que-debe-tener-botiquin-en-vehiculo

¿Qué debe contener el botiquín de primeros auxilios de un vehículo?

Ante el creciente número de accidentes de tránsito en el Perú, un botiquín de primeros auxilios es un elemento indispensable que todo vehículo debería transportar. Descubre lo que debe contener.

Tu Vehículo · Lectura de 3 Min.
que-debe-tener-botiquin-en-vehiculo

El hecho de estar preparado para resolver un problema podría llegar a salva tu vida y la de terceros. Ante el creciente número de accidentes de tránsito en el Perú, un botiquín de primeros auxilios es un elemento indispensable que tu vehículo debería transportar.

Todo conductor es responsable de la salud de las personas que transporta en su vehículo. Por ese motivo, aquí recae la importancia de que lleves un botiquín de primeros auxilios en un lugar seguro y visible de tu auto para tener asistencia de primera mano, en caso suceda algún accidente.

Poseer uno te convierte en un conductor responsable , ya que estarás preparado en caso de alguna urgencia o emergencia que podría poner en riesgo tu salud, la de tu familia o la de terceros involucrados en algún accidente de tránsito.

Ahora que sabes su importancia, ¿qué elementos debe contener el botiquín de primeros auxilios? ¿Cómo te beneficia? Quédate tranquilo, más adelante podrás encontrar la respuesta a estas preguntas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un botiquín de primeros auxilios?

Un botiquín de primeros auxilios es un conjunto de elementos pensados para brindar asistencia a personas que sufran alguna lesión leve o mantener la seguridad de una persona, mientras espera asistencia profesional, en caso de alguna lesión grave.

Es sumamente indispensable contar con uno en nuestro vehículo, ya que nadie se encuentra libre de padecer algún accidente. Estar prevenido y saber para qué utilizar cada elemento será de ayuda para brindar la mejor asistencia posible a una persona.

Por eso, ¿cuáles son los elementos básicos que debe contener un botiquín? Descubre cuáles son a continuación.

¿Que tiene que tener un botiquín de un auto?

Es importante que conozcas qué elementos debe contener un botiquín y tengas en cuenta por qué son necesarios y para qué se utilizan cada uno de ellos. De esa manera, podrás reaccionar ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo tu salud y la de los demás.

Entonces, ¿cuáles son los elementos básicos que debe contener un botiquín de primeros auxilios de un vehículo? Veamos cuáles son:

  • Agua oxigenada y alcohol de 96 para desinfección, limpiar y curar heridas
  • Algodón, vendas y gasas para cubrir heridas
  • Toallas higiénicas para hacer presión en caso de sangrado
  • Linterna para aumentar visibilidad
  • Pinzas y tijeras para cortar vendas o extraer elementos dentro de la herida
  • Guantes desechables para asistir
  • Número de compañía aseguradora

Ahora que sabes qué elementos debe contener un botiquín de un vehículo y para qué sirve cada uno de ellos, es necesario que tomes en cuenta ciertos factores y tomes conciencia de uno en especial.

Si bien son fuente de ayuda para resolver problemas, lo más probable es que en el momento de desesperación no sepas qué hacer. Por ese motivo, destacamos el último punto que debe contener un botiquín de primeros auxilios: “Número de compañía aseguradora”.

Tener los número de contacto a la mano es la forma más efectiva de asistir a las personas que resulten afectadas, ya que estarás solicitando ayuda profesional con equipos de primer nivel preparados para resolver desde lesiones leves hasta lesiones graves que pongan en riesgo tu salud.

¿Cuáles son los beneficios de un botiquín de primeros auxilios para vehículos?

Llevar un botiquín de primeros auxilios en el vehículo te ofrece beneficios básicos para controlar situaciones que pueden resultar complicadas. ¿Cuáles son estos beneficios?

  • Prevención
  • Reacción
  • Atención
  • Tranquilidad

¿A qué se refiere cada uno de ellos? Veamos uno por uno.

  • Prevención. Ya que contarás con herramientas básicas para reaccionar de la mejor forma posible y buscar soluciones adecuadas para cada situación.
  • Reacción. Como menciona el punto anterior, sabrás cómo reaccionar ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo tu salud o la de personas que llevas a bordo.
  • Atención. Porque sabrás cómo funcionan los elementos del botiquín y utilizarlos de la mejor manera posible.
  • Tranquilidad. Debido a que uno nunca sabe en qué momento se podría sufrir algún accidente vehicular. Entonces, estar preparados para resolverlos te brindará la tranquilidad necesaria para tomar buenas decisiones.

Asimismo, te recordamos que si bien son sumamente importantes en todo vehículo, no todas las emergencias podrán ser atendidas con un botiquín de primeros auxilios. Debes estar listo para solicitar ayuda profesional de manera inmediata y no perder tiempo que podría ser vital para la salud de alguien más o la tuya.

Por ese motivo, será sumamente útil que tengas el número de nuestra compañía aseguradora (01 411-1111) para reaccionar de manera inmediata pidiendo asistencia o auxilio profesional. De esa manera, estarás contando con la mejor solución posible a problemas que podrían atentar contra tu salud o la de terceros.

¿Aún no tienes un seguro vehicular? Ahora que sabes esto, es el momento adecuado para pensar en adquirir uno. Los planes de seguros vehiculares RIMAC fueron creados para brindarte garantías de seguridad y la mejor asistencia mecánica o médica ante una emergencia. 

¿Quieres saber sobre nuestros planes? ¡Descúbrelos a continuación!

QUIERO SABER MÁS