problemas-comunes-de-carros-como-prevenirlos-rimac

¿Cuáles son los problemas más comunes en los autos y cómo prevenirlos?

 

Conforme pasan los años de tu vehículo, los problemas al motor u otras partes son más frecuentes. Conoce aquí cuáles son los más comunes y qué debes hacer para prevenirlos.

Tu Salud · Lectura de 3 Min.
problemas-comunes-de-carros-como-prevenirlos

Tener un auto es sinónimo de comodidad porque nos te la facilidad de transportarte a cualquier parte y, para muchos, es un gran aliado para ir de viaje en auto, pero también puede convertirse en una pesadilla para ti si le ocurre alguna falla en medio del camino o no arranca justo para esa reunión importante que tenías.

Lamentablemente tu auto no puede hablar para decirte lo que le pasa. Lo que sí puede hacer es darte algunas señales para identificar esos problemas comunes en autos y tomar las medidas del caso.

Por eso, en este artículo encontrarás cuáles son las fallas más comunes en autos para que no te agarren de sorpresa y evites contratiempos en medio del camino. Descubre las principales fallas en autos a continuación.

¿Cuáles son las fallas más comunes en un auto?

La responsabilidad de poseer uno también implica que prestes atención por esos problemas más comunes en autos. De esa forma, sabrás cómo actuar frente a estas situaciones. Por eso, debes conocer la lista de los problemas más comunes en autos.

1. Problemas con las llantas

Como todo, las llantas tienen un ciclo de vida y conforme avanza el kilometraje recorrido del auto, los neumáticos tienen más posibilidades de dañarse, además de los pinchazos que pueden sufrir cuando se pasa por algo cortante.

Por ello, es importante que revises constantemente las llantas y llevar siempre una de repuesto. También ten en cuenta que si llegas a cambiar un neumático por tus propios medios, no olvides después llevar el auto al taller para verificar su alineación. No querrás que luego tu auto tenga una llanta más gastada que la otra. 

2. Batería baja

Una de las principales fallas en autos es que no encienda y su principal causa normalmente tiene que ver con la batería, cuya duración es de aproximadamente 5 años, dependiendo del uso del auto. 

También puede ser posible que el alternador dejase de mandar corriente a la batería y por eso se descargó. Así que si no quieres quedarte con el auto detenido en medio de una calle, entonces ten cuidado con dejar las luces encendidas, acude al taller para que revisen el estado de la batería y si ya es momento de un cambio.

¿Quieres saber qué debes tener en cuenta para elegir tu primer auto? Lee el artículo Tips para saber cómo elegir tu primer carro.

3. Fuga de líquidos

La fuga de líquidos en el auto no causan muchos problemas mientras se conduce. Sin embargo, pueden generar serios problemas a tu auto con el tiempo. Puede tratarse de fugas de aceite, fugas de refrigerante o hasta fugas de líquido de ruptura. 

Algunas fugas de líquido se deben a problemas con el radiador. El primer indicio puede ser que el aire acondicionado empieza a fallar y notas manchas de anticongelante cuando estacionas el auto. Es recomendable que acudas a un especialista para que identifique el origen de la fuga y pueda solucionar el problema. 

4. Problemas con los frenos

Los discos de frenos y las pastillas suelen desgastarse con más frecuencia de lo que imaginas.  La duración de las pastillas de freno en promedio es de 60,000 km y de los discos aproximadamente 90,000 Km.

El tema con los frenos es uno de esos problemas comunes en autos que puede llegar a ser peligroso si no lo llevas a revisar a tiempo. Una de las formas más fáciles de darse cuenta que hay una falla con los frenos es cuando se oyen ruidos o hay inestabilidad al frenar. Por eso, será necesario que mantengas un seguimiento periódico.

5. Fallas de las luces

Las luces son parte fundamental de tu seguridad y la del auto, pues su buen funcionamiento te permite manejar sin problemas y evitar situaciones de riesgo, así como manejar en escenarios de poca visibilidad.

La suciedad, la falta de brillo y la falta de funcionamiento de las luces y por ende falta de señalización puede ocasionar accidentes. Por eso, es importante que verifiques el estado de las luces delanteras y traseras y reemplaces aquellas que dejaron de funcionar. 

6. Sonidos extraños del motor

Lo normal es que el motor encendido tenga un ruido suave, pero si el motor de auto hace ruidos fuertes y chirridos, entonces seguro necesita más que tu atención. Puede ser que algún componente esté roto, desgastado o los líquidos no se estén mezclando correctamente y estés cerca a una avería. 

Por eso, es recomendable que cuando encuentres estos problemas comunes en autos lo lleves a un especialista para que compruebe su estado y solucione problemas que incluso podrían evitar gastos elevados para tu bolsillo.

¿Cómo prevenir los problemas comunes en autos?

Ahora que conoces cuáles son las fallas más comunes en autos, es necesario que reconozcas cuáles son las medidas que se deben adoptar para prevenirlos y evites desencadenar un problema mayor, así como incluso un accidente. 

  • Reconoce cuáles son las fallas más comunes en un auto y date un tiempo para llevarlo a revisar a un taller de confianza. 
  • Mantén una supervisión periódica a tu auto pues hay fallas que pueden aparecer con el pasar del tiempo.
  • Dale un mantenimiento adecuado a tu auto y recuerda pasar la revisión técnica vehicular.
  • Si realizas alguna revisión por tu cuenta, será mejor que lo corrobores llevando tu auto al taller.
  • Aprovecha los beneficios del seguro vehicular RIMAC y obtén descuentos en baterías y gasolina; además del auxilio mecánico, en caso de ocurrir algunos de los problemas comunes en autos y quedar detenido en plena carretera.

Recuerda seguir nuestras indicaciones para evitar las principales fallas en autos y no olvides contar con un seguro vehicular para que conduzcas con más tranquilidad y tengas un respaldo en situaciones incontrolables. Protege tus viajes y descubre más beneficios para vivir seguro.  

Descubrir beneficios