fin de semana para que aprovehces los atractivos de la zona, pues primero debes viajar por la ruta de Chosica hasta San Pedro de Casta. El recorrido tiene una duración de 3 horas y media en auto.  

Llegando ahí puedes descansar en el hotel municipal para aclimatarte y realizar la subida a Marcahuasi la mañana del día siguiente. En San Pedro de Casta también puedes dejar tu auto, pues la subida a Marcahuasi es caminando o a través de cabalgatas. 

3. Azpitia

Perfecto para pasar un fin de semana en familia o con amigos y lejos del caos de la capital. Azpitia es un destino con paisajes increíbles, donde te acercarás a la naturaleza a través de sus campos frutales con vista panorámica al Valle del río Mala.

Además de hacer trekking en Azpitia, también puedes aprovechar en hacer ciclismo de montaña. Así que no desaproveches esta oportunidad y lleva tu bicicleta, si lo que buscas es algo más extremo en ‘El balcón del cielo’.

Cómo llegar a Azpitia en auto

Llegar en auto hasta Azpitia toma alrededor de 2 horas de viaje por la carretera de la Panamericana Sur para luego acceder por el desvío de León Dormido. Un destino que está rodeado por más atractivos turísticos como Las Salinas, Santa Cruz de Flores y Calango, si quieres aprovechar en conocer también estos puntos. 

4. Canta

El pueblo de Canta está rodeado de la naturaleza y sus pasajes rurales te invitan a tener una grata experiencia en familia o con amigos, pues ofrece hermosas cataratas, lagunas e incluso restos arqueológicos, haciéndonos parte de un turismo vivencial y de aventura.

Si vas a Canta, puedes aprovechar en visitar la Plaza de Huaros, caminar por sus callecitas, pasar por los Restos arqueológicos de Huishco. También puedes llegar a Obrajillo y deslumbrarte con la laguna de Marcapomacocha.

Cómo llegar a Canta en auto

Para llegar a Canta en el auto debes dirigirte al norte hacia la carretera Lima - Canta por la Av. Tupac Amaru y seguir la ruta hacia el norte durante alrededor de 3 horas de viaje (101 Km) hasta llegar al pueblo de Canta a 2,840 msnm.

Es fundamental que te prepares de acuerdo a lo que más te gusta porque en Canta puedes hacer parrilla, camping, trekking, paseos a caballo y hasta disfrutar de una deliciosa gastronomía a base de trucha. Es un destino que no te arrepentirás de descubrir. 

5. Huancaya

Como última ruta para tu viaje en auto desde Lima, pero no por eso menos increíble está Huancaya, uno de los destinos más hermosos del país y no tan lejos de Lima. Huancaya está ubicada a más de 3,500 msnm y rodeada por el río Yauyos con una gran cantidad de lagunas, un sinfín de cascadas y aguas color turquesa.

Aquí puedes visitar la Reserva paisajística Nor-Yauyos, recorrer su iglesia principal, el palacio municipal, las cascadas de Atao y el museo de sitio. También puedes pasear en bote por la Laguna de Huallhua, hacer pesca deportiva, acampar y visitar los miradores de Vilca.  

Cómo llegar a Huancaya en auto

Existen dos rutas para llegar a Huancaya desde Lima. Una es partiendo desde Lima por la Av. Ramiro Prialé con dirección a Chosica, luego tomas la Carretera Central camino a Chosica, pasas La Oroya y te diriges hasta Vilca. Esta ruta tiene 292 Km de recorrido y toma 5 horas.

La otra ruta es manejar por la Panamericana Sur hasta Cañete y luego ir por el camino hacia Lunahuaná hasta llegar a Huancaya. Esta ruta tiene 322 Km y toma alrededor de 7 horas de recorrido. 

Medidas de seguridad para un viaje en auto desde Lima

No está de más asegurarte, en la medida de lo posible, que el viaje en auto desde Lima saldrá excelente. Aunque los destinos quedan relativamente cerca de Lima, existen probabilidades de que algo falle durante el viaje: por eso, es fundamental que conozcas cuáles son las medidas de seguridad para que tu viaje corto en auto salga bien. 

1. Revisa la ruta

Líneas atrás conociste una serie de opciones para darte una escapada de Lima en tu auto. Revisa el destino, la ruta que recorrerás y aventúrate en conocer un nuevo lugar. También, es recomendable que utilices una app para que te marque el camino a recorrer.

2. Verifica el estado del auto

Asegúrate que la presión de las llantas es correcta y que los frenos se encuentren en buen estado. No olvides llevar una llanta de repuesto, la gata, el botiquín de emergencia, un extintor y el triángulo de emergencias. Prepárate bien y evita contratiempos en la ruta.

¿Quieres conocer más recomendaciones de cómo viajar en auto? Descubre esto y más en el artículo Consejos para ir de viaje en el auto, aquí.

3. Ten los documentos en regla

Recuerda que documentos como el brevete, revisión técnica y SOAT deben estar vigentes para que realices un viaje en auto desde Lima que te presentamos. También será necesario llevar contigo tu DNI vigente. En caso de que busques obtener un SOAT de la forma más sencilla, puedes hacerlo aquí.

4. Cuenta con un seguro vehicular

Si bien el SOAT te ayuda a viajar tranquilo, puedes disfrutar tu viaje aún más seguro. Contar con un seguro vehicular es sinónimo de protección ante algún contratiempo como accidentes, robos, problemas con el auto y más. Así que no esperes el último momento y descubre desde ahora los planes que te ofrece RIMAC para que manejes seguro.

Tampoco dejes pasar tanto tiempo para disfrutar de estas 5 rutas cortas en auto. Dale un espacio a la aventura y anima a tu familia o amigos para que conozcas nuevos paisajes y tengas nuevas experiencias. Ahora tienes a dónde viajar cerca de Lima.

Ahora puedes recorrer sin preocupaciones estos lugares para pasear en auto en Lima, siempre y cuando sea tomando las medidas de seguridad del caso y contando con el respaldo de un seguro vehicular a tu medida. ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios del seguro vehicular RIMAC?

Sí, conocer más